Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas

A lo mejor os parece una tontería, pero de todas formas ahí va. Cual es la finalidad de poner tacos de madera o algo similar en las patas de las caravanas? El peso no lo soportan las ruedas? En fin, lo dicho, espero no pecar de ignorante, pero como dice el refrán, si preguntas una vez, te pueden llamar ignorante, si no preguntas nunca, siempre serás un ignorante.
 
Bueno,pues nosotros en los campings ponemos tacos de madera para que las patas no se undan en la tierra.Y en casa tambien los ponemos porque guardamos la caravana en una bajera embaldosada y asi evitaos romperlas.
 
patas

patas

hola la finalidad de poner tacos de madera, es por que aunque el peso lo soporten las ruedas cuando te mueves por la caravana esta hace como las valanzas y si las patas no estan sobre una superficie suficientemente dura se unden y la caravana se mueve con los tacos lo evitas
un saludo
 
Exixten en el mercado unos discos que se acoplan a las patas para que hagan mejor apoyo. Yo personalmente, utilizo los tacos de madera, aparte de para un mejor apoyo, hay veces en que debido al desnivel del terreno hay que desplegar demasiado las patas, cosa por otro lado no aconsejable, y entonces evito esto, poniendo algún taco más en la pata que lo necesite.
 
Además de servir para que no se undan las patas, los discos u otros accesorios que están a la venta, disponen de una regata en todo el alrededor, que no es un capricho, esa regata sirve para llenarla de agua y que las hormigas no puedan llegar a la pata y subir a la caravana :shock: :shock: :shock: ¿Curioso verdad? :roll:
 
garoppa, de esto me enteré en Montblanc, quizá me lo dijeras tu, no me acuerdo, pero yo este verano en Gijón me gasté 2 botes de antihormigas...de haberlo sabido antes...
 
lo del agua para evitar las hoirmigas esta fenomenal pero en verano no dura ni un par de horas ya que se evapora pues tiene poca capacidad y en invierno hay pocas hormigas de todas formas suben por las ruedas ,desde las ramas de los arboles ,en nosotros mismos ,que se le va a hacer son mas listas que nosotros ..
 
marta dijo:
garoppa, de esto me enteré en Montblanc, quizá me lo dijeras tu, no me acuerdo, pero yo este verano en Gijón me gasté 2 botes de antihormigas...de haberlo sabido antes...
Efectivamente Marta te lo dije yo.
 
Vaya si, es chocante observar que se han preocupado de preparar las "rodajas" de plástico para poner agua y no suban los hormigas con la controversia de que por las ruedas pueden subir igual. En la caravana tengo un spray que mediante una rociada del producto por las ruedas y patas, mientras no se moje, tienes para varios días sin hormigas, no me acuerdo del nombre...... : :sex: :flower:
 
Yo utilizo un producto concentrado de la casa BAYER, de aproximadamente 200cl, lo compro en una cooperativa agricola, compré una fumigadora pequeña de 5 lts, un tapón de producto por depósito, fumigo la parcela elegida, coloco la caravana, fumigo los faldones, los vientos, las ruedas, las patas y todo lo que tenga contacto con el suelo, y paso las tres semanas de vacaciones sin ver una hormiga, aunque llueva.
 
Yo uso un repelente que tambien aunque llueva actua es de la marca ORO es contra todo tipo de insecto arastradores,(hormigas,arañas,etc)y lo compro en Mercadona,lo que no se si hay por tu zona este comercio.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com