Hola soy nuevo en el foro y novato o primerizo en el mundo de las caravanas, vamos que no tengo ni la más remota idea, soy de Valencia y tengo desde hace unos meses una Moncayo 395 SL de segunda mano que compré para hacer un importante viaje fuera de España.
El caso es que desde hace unos meses y a los pocos meses de comprarla una persona de mi pueblo quiso ponerme unas placas solares para echarme una mano y a la que vino para tomar medidas no tuvo más ocurrencia que apoyar su enorme pié sobre el paragolpes trasero derecho de la caravana para así llegar a medir una superficie del techo, el resultado fue calamitoso tirando abajo y rompiendo el paragolpes que parece fibra de vídrio. por fortuna parece ser que dejo intacto los cables, el portalámparas y el piloto, rompiendo sólo en 3 partes el paragolpes que luego se repararía en un taller.
A día de hoy me ha resultado casi imposible encontrar una paragolpes de recambio debido a que por desgracia, Moncayo cerró hace unos años y ya no fabrica ni caravanas ni repuestos...
Un taller de mi pueblo consiguió repararlo con una pasta negra sujetando las piezas y otro amigo mio de por aquí se mostró voluntario para ponerlo en su sitio, lo puso pero por un olvido, nos dejamos por reparar las grapas del piloto que de alguna forma van sujetas a algún sitio del paragolpes o del chasis dejando por ello y de forma provisional el piloto sujeto con cinta aislante verde, luego vino el coronavirus y la cuarentena... hasta entonces no he vuelto hablar con mi amigo porque no se si sabría reparar esto o no querría molestarlo y mi pregunta es si este piloto podría tener reparación alguna en algún talller especializado.
Fuí a Caravanas Ortiz aquí en Valencia, que es donde se compró la caravana por parte del anterior propietario y el encargado me dijo que ellos no tenían tiempo para repararlo y el hombre me dió una solución tras ver la foto del daño sufrido (que adjunto en este post) me dijo que el plástico o la fibra estaba pasado, que no se iba poder reparar bien y que lo mejor es que quitase todo el paragolpes y que por ello comprase unos pilotos de superficie en una tienda de recambios de automóvil y unas luces de matrícula y que buscase un taller de confianza cualquiera y que me lo pusiesen ellos en su sitio ya tengo este taller pero a día de hoy me pregunto si es legal remolcar mi caravana moncayo de menos de de 750kg sin paragolpes trasero y si esto no fuera posible me pregunto si es posible reparar el piloto y volverlo a dejar en su sitio.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
El caso es que desde hace unos meses y a los pocos meses de comprarla una persona de mi pueblo quiso ponerme unas placas solares para echarme una mano y a la que vino para tomar medidas no tuvo más ocurrencia que apoyar su enorme pié sobre el paragolpes trasero derecho de la caravana para así llegar a medir una superficie del techo, el resultado fue calamitoso tirando abajo y rompiendo el paragolpes que parece fibra de vídrio. por fortuna parece ser que dejo intacto los cables, el portalámparas y el piloto, rompiendo sólo en 3 partes el paragolpes que luego se repararía en un taller.
A día de hoy me ha resultado casi imposible encontrar una paragolpes de recambio debido a que por desgracia, Moncayo cerró hace unos años y ya no fabrica ni caravanas ni repuestos...
Un taller de mi pueblo consiguió repararlo con una pasta negra sujetando las piezas y otro amigo mio de por aquí se mostró voluntario para ponerlo en su sitio, lo puso pero por un olvido, nos dejamos por reparar las grapas del piloto que de alguna forma van sujetas a algún sitio del paragolpes o del chasis dejando por ello y de forma provisional el piloto sujeto con cinta aislante verde, luego vino el coronavirus y la cuarentena... hasta entonces no he vuelto hablar con mi amigo porque no se si sabría reparar esto o no querría molestarlo y mi pregunta es si este piloto podría tener reparación alguna en algún talller especializado.
Fuí a Caravanas Ortiz aquí en Valencia, que es donde se compró la caravana por parte del anterior propietario y el encargado me dijo que ellos no tenían tiempo para repararlo y el hombre me dió una solución tras ver la foto del daño sufrido (que adjunto en este post) me dijo que el plástico o la fibra estaba pasado, que no se iba poder reparar bien y que lo mejor es que quitase todo el paragolpes y que por ello comprase unos pilotos de superficie en una tienda de recambios de automóvil y unas luces de matrícula y que buscase un taller de confianza cualquiera y que me lo pusiesen ellos en su sitio ya tengo este taller pero a día de hoy me pregunto si es legal remolcar mi caravana moncayo de menos de de 750kg sin paragolpes trasero y si esto no fuera posible me pregunto si es posible reparar el piloto y volverlo a dejar en su sitio.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.