Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro pequeño brico led

Optimo

hablador
Para no estorbar el hilo de Ofertas Interesantes voy a poner este pequeño brico de una luz led con sensor sin pilas.Mas que un brico es una prueba para ver como funciona con una bateria externa de 5 voltios.El "plafon" funciona a 4,5 voltios y necesita tres pilas.La idea es poner un cargador usb para sacar el voltaje de 12 v a 5 v y olvidarnos de las pilas.En un futuro habrá que plantearse hacer una instalacion paralela a la de 12 v de la cv , acv o remolque para estas cosas ,las de 5 v usb.IMG_20151104_225125.jpg
IMG_20151104_224921.jpg
IMG_20151104_224940.jpg
Lo he puesto sin soldar ni nada,solo para probar.Cuando tenga un ratillo lo perfecciono.
La conexion a 12 v seria con algo asi,pero minimizando la carcasa para esconderlo.
cargador-negro-de-mechero-para-coche--usb-1.jpg
Para sacar los 5 v partiendo de 230 v con esto:
mini-cargador-usb-para-ipod-iphone-5v-1a-blanco_0_640.jpg
Bueno,cuando lo termine pongo mas fotos.
 
Yo tengo ese "plafón " en el armario de la ropa , tomo nota para ese brico y me olvido de las pilas , gracias compañero


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Para bajar de 12V a 5V puedes hasta 150 mA con total seguridad sin poner disipador. Yo abría la caja y le metía el regulador fijo dentro, incluso con interruptor de apagado para apagarlo del todo.
 
La idea es hacerlo sencillo y barato para todos los publicos,yo el primero que no me gusta complicarme mucho que para eso ya tengo el trabajo.A que potencia te refieres?
Saludos


Es muy sencillo y barato si te manejas con un soldador. Potencia me refería a cuantos wattios tiene el foco. Supongo que no mucha.

Te lo preguntaba porqué como dice Josefe, si la potencia es pequeña con el regulador no hace falta disipador ni nada.
 
Uno de éstos
 

Archivos adjuntos

  • C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_images(1).png
    C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_images(1).png
    2,1 KB · Visitas: 1
Optimo, y que tal montar algo asi en la caja de las pilas???

http://www.dx.com/es/p/mb102-breadb...le-for-arduino-dc-6-5-12v-149664#.VjtEdn4vf4Z

sku_149664_1.jpg


Lo puedes configurar para que de 3,3v o 5v de salida... Y si tiene varias lamparas, puedes aprovechar que el precio por cantidades es mas barato...

Un saludo
 
Optimo, y que tal montar algo asi en la caja de las pilas???

http://www.dx.com/es/p/mb102-breadb...le-for-arduino-dc-6-5-12v-149664#.VjtEdn4vf4Z

sku_149664_1.jpg



Lo puedes configurar para que de 3,3v o 5v de salida... Y si tiene varias lamparas, puedes aprovechar que el precio por cantidades es mas barato...

Un saludo


Eso es un regulador normal y corriente, seguramente un 7805 de los que hablan.

Ah, lo de no calentarse... bueno, depende de a que le llamemos calentarse, si son 160mA y la entrada es de 12V, tendremos que en el regulador caen 7V, eso son 7 x 0.16 = 1.12W, algo se va a calentar, no creo que se estropee, pero sí que se caliente.

Si los 12V vienen de un transformador "de alterna", hará falta rectificar y filtrar, o el circuito de detección no funcionara.
 
Eso es un regulador normal y corriente, seguramente un 7805 de los que hablan.

Ah, lo de no calentarse... bueno, depende de a que le llamemos calentarse, si son 160mA y la entrada es de 12V, tendremos que en el regulador caen 7V, eso son 7 x 0.16 = 1.12W, algo se va a calentar, no creo que se estropee, pero sí que se caliente.

Si los 12V vienen de un transformador "de alterna", hará falta rectificar y filtrar, o el circuito de detección no funcionara.

