Webcampista.com

mucho más que un foro

Parada tecnica cerca de burdeos

Pacocp

calladit@
Hola buenas tardes.
Soy Paco, hace unos dias me presenté en el foro para pedir algunos consejos.
Esta semana nos entregan nuestra caravana Adria Adora 573Pt. Estamos muy ilusionados y "lanzados", así que nos vamos de ruta hasta París pasando por Poitiers, Mont Saint Michele, y de vuelta Carcassone.
Queremos hacer una parada tecnica de 2/3 horas de subida cerca de Burdeos para estirar piernas y ver algo bonito o curioso que no nos lleve mucho tiempo.
Me podeis aconsejar?
Gracias y hasta pronto seguro que de ahora en adelante me iré pasando mucho más por aqui!
 
Hola buenas tardes.
Soy Paco, hace unos dias me presenté en el foro para pedir algunos consejos.
Esta semana nos entregan nuestra caravana Adria Adora 573Pt. Estamos muy ilusionados y "lanzados", así que nos vamos de ruta hasta París pasando por Poitiers, Mont Saint Michele, y de vuelta Carcassone.
Queremos hacer una parada tecnica de 2/3 horas de subida cerca de Burdeos para estirar piernas y ver algo bonito o curioso que no nos lleve mucho tiempo.
Me podeis aconsejar?
Gracias y hasta pronto seguro que de ahora en adelante me iré pasando mucho más por aqui!

En realidad me estoy planteando si és mejor ir por Limoges, son menos kilometros pero igual la carretera és más dificil? (importante a tener en cuenta teniendo en cuenta lo novatos que somos).
 
Hola, no se como as planificado el viaje pero te puedo decir que frente al parque de futurosquope en potiers. Tienes el camping future. Recomendable, con pisci cubierta.... Y cerca de mont san michel tienes también varios camping....en genets tambien tienes uno chulo. También con pisci cubierta desde este pueblo se ve enfrente el monasterio supongo que ya habrás estudiado la ruta....
Disfruta del viaje.....zona muy bonita y tranquila. Que recuerdos de ese viaje hace dos años nos faltó París, ya que recorrimos los playas de normandie ....Día D.
Saludos y buena route.....
 
Hola de nuevo! Y como se llamaba ese camping...llevo 2 horasmirando campings por la zona de Saint Michele y estan todos cerrados en esta epoca. Sabeis de alguno que esté abierto, porque no encuentro nada!
 
Hola de nuevo! Y como se llamaba ese camping...llevo 2 horasmirando campings por la zona de Saint Michele y estan todos cerrados en esta epoca. Sabeis de alguno que esté abierto, porque no encuentro nada!
La coque d' or.....lo que no se si esta abierto en estas fechas ....estuvimos en junio...
Pero en esa zona con las visitas que recibe tienen que haber sitios abiertos.... Al lado de la plataforma que enlaza con el monasterio.... Había una zona de ac no camping....pero con instalaciones y para hacer noche y visitarlo, puede valer..
Busca en las pag francesas de turismo de la zona.... Y seguros que habrá compis que han estado por la zona...
Saludos.
Saludos
 
hola, nosotros hemos hecho los dos viajes, digo los dos viajes porque hay mucha distancia entre Burdeos- Poitiers y la zona de Nantes, Mont Sant michel, en la zona de Bretaña y La Vendé

lo primero te diré un secretillo que me contó un colega, no subas por la autopista hacía Poitiers, coge la Nacional por ANguleme, porque en realidad es una autovia y ayudará a aligerar el tema de los peajes.

en estas fechas, hay pocos campings abiertos no conozco, pero sí conozco a la cadena YEllow campings, http://www.yellohvillage.es/

los puedo recomendar porque ya hemos visitado varios y su calidad es buena a muy buena, no sé si os gustarán pero es una idea.

en la zona primera de Poitiers, al estar cerca del parque FUturoscope, hay un par de campings como opción, nosotros estuvimos en el Lac du Saint Cyr, muy cuidado y muy bonito, aunque ignoro si está abierto ahora.

Desde Poitiers , quizás os podríais acercar a las costa a visitar la Dune de Pylat, http://www.dunedupilat.com/español/la-duna/
una duna de varios cientos de metros a escasos 50 metros de la orilla de la playa, está lleno de campìngs, intenta mirar alguno abierto.

en la zona norte, en la Bretaña, pasando por la Vendee, para visitar el parque temático Puy du FOu, http://www.puydufou.com/es/

estuvimos en camping la Breteche y camping la chenaie, ambos totalmente recomendables, ignoro si ahora están abiertos.

por cierto, nosotros tenemos una ALtea 2015, y estamos más que encantados, no me cabe la menor duda que la Adora se portará como una campeona, son una pasada de caravanas.

en cualquier caso,
 
aupa

Nosotros fuimos por Limoges tambien a Paris. La primera parada la hicimos en Saint Emilion, un pueblo medieval muy bonito cerca de Burdeos rodeado de viñedos.
Aunque el camping esta cerrado, si lo que quereis es hacer una parada y ver algo yo os lo aconsejo

Un saludo
 
Hola de nuevo, pues la verdad seguimos preocupados porque en todas las zonas mas o menos hemos encontrado camping, pero en Mont Saint Michele hemos llamado como a 10 y todos cerrados...es posible?
 
Buenos días, prueba en la siguiente web: http://www.camping-municipal.org/
encontrarás todos los campings municipales de Francia, yo los he utilizado en 2014 y los precios son imbatibles, los servicios mínimos, pero todos tienen lo básico, duchas y servicios y parcelas más que decentes, para mi suficiente para el tipo de viaje que hice.
Saludos
 
Nosotros este verano de camino a Austria hicimos noche al lado de Burdeos en el camping beausoleil pequeñito pero para noche bien, además con wifi.
Cerca tb tienes le marache vacances, cerca de la autopista y de parada técnica bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com