Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar a 205/70/15 en Fendt Saphir 560

Hola!

estoy a punto de comprar una Fendt Saphir 560, que ya va bien calzada con los 195/70/15, puede llevar índice hasta 104. (900 kg/ rueda), pero es equivalente la 205/70/15, que llega hasta 106, (950kg/rueda) (esta dentro del 3% de tolerancia para itv y GC)
sobre el papel y en la realidad, la original puede ir correcta, pero el paso a 205 es un plus importante

Alguien lo ha hecho? Roza en algún sitio?

en mi casi ex Sterckeman pase de 165/14 a 185/14 y la mejora fue abismal en capacidad de carga ( para ir adecuado a realidad) y en conducción aún más aplomo.


gracias
David
 
Hola!

estoy a punto de comprar una Fendt Saphir 560, que ya va bien calzada con los 195/70/15, puede llevar índice hasta 104. (900 kg/ rueda), pero es equivalente la 205/70/15, que llega hasta 106, (950kg/rueda) (esta dentro del 3% de tolerancia para itv y GC)
sobre el papel y en la realidad, la original puede ir correcta, pero el paso a 205 es un plus importante

Alguien lo ha hecho? Roza en algún sitio?

en mi casi ex Sterckeman pase de 165/14 a 185/14 y la mejora fue abismal en capacidad de carga ( para ir adecuado a realidad) y en conducción aún más aplomo.


gracias
David

En principio sin pegas. Ponlos de marca buena.

Ahora la Fendt 560, que tiene 1700 kg de MMA y 1800 de MTMA con cambio de eje y ruedas (Saphir) y con cambio de ruedas (Opal). Mira a ver que la llanta de 195 te sirva para 205 por el ancho de la misma. Si la llanta es muy estrecha, te puede hacer "balón" el flanco.

Esa medida que planteas además la puedes encontrar en neumáticos de marca (Michelín Agilis o Continental Vanco), y no son especialmente caros.

Un saludo
 
La unidad que estoy valorando tiene mtma 1700kg
como puedo saber la medida de la garganta de la llanta? Entiendo que viene indicado, por dentro o fuera?
ya veo , por ejemplo en este enlace las equivalencias:
http://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/

gracias

Si desmontas la rueda es casi seguro que veas una clave semejante a esta grabada en la zona donde van los tornillos por dentro (lo suelen poner ahí)

6,5J x 15 H2 ET37 LK 5x112

La garganta es el 6,5

Para neumático de 205 el valor ideal es 6,5 o 7. Si fuera 6, mira que salga el H2, que es la llanta con bordes adecuados para prevenir el desllantado ante fuertes aceleraciones laterales.

Un saludo
 
Y si te decides a hacer el cambio recuerda luego anotar la medida equivalente en la tarjeta de inspección técnica (en caso de que el fabricante no la tenga ya prevista como neumático alternativo)

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com