Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA LOS MOTEROS .............

VOLUSIA

hablador
A mi ya me han hechado unas cuantillas fotografias. La ultima por ir a 135.. Km/h. En autovia.
Creo que el limite de velovidad en doble via es muy bajo....
Las condiciones las carreteras de este tipo y los vehiculos. Estan mas que preparados para ir con toda seguridad a 140Km/h.
La maoyoria de lis accidentes precisamente no se producen pir exceso de velocidad....
Con mucha mayor frecuencia intervienen otras causas ajenas al exceso de velocidad.
Alcohol. Drogas. Distraccion...
Y la mayor parte de los accidentes se producen fuera de estas vias....
En la mayoria de todos los accidentes en que actuamos. Esta presente el alcohol y drogas.con muchisima diferencia de otras causas...

Pues si tienes tazón, las drogas el alcohol y los efectos psicológicos, en su mayoría causantes de la siniestralidad...

Precisamente, en la mayoría de accidentes, está presente el exceso de velocidad. No entiendo por qué cuesta tanto respetar los límites si nos va la vida en ello.

No tenemos miedo a correr pero tenemos miedo a poner la calefacción de la caravana porque funciona con gas. El gas mata a muy poca gente y la velocidad mata cada minuto pero seguimos queriendo correr.

Todo el mundo obsesionado con los consumos pero nadie quiere ir despacio, que es realmente donde se ahorra en combustible.

Trabajo a 60 Km. de mi casa. Si voy 110 me ahorro al año 300 Euros y tardo unos minutos más que si voy a 120 y la verdad es que no tengo prisa por llegar al trabajo. No va a mejorar mi vida por llegar 3 minutos antes a los sitios.

Todos los coches que me adelantan me los encuentro luego en el peaje haciendo cola. Si es que no merece la pena para nada y mucho menos en trayectos cortos. Merece la pena si haces 1000 Km. del tirón y sin parar, cosa poco probable.

Más radares = menos muertes. Yo no me quiero quedar en la carretera. Por mí pueden poner radares en todas las esquinas.

Salud!

Precisamente, en la mayoría de accidentes, está presente el exceso de velocidad. No entiendo por qué cuesta tanto respetar los límites si nos va la vida en ello.

No tenemos miedo a correr pero tenemos miedo a poner la calefacción de la caravana porque funciona con gas. El gas mata a muy poca gente y la velocidad mata cada minuto pero seguimos queriendo correr.

Todo el mundo obsesionado con los consumos pero nadie quiere ir despacio, que es realmente donde se ahorra en combustible.

Trabajo a 60 Km. de mi casa. Si voy 110 me ahorro al año 300 Euros y tardo unos minutos más que si voy a 120 y la verdad es que no tengo prisa por llegar al trabajo. No va a mejorar mi vida por llegar 3 minutos antes a los sitios.

Todos los coches que me adelantan me los encuentro luego en el peaje haciendo cola. Si es que no merece la pena para nada y mucho menos en trayectos cortos. Merece la pena si haces 1000 Km. del tirón y sin parar, cosa poco probable.

Más radares = menos muertes. Yo no me quiero quedar en la carretera. Por mí pueden poner radares en todas las esquinas.

Salud!
Vilajander, como norma general esos excesos de velocidad que provocan la mayoría de los accidentes, suele estar acompañadas del alcohol o drogas, y no creo que nadie baya cometiendo o produciendo un peligro por circular en una doble via a 140 Km/h.
Otra cosa muy distinta es cuando salimos de este tipo de vías, Nacionales, Urbanas.... aquí si que influye muchísimo los excesos de velocidad....que precisamente es en estas vías donde mayor numero de accidentes se producen, y estos excesos en el consumo de alcohol y estupefacientes suele estar muchísimas veces detrás de estos accidentes,....

Cierto, yo también creo que hay que revisar las velocidades en los distintos tipos de vía. Además, en cada país es diferente y eso no se aguanta.

Pero cuando cometemos una infracción y nos multan, no creo que sea lo correcto echarle la culpa a la administración por no dejarnos correr. La culpa es de quien comete la infracción aunque las leyes sean injustas o incoherentes.

Cierto, yo también creo que hay que revisar las velocidades en los distintos tipos de vía. Además, en cada país es diferente y eso no se aguanta.

Pero cuando cometemos una infracción y nos multan, no creo que sea lo correcto echarle la culpa a la administración por no dejarnos correr. La culpa es de quien comete la infracción aunque las leyes sean injustas o incoherentes.
Solo me refiero a que el limite de velocidad en las doble vías, esta muy bajo,y pienso que seria muy acertado subirlo a 140Km/h., coincido en el cosas contigo, aunque no soy muy partidario de poner radares por todos lados.... se puede llegar a reducir en demasia los limites de velocidad en determinados lugares, lo que provoca una desobediencia por parte de los conductores....

Hombre, si pones unos límites de velocidad, sean los que sean, y no pones radares ya te digo yo que los límites no los va a respetar nadie. La única manera que hay de que se respete las normas es tocar el bolsillo de la gente. No hay otra. La gente, generalmente, no respeta las normas porque sí. Y mucho menos en España.

Mira lo que ha pasado en todas los núcleos urbanos. Las famosas bandas sonoras o "baches" para que la gente no corra. No los ponen por capricho, los ponen porque le gente no es capaz de ir despacio en poblado.

También hay un parque con una media de 12 años, y muchos con falta de mantenimiento...
Yo suelo llevar los límites y lo que hay es una falta de respeto... muchas veces los llevo pegados y eso sí me pone negro...
Mano dura...

También hay un parque con una media de 12 años, y muchos con falta de mantenimiento...
Yo suelo llevar los límites y lo que hay es una falta de respeto... muchas veces los llevo pegados y eso sí me pone negro...
Mano dura...
Mano dura...

Los radares deben pasar cada dos años, creo, su verificación periódica por parte del CEM y con sus incertidumbres correspondientes.
Saludos.

Los radares deben pasar cada dos años, creo, su verificación periódica por parte del CEM y con sus incertidumbres correspondientes.
Saludos.
Sí, decirte que nadie puede tirar la primera piedra, yo llevo desde que conduzco, ya desde la época de Mecano :-) varias multas, no muchas, por exceder el límite pero en la vida me ha saltado un radar yendo por debajo del límite... qué multan cuando se corre en el 99,99% de los casos.
Ya otra cosa es dónde están situados, que algunas son de dudosa seguridad vial...
Saludos

A mi ya me han hechado 4 " retratos" y todos en doble via en carretera sin pelugro ninguno...

© 2004-2024 Webcampista.com