Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peguerinos, ¿cual de los 2 campings?

FRAYESCOBA

timid@
Pues eso, que tengo que decidirme por uno de los dos. ¿Alguna opinion?
Busco poca sombra y baños limpios, que no es poco.:Drogar-Laugh(LBG):

Salu2.
 
Primero,con que elemento de acampada vas? Porque el acceso con caravana grande es complicado yendo por Santa Maria de la Alameda pero por el puerto de los leones es imposible ya que la carretera tiene unos socavones de la leche. El camping "el Vallenmedio" esta mejor que que "el Peguerinos" este último es como más salvaje,más tipo acampada libre. Los dos tienen poquita potencia de electricidad y cobertura de móvil y televisión es prácticamente nula. Sombras igual en los dos.Por lo demás la zona es preciosa.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, por el alto del León sólo es recomendable acceder con SUV o con un coche alto, más de un carter ha caído por esa pista; imposible acceder por ahí con caravana.

El "Peguerinos" es asalvajado, como una gran zona de acampada con lo justo; lujos cero. A mí me gusta, pero eso es como los colores. El otro creo recordar que tenía piscina. De todas formas están juntos, separados por una valla, así que es posible decidirse allí mismo. Hace muchos años era todo una misma cosa.

¿Conoces la zona?. Si vas y te gusta dar algún paseo, te puedo decir algún lugar interesante. Ojo, está en zona alta y por las noches puede hacer fresco aún en verano.
 
Gracias por vuestras respuestas. La caravana no es muy grande, es una 430.
Lo de la poca sombra es porque voy solo el fin de semana y necesito sol para el panel solar. Para un finde no "engancho luz"
No conozco mucho la zona, solo un dia que estuve de excursion por El Escorial, me acerque a verlo, entré por Santa Maria de la Alameda y sali por los Leones, pero no pude apreciar los campings desde fuera. En cuanto al frio, llevo la Truma, asi que sin problema. La verdad es que no me lo pintais muy bien. Estoy entre uno de estos o El Molino de Cabuerniga en cantabria, pero si me comentas algo que ver por Peguerinos, tomo buena nota.
 
Son dos campings que no tienen nada que ver, aunque los separe una valla.
Valle Enmedio es un camping aparcelado, lleno de fijos con bungalos. Tiene piscina y una zona con cobertura telefónica.
La Nava (Peguerinos), es acampada libre, aunque hay fijos está muy separados. No hay piscina y las tomas electricas no suelen estar a mano. A i me gusta más, pero para gustos, los colores.
A los dos hay que acceder por Peguerinos, las pistas desde el Alto del León o la de Abantos , son inaccesibles para caravanas.
La zona impresionante para senderismo , o vistas culturales. Avila, El Escorial, Segovia,.....
 
Para ver y hacer, tienes un montón de posibilidades. Es una de las joyas de Madrid, y no muy conocida ni concurrida. Un paraiso para la MTB o para hacer caminatas o dar paseos en busca de miradores espectaculares.

Abajo el Escorial, San Lorenzo, la posibilidad de acercarte y hacerte unas fotos en la NASA, tema bunkers... etc, etc

... sali por los Leones...

Alto del León (por una estatua de un León que puso ahí Fernando VI), o puerto de Guadarrama. Lo de los Leones es el nombre que, en recuerdo de sus acólitos, quiso ponerle un conocido gallego bajito y muy mandón que finalmente se quedó en la zona

:mudo: :partiendo:


La Nava (Peguerinos), es acampada libre, aunque hay fijos está muy separados. No hay piscina y las tomas electricas no suelen estar a mano. A i me gusta más, pero para gustos, los colores...

A mí también me gusta más. Tú lo has dicho: es lo más parecido a hacer acampada libre, pero legal y en un entorno muy bonito, con agua, servicios y un bareto de pueblo super agradable. Nada de lujos, sólo lo básico.

Antiguamente fue zona de campamentos.
 
Muchas gracias por la info. salgo hacia la Nava en este momento.

Un saludo
 
curiosamente yo voy este fin de semana a peguerinos... a respirar el último frio.

viendo los comentarios de la sombra, creo que iré al de la Nava.


el del valle de enmedio no me gusto mucho la última vez...

tenía dudas, pero creo que el de la nava tiene más encanto.
 
