Webcampista.com

mucho más que un foro

para nuhima muelles reforzados scenic

antonio_gm

calladit@
hola nuhima eh leido por este foro que tienes un renault scenic con muelles reforzados quiero saver de que año es porque yo tengo una scenic1 fase 2 del año 2000 1900dci 105 cv y quiero saver si pasas la itv y si son unos muelles supletorios o se cambian los del coche informame cuando puedas gracias

Hola, no soy Nuhima :), pero tengo un scenic I Fase 2 del 2003 el "Todopoderoso Dti de 80cv" y le tengo montados esos muelles que dices, los azules de MAD.
En primer lugar, como solucion al culo bajo del coche cuando está cargado, es de lo mejor. Cuando el cohe está cargado y con la caravana enganchada, baja pero no tanco como antes, es mas, sin la caravana pero el coche cargado baja muy poco.

EL confort en vacio es el mismo que de nuevo, digo de nuevo por que antes de intalar esos muelles las barras de torsion estaban ya cedidas y el coche en vacio estaba agachado de atras, ahora con los muelles estos el coche está a la altura original.

Pero.......

Hay que homologar pues pese a qeu la altura del coche no se modifica respecto a nuevo, en la ITV no lo pasan, supongo que habrá alguna que no diga nada (sobre todo si los pintas de negro) pero ahora estan muy "tikismikis"

En agosto he pasado la ITV y como no los tengo homologados antes de ir alquilé un taller y yo mismo cambie los amortiguadores (unos monrroe creo) y las pastillas delanteras por solo 16 euros (solo el alquiler del taller) asi cuando remolque de nuevo no tengo mas que ir de nuevo e instar los amortiguadores que he quitado con los muelles (es mas sencillo quitar todo el conjunto que liarse a quitar el muelle de alrededor del amortiguador)

Esta foto es de cuando los instalé hace dos años

MUELLES MAD.jpg

hola lo de mandar un privado estoy muy verde en esto y no se. lhola nuhima quiero saver lo que valen los de atras y si es facil de encontrar en una tienda de repuestos y si los detras se dan cuenta en la itv gracias

hola lo de mandar un privado estoy muy verde en esto y no se. lhola nuhima quiero saver lo que valen los de atras y si es facil de encontrar en una tienda de repuestos y si los detras se dan cuenta en la itv gracias

Bueno, sigo sin ser nuhima, pero te adelanto que los muelles traseros mas los acoples necesarios salen por unos 150/170 euros mas la instalacion. No me resultó demasiado facil encontrarlos en Madrid pero hay sitios (depende de donde vivas) y por ultimo, si has visto la foto, veras que se nota muchiiiiisimo esos muelles azules donde no tendria que haber nada.
Si se pintan antes de instalarlos pasaran mas desapercibidos pero sigue llamando la atencion pues los muelles quedan sujetos con una abrazadera al amortiguador y ellos saben que esa pieza por defecto no tiene que estar en ese sitio.

Saludos

por cierto tu coche (como el mio) NO TIENE MUELLES TRASEROS, la funcion de los muelles la hace con barra de torsion y por reso canta mucho que un coche que no tiene muelles de repente los tenga (y ademas azules)

Si tienes ams dudas no duces en preguntarme que aunque no soy Nuhima y le preguntas directamente a el, como te digo yo los tengo instalados.

hola taer si que es verdad que no tiene muelles traseros yo estaba con la idea que tenia muelles vale estaba yo confundido , taer puede ser que este confundido y no sea nuhima el que vi yo los muelles en este foro le pido perdon a nuima lo siento por la confusion gracias

© 2004-2024 Webcampista.com