Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasta gomosa en las juntas

Buenas a todos. No sé como buscar este tema en el foro. Tal vez está tratado, pero no sé como encontrarlo. El caso es que en las juntas o uniones de la caravana hay, desde el primer día que la compramos (segunda mano) una especie de pasta pegajosa, que nunca me he atrevido sacar. No sé que es. Adjunto fotos algunos ejemplos. Sabéis qué es? Por qué aparece? Lo puedo retirar? Se ha podrido la junta?
Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 14A35FB1-4327-44D2-9BEB-E2DFB16A71C1.jpeg
    14A35FB1-4327-44D2-9BEB-E2DFB16A71C1.jpeg
    97,5 KB · Visitas: 21
  • 0AB257A2-2FB9-4A77-9245-3BCF1CAF0872.jpeg
    0AB257A2-2FB9-4A77-9245-3BCF1CAF0872.jpeg
    99,6 KB · Visitas: 21
  • EEB9A18F-3F95-48B6-BF30-259B675700DB.jpeg
    EEB9A18F-3F95-48B6-BF30-259B675700DB.jpeg
    106,6 KB · Visitas: 20
No lo quites. Es el producto que se utiliza para sellar las juntas de las caravanas, una especie de silicona que no se seca. Con el tiempo va saliendo un poco por las juntas, pero no es un problema (excepto si lo tocas, ya que es bastante pringoso y ensucia)
 
Cómo te han dicho eso no se quita, es butilo el producto que se utiliza para sellar las uniones, si lo más quitando al final te quedas sin estanqueidad. Eso sí ten cuidado de no tocar o ensuciarse con la ropa que mancha mucho y cuesta salir
 
Formulo otra pregunta al respecto.
Algún producto que se pueda aplicar sobre el butilo, que lo tiña de blanco o color claro para dar otro aspecto?
 
Formulo otra pregunta al respecto.
Algún producto que se pueda aplicar sobre el butilo, que lo tiña de blanco o color claro para dar otro aspecto?
Ni idea, pero te digo que no sirve de nada... En mi anterior caravana el butilo era blanco y se pegaba tal cantidad de mierda que al final no era ni blanco ni negro... El negro disimula mas.
 
Parece bastante lógico lo que dices la verdad.
Estaba yo pensando en algún producto que fuera similar a las siliconas, que repeliera las suciedades y tuviera fácil limpieza.
 
Una vez que sale al exterior, la verdad no veo el problema de limpiarlo.
Está claro que cuando está haciendo su trabajo entre paño y paño es importante que siga ahí.
Pero una vez que sale al exterior e incluso se seca, no veo donde está el problema de limpiarlo.

Yo uso acetona industrial para limpiarlo y la ac tiene 16 años.
El que quiera tener ahí mocos de Troll pues que siga, yo paso.
 
Una vez que sale al exterior, la verdad no veo el problema de limpiarlo.
Está claro que cuando está haciendo su trabajo entre paño y paño es importante que siga ahí.
Pero una vez que sale al exterior e incluso se seca, no veo donde está el problema de limpiarlo.

Yo uso acetona industrial para limpiarlo y la ac tiene 16 años.
El que quiera tener ahí mocos de Troll pues que siga, yo paso.
Pues que si lo quitas volverá a salir.... Esa es mi teoría, y si lo dejas no debería salir mucho más... Y si vas quitando cada vez que saga al final te vas a quedar con sello pésimo...
 
Pues que si lo quitas volverá a salir.... Esa es mi teoría, y si lo dejas no debería salir mucho más... Y si vas quitando cada vez que saga al final te vas a quedar con sello pésimo...
Yo no soy técnico ni experto. Pero me han dicho que tiene que ver, también, con dilataciones y también, imagino, contracciones, con lo que puede salir y, eventualmente, volver a entrar, al menos parcialmente... Quizá por eso es mejor no quitarlo.
 
Pues probablemente tengáis razón, quizá cuando esté fresco, pero cuando está negro y seco poco bien puede hacer.

Digo yo que en 16 años he tenido tiempo de ver resultados adversos.
Si veo alguna cosa rara ya os diré. De momento lo quito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com