Bien, mas o menos lo que esperaba. sencillo, con lo basico y muyyyyy tranquilo, con suficiente espacio entre instalaciones para no oir ni un murmullo, no preocuparte de si te metes en la parcela del vecino y cosas asi.
La direccion del camping super amables y se tomaron la molestia de explicarnos las instalaciones y lugares donde acampar durante un buen rato, incluso nos llevaron en su furgoneta a dar una vuelta por el camping para elegir lugar. Aun esta un poco salvaje porque con las ultimas lluvias aun no han podido desbrozar, pero ya estan en ello asi que si vas el finde que viene encontraras ya lugares sin maleza. Eso es lo bueno, pero tambien tiene sus peros. No hay cobertura de Movil en ningun lugar del valle, Ni siquiera en el pueblo, aunque por otra parte se agradece... desconexion total. Hay un telefono publico en recepcion donde poder "decir que hemos llegado bien" . Otra cosa es el tema de los fijos. No hay demasiados pero como vengo comprobando hace tiempo, esto ya se nos ha ido de las manos y "todo vale" dando una imagen pesima del camping. suelos con palets, casetas de madera para la cocina, chimeneas saliendo por un agujero del avance con el consiguiente riesgo de incendio, (aunque pongan una chapa en el punto por donde sale el tubo), caravanas tapadas con lonas roidas, lonas tapando avances... para mi la imagen es pésima y roza la cutrez de una manera desorbitada, y que conste que yo tambien disfruto en verano de una instalacion fija, que consta de caravana, avance y cocina de lona, y como mucho una malla cubriendo toda la parcela a modo de sombra que quita algo el sol. he llegado a ver en un camping de la Rioja casetas de obra a modo de avance en las caravanas. bueno , que me estoy alejando del tema... En esta epoca complicada para los alergicos, la primera mañana amanecio el coche cubierto de una capa de polen increible, nuna habia visto algo asi. dejaba las gafas encima de la mesa y al minuto ya tenia los cristales con granitos de polen. solo añadir si teneis animales tened cuidado con las garrapatas, ya que con tanta hierba-maleza parece que abundan por lo que pude ver, aunque tambien hay un monton de lagartos y lagartijas.
Saludos!
 
muy buena crónica.

este fin de semana he estado en cercedilla y lo mismo... polen a radiales... es de los pinos.

me acercaré con ebastina por si acaso, que el domingo me puse muy malo.
 
me acercaré con ebastina por si acaso, que el domingo me puse muy malo.

Yo tomo Bilastina, que dicen que da menos sueño, pero sinceramente, no noto que haga efecto ninguno. En el camping estuve casi todo el tiempo con mascarilla.
Te envio un privado sobre otro tema.
Un saludo.
 
... "todo vale" dando una imagen pesima del camping. suelos con palets, casetas de madera para la cocina, chimeneas saliendo por un agujero del avance con el consiguiente riesgo de incendio, (aunque pongan una chapa en el punto por donde sale el tubo), caravanas tapadas con lonas roidas, lonas tapando avances... para mi la imagen es pésima y roza la cutrez de una manera desorbitada

Sí que se ha ido de las manos. Ultimamente se ven muchísimos campings con alguna zona así, dando una pésima imagen del campismo.

Para algunos será eso hacer camping, pero se asemeja más a un asentamiento chabolista.
 
sabéis los amperios que dan?

me va a hacer una rasca insolita... necesitare al menos 1000w de potencia.

Perdona, no lo habia leido. Yo no lo se, para un finde no suelo enganchar luz porque llevo instalacion solar, pero a juzgar por la instalacion electrica qu evi en el camping creo que no mucha potencia. Aunque supongo qu epara 1000 w qu eson unos 6 amperios si que dara,
Disfrutad.
 
bueno...

tras una visita al camping la nava vengo totalmente contento. .

por fin he descubierto el lugar al que estaba de camping cuando era niño, incluso hasta recordabamos la parcela.

(hace 35 años pasaba un señor del Icona a cobrar una vez a la semana por usar el terreno)

Sin lujos, gigante, muy muy gigante el camping, y con mucho hueco para ponerte.

Como bien dice el dueño, lo que ofrece es una zona de acampada, no un camping como el del valle del medio con su piscina... Este camping es eso... un lugar gigante donde acampar, con unas duchas y baños normales, pero con el problema de que si te pones muy lejos te toca un paseo de 5 minutos hasta el baño...

pero vamos... hay muchas zonas con sol y sombra para ponerse.

a mi me ha gustado muchísimo, y lo recomiendo a todos aquellos amantes de la paz y la tranquilidad de la montaña.


eso sí, quien busque otras cosas, que sepa lo que dan en cada camping.

volveré!!

Un saludo
el menda.
 
¿y las garrapatas? jajja, me alegro de que te haya gustado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com