Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que tienen la placa de induccion de carrefour

javivi

Participativ@
La semana pasada compramos la placa de induccion del carrefour para llevarnosla este verano. La estuvimos probando ayer en casa y cuando la ponemos al minimo, a 400 W. al cabo de un rato se pasa sola a 1600 W. En las instrucciones pone algo así como que adecua la potencia para calentar, pero claro si estas en un camping con la potencia baja saltara enseguida. La cuestion es saber si esto es normal en esta placa o es que esta defectuosa y la cambiamos por otra.

No la tengo, no se como estará explicado en el manual pero se entiende que esa funcion solo es para maximos, nunca para minima potencia. Me explico, si pones un recipiente pequeño no deberia aceptar una potencia maxima, de aqui lo de la adptacion de potencia, pero si quieres calentar poco a poco no tiene porque dispararse al maximo. Tampoco tendria sentido programar menus de opciones para los pulsadores de control si luego hace lo que le da la gana, eso no tiene ningun sentido.[Estos son los argumentos para la devolucion :) ]

No sabria decirte si es una tara puntual o es un defecto de fabrica de una tirada del producto en general, (estos productos se venden despues como 'low cost') , en el primer caso se sustituye y a correr, en el segundo tendras mas de lo mismo. A ver si alguien tiene la misma placa y nos lo explica.

Yo tengo una que compré en el Aldi y no le pasa nada de eso, si la pones al minimo pues se está asi hasta que la subes o viceversa.
Saludos.

Yo tengo la placa de inducción del Carrefour, pero a nosotros no nos ha pasado nada con ella, de todas formas éste finde salimos con la caravana, la probamos el viernes y te digo. Normalmente la ponemos a potencia media. Si puedes esperar al viernes??
El mismo viernes por la tarde te lo comento.
Saludos.

Yo la tengo y no me ha pasado nada de eso. Lo que si me ha pasado es de ponerla a una potencia y se calienta demasiado apagarse sola.

La cuestion es que solo me ha pasado en un programa, no me acuerdo cual. Hemos probado en otros dos y no cambia la potencia.

yo la tengo y nunca me ha pasado eso, pero entiendo que si pones unos de esos programas que vienen para hacr algunos platos en concreto, la placa se adecue a la temperatura para hacer ese plato en concreto, yo siempre la uso y va de maravilla, ahora nunca usos esos programas que trae para hacer platos concretos, pongo el perol encima, la pongo como mucho en el tercer punto, porque si no calienta todo muy rapido, vamos que lo quema jejejee

Si no recuerdo mal cuando la enciendes tienes que poner un programa y luego graduar la potencia. ¿se puede graduar directamente la temperatura sin poner un programa?

© 2004-2024 Webcampista.com