Webcampista.com

mucho más que un foro

Para desenganchar freno de inercia estirado

Jkagala

timid@
Hola buenas:

nose si hago algo mal, maniobro con la caravana y cuando voy a desenganchar tengo el fuelle del freno de inercia comprimido, entonces con el freno de mano de la caravana tiro el coche hacia delante para descomprimirlo, porque si está comprimido al desenganchar pega ostia en el parachoques.
Lo hago mal? Como lo hacéis vosotros?
Un saludo
 
Lo hacemos colo tú, o estiramos con el coche un poco. Pero no tiene que salir de forma rápida, sale lenta.
 
Hola buenas:

nose si hago algo mal, maniobro con la caravana y cuando voy a desenganchar tengo el fuelle del freno de inercia comprimido, entonces con el freno de mano de la caravana tiro el coche hacia delante para descomprimirlo, porque si está comprimido al desenganchar pega ostia en el parachoques.
Lo hago mal? Como lo hacéis vosotros?
Un saludo

Pues lo haces bien...

Después de empujarla hacia atrás, frenas el coche, y se queda comprimido... Lo lógico...

Tiras del freno de la cv, y tiras un poco hacia delante con el coche, así se queda estirado, y al soltarlo de la bola no golpeará el paragolpes...

Tal cual haces...
 
A mi lo que me parece raro es lo de "pega ostia en el parachoques" esto lo entiendo como que sale rápidamente y golpea con fuerza. Nuestro amortiguador nunca ha hecho eso, siempre sale despacio, incluso recién cambiado. Si no lo has estirado, al final pega en el parachoques, pero no "una ostia"
 
Buenas. A mí no me toca el paragolpes, queda suficiente espacio para que llegue, ¿vosotros la tenéis pegada al coche? De todas formas, en cuanto desenganche empiezo a colocar la caravana y no le doy tiempo.
 
la verdad que nose si pega ostia porque nunca me ha pasado, es lo que me explico el anterior propietario.

gracias a todos por las respuestas
 
Golpe fuerte, no debe de dar... Como mucho, apoyarse en el paragolpes...

Pero bueno... Una vez la tengas donde la quieres dejar, te bajas, tiras de freno de mano de la Cv, tiras un pelín del coche hacia delante, y ya...
 
si claro... yo he dicho que me pasa, pero no da un golpe. se apoya despacio sin causar ningún daño.

Lo que si que tengo claro, que si la caravana está en cuesta no puedo desengancharla con facilidad. hay que poner el freno de mano bien, y a veces en su caso unos calzos si la pendiente es demasiado pronunciada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com