Si, ya se que es un 7805.. Pero como dice que no le apetece ponerse a soldar y demás, por poco dinero lo tienes hecho y ademas lo puedes poner a 3,3 v y evitar que los leds sufran por exceso de tensión... Y no necesita hacer un circuito de 5v en la cv, como dice...

Un saludo
 
Si, ya se que es un 7805.. Pero como dice que no le apetece ponerse a soldar y demás, por poco dinero lo tienes hecho y ademas lo puedes poner a 3,3 v y evitar que los leds sufran por exceso de tensión... Y no necesita hacer un circuito de 5v en la cv, como dice...

Un saludo

Si la fuente es de continua, sí, pero si hay que rectificar y filtrar... ¿sabes lo que cuesta un cargador en los chinos? unos 6 euros, no sé si vale la pena cacharrear más. Aunque para esto no compro, tengo guardados los que van "caducando", el movil lo reciclo y el cargador lo reutilizo, el último para cambiar la luz de la nevera, lo típico, la primera me duró mogollón, la segunda menos y la última menos de un año -> el cargador, unos leds y unas resistencias y a rodar. El cargador no era de 5V, por cierto, si no de 4.5 o algo así.

A todo esto ¿vas a dejar siempre conectado el cargador? Ummm no sé cuanto durará.
 
Si la fuente es de continua, sí, pero si hay que rectificar y filtrar... ¿sabes lo que cuesta un cargador en los chinos? unos 6 euros, no sé si vale la pena cacharrear más. Aunque para esto no compro, tengo guardados los que van "caducando", el movil lo reciclo y el cargador lo reutilizo, el último para cambiar la luz de la nevera, lo típico, la primera me duró mogollón, la segunda menos y la última menos de un año -> el cargador, unos leds y unas resistencias y a rodar. El cargador no era de 5V, por cierto, si no de 4.5 o algo así.

A todo esto ¿vas a dejar siempre conectado el cargador? Ummm no sé cuanto durará.

Si, tienes razón... A veces se me olvida que no todas las cv son como la mía, con 12v de continua... Y todos tenemos algún que otro cargador de móvil guardado...
De todas formas, si te cuadra (si tienes continua), colocarlo dentro del propio aparato siempre es una ventaja... (tantos años trabajando con maquinas japonesas me ha contagiado la manía de minimizar las cosas)

Un saludo
 
Si, tienes razón... A veces se me olvida que no todas las cv son como la mía, con 12v de continua... Y todos tenemos algún que otro cargador de móvil guardado...
De todas formas, si te cuadra (si tienes continua), colocarlo dentro del propio aparato siempre es una ventaja... (tantos años trabajando con maquinas japonesas me ha contagiado la manía de minimizar las cosas)

Un saludo

A mi me pasa parecido, ponerlo dentro evita algunos problemas futuros y ponerlo fuera evita otros. En el caso de la caravana, eso de que se pueda alimentar directamente de los 12V es una ventaja, pues están en todas partes. Al contrario del cargador, que si no lo llevas tú, no está.

Otra posibilidad al 7805, que ahora también venden en las tiendas de electrónica (al menos en Cespedes) es este circuito:

http://www.ebay.es/itm/251066005460?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Desde fuera, hace lo mismo que el 7805, aunque es ajustable y puede dejarse en 4.5V, como las pilas. Es conmutado, es decir, más eficiente que rectificar, filtrar (esto también hay que hacerlo si es alterna) y regular con el 7805. Entonces tiene el problema del tiempo de uso, que será parecido al del cargador pero la ventaja de que no se calienta y, si la lleva, mejora el uso de la batería.
 
A mi me pasa parecido, ponerlo dentro evita algunos problemas futuros y ponerlo fuera evita otros. En el caso de la caravana, eso de que se pueda alimentar directamente de los 12V es una ventaja, pues están en todas partes. Al contrario del cargador, que si no lo llevas tú, no está.

