Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para Los Que Teneis Montado ATC

PIRATADELUGO

Participativ@
tengo pedida una caravana nueva y ando meditando si instalarle el ATC.los que lo teneis instalado,notais si actua con viento o en adelantamientos.o por contra solo actua cuando la caravana tiende a desmandarse.el coche mio, honda accord lleva un sistema que es parecido al ESP pero para remolques, la verdad que no se como actua.a lo mejor con este sistema el del coche no me hace falta montar el ATC.espero vuestras sugerencias.gracias anticipadas.
 
No te puedo ayudar.... pero si lo instalas diles que lo homologen en la ficha tecnica cuando la hagan
 
No te imagines nada que te lo apunten , si es una cv alemana el ATC en Alemania no esta considerado reforma pero en España si y dentro de 6 años te tocara pasar por caja y el que hoy re vende la cv ese día te pedirá unos 200E por un papel , evita te futuros gastos innecesarios
 
Yo llevo un BMW X3 con un sistema parecido a lo q tu dices, y ademas llevo instalado el ATC. Para mi junto con el estabilizador y el mover de lo mejor q le he puesto a la caravana.
Se nota cuando actua, notas un leve tiron hacia atras. Nada mas.

Un saludo
 
Yo llevo un BMW X3 con un sistema parecido a lo q tu dices, y ademas llevo instalado el ATC. Para mi junto con el estabilizador y el mover de lo mejor q le he puesto a la caravana.
Se nota cuando actua, notas un leve tiron hacia atras. Nada mas.

Un saludo

si pero me refiero si notais por ejemplo cuando hace viento o que os adelanta un autobus si el ATC actua o solo actua en casos extremos.
 
Mi coche lo lleva la verdad lo note sólo una vez antes de ponerle el estabilizador ,actúa de la siguiente manera a ver si me explicó,cuando la caravana no va a la para que el coche o digamos se atrasa respecto al coche o se además ta hacia el,lo que hace el coche es que se frena hasta que el conjunto entero va a la misma velocidad ,más o menos me explicó de la mejor manera lo notas por que aceleras y notas que no te hace caso hasta que se equilibra todo,a mi me paso en una ventolera a la altura de gandia en la A-7 y a raíz de eso me puse estabilizador pienso que aunque el atc sea un plus con estabilizador amortiguadores y u. Buen coche acorde a la caravana que llevas no es necesario.otra cosa que me llamó la atención viniendo por la A23 llevaba delante una knaus grande me llamaba la atención el tío iría a unos 100/110/ y la caravana botaba mucho se meneaba bastante de arriba a abajo pero no laceaba creó que llevaba el famoso eje delta y amortiguadores hidráulicos una caña lo remolcaba un volvió la verdad es que me dejó súper atrás yo con mi Moncayo no paso de noveintaytres que en realidad voy a ocho menos. En fin es mi reflexion
 
Mi coche lo lleva la verdad lo note sólo una vez antes de ponerle el estabilizador ,actúa de la siguiente manera a ver si me explicó,cuando la caravana no va a la para que el coche o digamos se atrasa respecto al coche o se además ta hacia el,lo que hace el coche es que se frena hasta que el conjunto entero va a la misma velocidad ,más o menos me explicó de la mejor manera lo notas por que aceleras y notas que no te hace caso hasta que se equilibra todo,a mi me paso en una ventolera a la altura de gandia en la A-7 y a raíz de eso me puse estabilizador pienso que aunque el atc sea un plus con estabilizador amortiguadores y u. Buen coche acorde a la caravana que llevas no es necesario.otra cosa que me llamó la atención viniendo por la A23 llevaba delante una knaus grande me llamaba la atención el tío iría a unos 100/110/ y la caravana botaba mucho se meneaba bastante de arriba a abajo pero no laceaba creó que llevaba el famoso eje delta y amortiguadores hidráulicos una caña lo remolcaba un volvió la verdad es que me dejó súper atrás yo con mi Moncayo no paso de noveintaytres que en realidad voy a ocho menos. En fin es mi reflexion

algo parecido me paso en estas vacaciones pasando por asturias,hacia bastante viento y la caravana en un momento dado me pego un leve coletazo y el coche parecia que se frenaba y luego volvia acelerar normal.seria entonces la especie de ESP que lleva para remolque:question::question:
 
pues si es alemana una dethleffs

Si es una dethleffs camper, nomad o bedouin, fabricada a partir de agosto de 2013 lleva atc de serie, e imagino que en los datos de homologacion de tipo.

De todas maneras, el hecho de no ser obligatrio apuntar el ATC en ficha en Alemania no exime de tener que llevar siempre el ABE, que es e certificado de idoneidad del componente individual (la homologación de la pieza).

Un saludo
 
Si es una dethleffs camper, nomad o bedouin, fabricada a partir de agosto de 2013 lleva atc de serie, e imagino que en los datos de homologacion de tipo.

