Webcampista.com

mucho más que un foro

Para Acampar con Tienda..... Playa de Mazarron vs La Manga?

Bantigo

calladit@
Buenas Tardes, soy muy nueva en esto del Camping, pero hemos decidido mi marido y yo
irnos de Camping a la Playa con los Peques (4 y 6 años) ahora en Agosto y acampar en una tienda.

He estado viendo estos dos sitios Playa Mazarron y La Manga, cual me sugieren para novatos en Camping?

Gracias y Saludos,
Jennifer
 
De entre los dos, por supuesto el Playa de Mazarrón.
Seguro que si tu primera experiencia es en La Manga no repites. Haz una búsqueda en el foro sobre los dos campings y lo entenderás.
Tienes que ser consciente de que vas a pasar calor, ya que es agosto, es la playa y es Murcia.
También debes saber que va a haber mucha gente, y es posible que los baños y fregaderos no estén perfectos cuando vayas, aunque en Playa de Mazarrón pasan dos o tres veces al día limpiando.
El que tu primera experiencia sea con tienda, en agosto y en la playa puede ser un fiasco. Me estoy acordando de una familia el verano pasado. Llegaron con la tienda nueva y se instalaron en una parcela sin sombra. No tenían sillas para sentarse, ni un toldillo para dar un poco de sombra fuera de la tienda, ni una lona para el suelo para no tener que estar pisando la arena todo el tiempo, ni sobreros para todos. No se si fue por despiste, pero uno de ellos no se echo crema solar, y el pobretico se puso como un cangrejo. No estoy seguro, pero creo que se pasaron casi todo el tiempo en el bar, y creo que no repetirán. Eso sí, los niños se lo pasaron pipa.
Lo que quiero decir es que, aunque sea la primera vez y lo hagas para ver cómo va esto, debes prepararte bien si quieres que la experiencia sea positiva. Te recomiendo al menos una mesa y unas sillas, aunque sean cutres, una rafia barata para poner un poco de sombra si hace falta y que no caiga toda la humedad por la noche, una malla de ocultación para el suelo, y una cuerda para tender bañadores y toallas. Por supuesto sombreros, crema solar potente para todos y mucha paciencia con los niños.
 
Angelico, Gracias por tu respuesta.

Perdona que siga preguntando:
1) Quisiera cerca de la Playa, estoy viendo el plano, y quisiera reservar por la zona
del 647 al 658, ya que veo que estamos cerca de los servicios y de la playa. Que me aconsejas?

2) El Suelo alla es muy duro, para saber que piquetas son mas aconsejables.

Saludos
 
Perdona que jaya tardado en responder, pero he estado fuera.

Yo suelo ponerme en esa zona. Está bien, pero todo dependerá de lo que haya libre cuando llegues. Hay zonas mas tranquilas, como las más alejadas de la playa. Si quieres esa zona y tranquilidad, evita las parcelas que lindan con la "calle" de entrada y salida de la playa. No es que haya ruido y jaleo, sino que pasa mucha gente.

El suelo es duro en todas las parcelas. ¿Las mejores piquetas? Pues la púas largas (+12cm) y gordas con arandela. Las otras finas que suelen vender con las tiendas es fácil que se doblen. Si la tienda es grandes es posible que venga con piquetas un poco más gordas que esas finas de "chichinabo", y no tendrás problemas. De todas formas, y por seguridad, si encuentras en una ferretería los clavos que te digo, les pones unas arandelas anchas y los compras, que nunca están de más.

Un saludo.
 
Angelico, Gracias por tu respuesta.

Perdona que siga preguntando:
1) Quisiera cerca de la Playa, estoy viendo el plano, y quisiera reservar por la zona
del 647 al 658, ya que veo que estamos cerca de los servicios y de la playa. Que me aconsejas?

2) El Suelo alla es muy duro, para saber que piquetas son mas aconsejables.

Saludos
Hola Bantigo,
estoy leyendo tu post y yo, casualmente, he estado casi dos meses en la 654, mayo y junio... hay muchisimas cosas que deberias tener en cuenta antes de nada, por ejemplo, la calle de las parcelas 653 a 658 es la ÚNICA de todo el camping que está adoquinada, con lo cual, muuuucho menos polvo, es una tontería pero para mí, que por ejemplo iba con un crio y su bici pegada todo el día, fué fundamental... otras cosas a tener en cuenta y más si vas EN TIENDA!!:
- el suelo es de tierra bastante duro, ni se te ocurra dormir directo o tendrás que ir a urgencias tieso como un garrote
- tienes malla que te dará sombra, pero como te han dicho por aquí, esto es murcia y te vas a cocer en una tienda... te lo digo en serio.
- Esto es murcia, otra vez, y en murcia SE GRITA MUUUUUCHO, aunque te tengamos a un metro, hablamos gritando, así que procura cansarte durante el dia para poder dormir por la noche ya que oirás escándalo, en agosto es así de triste, y una tienda no te aisla del ruido (una cv casi que tampoco)
- Por el resto, tienes la super mega playa, grande de la leche, a 50mts, oirás las olas. Al entrar en el agua, en la orilla, tienes muuuuchas piedrecitas cojoneras, llevaté sandalias de goma para entrar y salir...
- Ehhh, es un buen camping, pero ahora está masificado. Hay muuuuuchos niños, y aquí somos super sociables, basta con que pases a nuestro lado, o nos pidas la sal y ya te estamos invitando a comer... por eso te digo que tengas paciencia, el murciano, todo lo que tiene de "burrote" (en el buen sentido que yo soy murciano), lo tiene de buena gente (hay de todo claro).
-
bueno, te podría decir muchas cosas más, pq ya te digo, he estado allí dos meses (de fines de semana claro), si tienes más dudas, pregunta o manda un privado, ok?
ahh, lo olvidaba, seguro que tienes sitio??? esas parcelas son practicamente de fijos, yo la pillé de chiripa... llama pq igual no tienes sitio ni en la parte de arriba...
salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com