Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pasar ITV con una ventana rota?

rociosk

calladit@
Hola, he estado buscando algún hilo parecido pero no lo encuentro, así que lo pregunto aquí a ver qué me decís.... Tengo que pasar la ITV a mi caravana y hace unos meses se nos rompió la ventana frontal y desde entonces llevamos un apaño casero hecho con una plancha de metacrilato... El caso es que a la vista es bastante chapucero (aunque no entra agua ni frío) y evidentemente se van a fijar y el problema es que no tengo muy claro si eso es motivo para que no pase la ITV la verdad.... En principio tengo cita para el lunes que viene....y no sé qué hacer....
Agradecería opiniones!!
 
A mi no me miraron las ventanas en la ITV, solo luces y poco más.
 
Gracias por tu respuesta! Mi duda es que no sé si no te miraron las ventanas porque aparentemente están bien o porque les da igual cómo estén.... Lo digo porque en mi caravana se nota (y mucho) que es un apaño casero!!:empanao:
 
A mi me dio la impresión, que no las revisaron, por lo menos la parte derecha de la caravana seguro. Ya te digo, luces, y poco más.
 
Aunque puede ser peor el remedio que la enfermedad, yo lo que haría seria acercarme a un todo a 1€, me compraría 2-3 parasoles para furgoneta de los grandes, o buscar la esterilla que tambien he visto y me fabricaría una toldilla isotérmica exterior como las hace Chapucillas -> Chapucilla 29 ...

p031_0_1.jpg


p031_0_2.jpg


p031_0_3.jpg


...no creo que te pongan mucho impedimento por llevarla montada, aunque no es legal llevarla en circulación por si se suelta, pero al ser un material tan liviano no creo que lleguen a obligarte a quitarla, y si preguntan que porque la llevas, decir que es para evitar que entre el sol y se des coloreen los muebles y tapicerías... :wink:
 
las esterillas las puedes encontrar en los todo a 1€ así

810400[1000x700].jpg


Ahora en invierno va ha ser mas difícil de encontrar, pero se pueden conseguir en internet
 
Para que funcione con la esterilla tendría que ponerlas a todas las ventanas, o por lo menos a un lado, ¿por qué? imagina que preguntan
-¿para qué es eso?
-para que no le entre el sol.
-¿y las demás?
-...

Pero lo peor es que le digan
-no puede circular con eso, tiene que quitarlo (en realidad uno de la ITV no tiene autoridad para decir si puedes circular con eso puesto o no, pero sí que la tiene para mirar el estado de la caravana) el caso es que la quitas y... se va a notar...

Si está bien sujeta y estás seguro de que no se va a volar ni vas a perder nada, intentaría llevarla tal cual, si preguntan puedes decir que "se rompió y tuve que repararla provisionalmente"...

Al final será lo que quiera, aunque no creo que lleguen a dártela por mala, si se ve bien sujeto.
 
Yo también diría que se te ha roto y estas esperando el repuesto y que suelen tardar meses y que mientras tanto te han hecho una reparación de urgencia para poderla utilizar.
Saludos
 
Yo pondría nada, en la itv solo te van a mirar lo relativo a la seguridad, y una ventana mas o menos rota poco afecta a la seguridad.
 
Mi caravana ha pasado la ITV hace poco con dos ventanas rajadas (una de ellas muy visiblemente, en la ventana frontal). No sé si por ser un apaño muy aparatoso te pueden decir algo o no.

Estaría bien que el lunes nos contaras cómo te ha ido.:dontknow:
 
Pues una ventana rota, que este no es el caso ya que esta reparada, mas o menos bien, no afecta a la seguridad del remolque, así que.......no creo que tengas problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com