Webcampista.com

mucho más que un foro

para bajar de Cantabria, hacia Madrid...

rocinante

tras un mundo nuevo
Esta recien abierto el tramo de la autovia A-67 que une Aguilar de Campoò y Osorno, osea la Autovia Cantabrico-Meseta, en Osorno se cruza con al Autovia del Camino de Santiago, la A-231... que nos lleva hasta Burgos y alli une con la A-1.

Magnifica alternativa para lelgar de Cantabria-Asturias hasta Madrid. Y asi evitarte la N-627
 
Esta recien abierto el tramo de la autovia A-67 que une Aguilar de Campoò y Osorno, osea la Autovia Cantabrico-Meseta, en Osorno se cruza con al Autovia del Camino de Santiago, la A-231... que nos lleva hasta Burgos y alli une con la A-1.

Magnifica alternativa para lelgar de Cantabria-Asturias hasta Madrid. Y asi evitarte la N-627
Lo abrieron hace dos semanas.

saludos desde Covaleda
 
Covaleda....donde el Pozo Azul?.... Bonito lugar!!!!

En cuanto a las autovias....geniales para viajar por viajar...o llegar rápido al destino, pero por culpa de ellas se pierde ese rancio pero exquisito sabor de los viajes de antaño.

Me da a mi que esa autovía va a hacer que mucha gente "se pierda"....sí...sí...se pierda ver cosas como La Horadada, en Mave, o la iglesia que hay en Olleros de Pisuerga...etc...etc...

Con tanta autovía yo echo de menos eso de parar en la travesía de cualquier pueblecito a comprar en su pequeña tienda ultramarinos, o tomar un refrigerio sentado en la terraza del bar junto a los lugareños... Pasear por sus calles para "estirar las piernas", etc...

Por echar...echo de menos hasta aquella parada repentina para "evacuar aguas menores" que por sorpresa te deleitaban con un paisaje sin fin, el silencio roto por el canto de los pajaros...(o los grillos por la noche...)... Hoy en día hasta algo tan efímero ha perdido la gracia, deseando que llegue una nueva y gigantesca area de servicio atestada de gente guardando cola para ir al baño, para echar gasoil...para comprar una cocacola de "garrafón", o un bocadillo de plástico...

Para bajar de Cantabria a Madrid..con tiempo y de vacaciones...yo iría por el Puerto del Escudo, pararía a darme un bañito si el tiempo lo permite en el Embalse del Ebro (Corconte sería buen lugar...)visitando su balneario, o realizando algunas de las actividades que ofrece el Albergue...y luego continuar por la 232...Puerto de Carrales, desviandonos 4...5 kms hasta Orbaneja del Castillo, con sus casas de piedra y su cascada partiendo el pueblo... Regresando por la 232 de nuevo, visitar Covaleda y su pozo azul, o Sedano con sus tumbas antropomórficas a la orilla del camino que pocos metros antes nos ha llevado hasta su bonita iglesia... Merendando a pié de carretera si se tercia o cenando, en las numerosas Paradas de Descanso que salpican la carretera hasta su llegada a Burgos...
 
es una simple informacion...


luego que cà uno haga lo que le venga en gana...



yo suelo coger un bajarme desde Cantabria a Madrid, dandome un paseito por los pueblos de la Ruta de los Conquistadores de Extremadura y si tengo un ratillo, me paso por Granada y asi compro un jamoncito ... y si el finde semana es largo me voy por Huesca a ver el Torico...

ahh y sin tanta literatura !!!!
 
es una simple informacion...


luego que cà uno haga lo que le venga en gana...



yo suelo coger un bajarme desde Cantabria a Madrid, dandome un paseito por los pueblos de la Ruta de los Conquistadores de Extremadura y si tengo un ratillo, me paso por Granada y asi compro un jamoncito ... y si el finde semana es largo me voy por Huesca a ver el Torico...

ahh y sin tanta literatura !!!!

Pues te ahorrarias mucho camino si fueras a ver el Torico directamente a Teruel....y el jamón lo compraras allí...


Ahh y sin tanta autovía!!!!.:blob5:
 
Esta recien abierto el tramo de la autovia A-67 que une Aguilar de Campoò y Osorno, osea la Autovia Cantabrico-Meseta, en Osorno se cruza con al Autovia del Camino de Santiago, la A-231... que nos lleva hasta Burgos y alli une con la A-1.

Magnifica alternativa para lelgar de Cantabria-Asturias hasta Madrid. Y asi evitarte la N-627

¡¡¡ Vaya por Dios, me pilla tarde !!! el pasado mes de julio pasé por ahí dos veces, direccion cantabria y a la vuelta, claro :):):), es cierto que en ese tipo de carreteras nacionales la gente no tiene paciencia con los que vamos mas despacio. De todas formas, aunque yo tarde en pasar :cry::cry: me alegro por la noticia :cheers::cheers::cheers:
 
auque me gusta mas el jamon extremeño, sin dudarlo, tampoco desprecio un buen jamon turolense...

y viajar, se viaja por cualqueir ruta..dependiendo de tiempos y prioridades...


:blob5:viaja lo que puedas y te dejen... pero viaja que es cultura .. y dejemso la filosofia barata...

PD. No contestare... me pongo de camino hacia las Arribes..
 