De todas maneras, el hecho de no ser obligatrio apuntar el ATC en ficha en Alemania no exime de tener que llevar siempre el ABE, que es e certificado de idoneidad del componente individual (la homologación de la pieza).


Un saludo

una c,go no lo lleva de serie
 
Por curiosidad he indagado por la red a ver cómo funciona el TSA de Honda. No hay mucha información, pero esto es lo que he encontrado en un foro en inglés donde se preguntaban lo mismo:

Al parecer, es un sistema que actúa en base a una serie de sensores que detectan movimientos laterales (de "coleteo", "culeo", "laceo" o como lo queráis llamar) en el vehículo (no en la caravana). Es decir, si la caravana empieza a moverse, induciendo un movimiento lateral en el vehículo, el sistema lo detecta como algo anómalo (detecta que el coche se mueve lateralmente sin relación con el movimiento del volante). En ese caso, el sistema actúa sobre el acelerador y frenos del coche para reducir la velocidad e intentar compensar el problema.

¿Sustituye al ATC? No exactamente, porque el ATC actúa directamente en el origen del problema (el remolque), mientras que el TSA lo hace sobre el remolcador. En este sentido, el ATC por lógica parece que será más efectivo, reduciendo el movimiento allí donde se genera. Pero por otro lado, si el TSA tiene la suficiente sensibilidad, es posible que aunque su efecto sea sobre el remolcador, si actúa con prontitud puede que sea suficiente para evitar que el movimiento del remolque vaya a más, de modo que se atenúe de forma natural.

En otras palabras: el ATC estabiliza la caravana directamente, el TSA es una especie de conductor hipersensible que levanta el pie del acelerador en cuanto detecta un pequeño movimiento, evitando que el problema vaya a más y dejando que se estabilice sólo. Así es como yo lo veo.
 
Como me dijo uno de los responsables de la ITV de pruvia en Asturias aún estando en en la comunidad Europea como estamos cada pais es soberano en determinar que elementos o accesorios de un vehículo o una cv en este caso es una reforma o no y en España el ATC se considera reforma por que ellos consideran que como actúa sobre los frenos es una reforma de importancia , también me dijo que están intentando unificar criterios entre todos los países que forman parte de la comunidad Europea pero que eso llevara mucho tiempo .
 
Yo lo llevoy se nota, especialmente con días de mucho viento. Es un plus de seguridad importarte. Si lo sumas a tu sistema, vas a poder ir mucho más tranquilo. En su día vi una comparativa qye explicaba las diferencias de esos sistemas y el Atc era más efectivo, al actuar sobre la caravana directamente, tal y como te han dicho. Si tienes los dos, mucho mejor...
Saludos
 
Yo hace 4 años que lo llevo y gracias a Dios de momento no me ha actuado.Por lo tanto no te puedo transmitir que es lo que se siente.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
si pero me refiero si notais por ejemplo cuando hace viento o que os adelanta un autobus si el ATC actua o solo actua en casos extremos.

Yo solo lo he notado dos veces, la primera tras pasar un "socabron" en la carretera y además sin señalizar, asi q no me dio tiempo a decir ni esta boca es mia. Note algo extraño q no se explicar, pero q yo sabia q no era capaz de controlar, despues note como la caravana tiraba del coche, como el coche no es q se frenara, sino q dejo de acelerar aunque yo tenia el pie apretado, ya digo q fue tan rapido q no me dio tiempo a ná, y despues todo se sincronizaba y volvia a ir como la seda. Y la otra al adelantar a un autobús (lo confieso yo no voy a 90 :inocente::inocente:), note un leve tiron hacia atras y nada mas.

He visto los videos de Alko y la verdad no se si sera verdad o no, pero espero no llegar nunca a esos extremos con mi caravana.

Un saludo
 
De todas maneras, opcionalmente junto al ATC se puede adquirir una consola de LEDs que se iluminan cuando entra en actuación. Cuesta unos 150 euros, adicionales a los casi 1000 del ATC.

Un saludo
 
Hola;

Recordar a 80 Km / h , casi seguro que no hace falta. jajaja

Un saludo
 
Buenas taardes,

Yo tambien tengo un Honda , es un CRV y nunca he notado nada del sistema del colche...

En la CV si llevo el ATC y una sola vez note el tiron despues de adelantarme un camion portacoches...

Por lo demas creo que el Honda solo se activa si tienes el enganche original y la centralita, es decir un poc o complicado saber si funciona o no.

En mi caso no tengo el enganche original...

Saludos.
 
Hola;

Es correcto si la bola de remolque no viene de serie ,no detecta esas ayudas.

En los que llevan Start -Stop con la caravana no se para nunca.

Y es cierto adelantar a camiones de coches es de lo peor que hay.

Un saludo
 
Hola Josep (y todos los demás)

¿Pudiste solucionar el problema del ATC?.

Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com