Muchas gracias Manolo por la información. Que lastima que por pocos días no pillé el tramo abierto.
 
es una simple informacion...


luego que cà uno haga lo que le venga en gana...



yo suelo coger un bajarme desde Cantabria a Madrid, dandome un paseito por los pueblos de la Ruta de los Conquistadores de Extremadura y si tengo un ratillo, me paso por Granada y asi compro un jamoncito ... y si el finde semana es largo me voy por Huesca a ver el Torico...





Ehhhhhhhhh que el torico lo tenemos en Teruel y el jamon bastante bueno pero cuando vengas por aqui te traes un jamoncico de esos y lo probamos.
 
es una simple informacion...


luego que cà uno haga lo que le venga en gana...



yo suelo coger un bajarme desde Cantabria a Madrid, dandome un paseito por los pueblos de la Ruta de los Conquistadores de Extremadura y si tengo un ratillo, me paso por Granada y asi compro un jamoncito ... y si el finde semana es largo me voy por Huesca a ver el Torico...

ahh y sin tanta literatura !!!!

Ehhhhhhhhh que el torico lo tenemos en Teruel y el jamon bastante bueno pero cuando vengas por aqui te traes un jamoncico de esos y lo probamos.
Ahora haber si sale bien el mensaje.
Saludos
 
ASturias - Zaragoza - Madrid.

Entre medias, unos huevos fritos, con vino de la tierra, chorizo y unas chullas de jamón serrano.

Para cuando vuelves dices? :D
 
auque me gusta mas el jamon extremeño, sin dudarlo, tampoco desprecio un buen jamon turolense...

y viajar, se viaja por cualqueir ruta..dependiendo de tiempos y prioridades...


:blob5:viaja lo que puedas y te dejen... pero viaja que es cultura .. y dejemso la filosofia barata...

PD. No contestare... me pongo de camino hacia las Arribes..

En lo del tiempo y prioridades ya estamos de acuerdo. Hubiera sido buen comienzo.

En cuanto a la filosofía...nunca es barata...ni cara, sencillamente...se regala....Eso sí, para quién la sepa apreciar.

No es necesaria contestación. Con que sigas viajando...(y por tanto adquiriendo cultura según tú)...y lo hagas "relajado", me doy por satisfecho.

Un saludo...y buen viaje!....(y regreso...):flower: ...ya sea por autovía..nacional...o comarcal. :blob5:
 
como dije... era solo informacion (util)... nunca pretendio ser una "filosofia de vida"... ni tampoco enseñar nada a nadie...

fueron las siguientes intervenciones las que filosofearon (de un modo facilon y baratillo, te recuerdo que el filosofo tambien come, viste y calza, cual hijo de vecino) sobre el viajar, el yantar y el paisanear, por nuestras tierras... cuando tan sol ose informaba de la magnifica autovia que facilitaba de un modo notable la comunicacion entre Meseta y Cantabria...

Gracias por tus deseos de buen viaje y buen regreso... tambien lo deseo para ti, cuando viajes..da igual el modo y planteamiento...
 
ahhh y cuando el Toyota no se te agarrote. .te sugiero una bellisima carretera en la cual podras sentir todos esos sentimientos y sensacioens que expresas....

tomas la N-260 y continuas por la N-116, por ejemplo hasta Prades, a buen seguro tendras magnificas experiencias...
 
[
Para bajar de Cantabria a Madrid..con tiempo y de vacaciones...yo iría por el Puerto del Escudo, pararía a darme un bañito si el tiempo lo permite en el Embalse del Ebro (Corconte sería buen lugar...)visitando su balneario, o realizando algunas de las actividades que ofrece el Albergue...y luego continuar por la 232...Puerto de Carrales, desviandonos 4...5 kms hasta Orbaneja del Castillo, con sus casas de piedra y su cascada partiendo el pueblo... Regresando por la 232 de nuevo, visitar Covaleda y su pozo azul, o Sedano con sus tumbas antropomórficas a la orilla del camino que pocos metros antes nos ha llevado hasta su bonita iglesia... Merendando a pié de carretera si se tercia o cenando, en las numerosas Paradas de Descanso que salpican la carretera hasta su llegada a Burgos...[/quote]


Una pregunta ¿con que conjunto bajas el Escudo ? , no has tenido dificultades.
Saludos
 
Rocinante, que cada cual viaje como pueda y plazca, así como su libro de ruta le permita. Que disfrute del paisaje o de las areas de descando a su merced, viendo gigantes o molinos...a su gusto...

Cierto es que las autovias ahorran tiempo a quienes de él escasean (o en ocasiones escaseamos), si bien es recomendable y muy placentero, disfrutar no solo de la meta, si no del camino (como dije, cada cual según sus preferencias y posibilidades).

Trataré de localizar la ruta que me dices, y a buen seguro y si las circunstancias lo permiten, trataré de disfrutarla (sin prisas ni mariconadas, para mi prácticamente todas las experiencias son bienvenidas).

Chiche:

El conjunto ahora mismo es un Toyota Land Cruiser (para mi desgracia) y una Roller 420 (para mi dicha). Anteriormente era movida por otro utilitario medio sin más problema que el aerodinámico, pero que no me privaba de nada que ahora tenga.

Eso sí, tanto para subir el escudo como para bajarlo, nada me gusta tanto como una moto en condiciones, pero eso queda fuera ya de este foro.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com