Otra posibilidad al 7805, que ahora también venden en las tiendas de electrónica (al menos en Cespedes) es este circuito:

http://www.ebay.es/itm/251066005460?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Desde fuera, hace lo mismo que el 7805, aunque es ajustable y puede dejarse en 4.5V, como las pilas. Es conmutado, es decir, más eficiente que rectificar, filtrar (esto también hay que hacerlo si es alterna) y regular con el 7805. Entonces tiene el problema del tiempo de uso, que será parecido al del cargador pero la ventaja de que no se calienta y, si la lleva, mejora el uso de la batería.

Casualmente, en DX también he visto varios de ese tipo, con el mismo regulador, pero me ha parecido mas cómodo el que he puesto por no tener que andar regulando la salida... El 2º viene con los cables de conexión...

sku_177543_1.jpg
sku_142488_1.jpg


Todos llevan el LM2596S...

Un saludo
 
No,no es que no quiera soldar,para nada,siempre tengo el soldador a mano.Ya digo que esto era por probar si aguantaba con los cinco voltios de el usb.De hecho este plafon o como se llame estaba en la cocina de la cv y lo quité cuando la compré y estaba rodando por casa.Como preguntasteis por las pilas pues hice la prueba.No lo voy a usar,en casa ya somos todos muy altos ,jeje,como para llegar a los interruptores.Si a algun compañero le interesa sin pilas ya sabe que se puede hacer.Lo que me daria mas pereza es meterme en Valencia a por un componente para algo que de momento no voy a usar.Es igual que lo de la luz de la bici,para pasar el rato y no estar tirado en el sofa viendo la tele,igual que mi chaval,que hace bricos rapidos(guante electrico o leds en los patines para ver el efecto que hace en el skatepark).Lo de cablear la cv era una ¿idea? pues cada vez hay mas aparatos con cargador usb .Yo tambien reciclo los cargadores de los moviles.Vosotros sois unos fenomenos de la electronica y enseguida rizais el rizo,pero a mi me gusta simplificar las cosas ,sera deformacion profesional.
Saludos y gracias.
Ah y perdon por el rollo.
 
Alexbalo,no pone nada de potencia ni nada mas ,solo las pilas que lleva y algun numeraco mas."Me se ha" olvidao ponerlo antes.
Saludos
 
No,no es que no quiera soldar,para nada,siempre tengo el soldador a mano.Ya digo que esto era por probar si aguantaba con los cinco voltios de el usb.De hecho este plafon o como se llame estaba en la cocina de la cv y lo quité cuando la compré y estaba rodando por casa.Como preguntasteis por las pilas pues hice la prueba.No lo voy a usar,en casa ya somos todos muy altos ,jeje,como para llegar a los interruptores.Si a algun compañero le interesa sin pilas ya sabe que se puede hacer.Lo que me daria mas pereza es meterme en Valencia a por un componente para algo que de momento no voy a usar.Es igual que lo de la luz de la bici,para pasar el rato y no estar tirado en el sofa viendo la tele,igual que mi chaval,que hace bricos rapidos(guante electrico o leds en los patines para ver el efecto que hace en el skatepark).Lo de cablear la cv era una ¿idea? pues cada vez hay mas aparatos con cargador usb .Yo tambien reciclo los cargadores de los moviles.Vosotros sois unos fenomenos de la electronica y enseguida rizais el rizo,pero a mi me gusta simplificar las cosas ,sera deformacion profesional.
Saludos y gracias.
Ah y perdon por el rollo.

De eso se trataba, de simplificar... Coges un reductor de tensión ya hecho, lo metes en el portapilas de la luz, y listo, te olvidas de pilas y no tienes que andar buscando componentes, haciendo el circuito... Solo era una idea, que a mas de uno seguro que le sirve.

Un saludo
 
Alexbalo,no pone nada de potencia ni nada mas ,solo las pilas que lleva y algun numeraco mas."Me se ha" olvidao ponerlo antes.
Saludos


Ok, igual lo pone en miliamperios.

Así a ojo yo le calculé sobre 50 o 60mA. Me pareció que tenia 4 leds más el sensor.

Los 4.5v no dan para encender 4 leds así que calculo que lleva dos pares de dos led. Aunque como es tecnología Alemana igual lleva un súper circuito dentro, jajaja.


Por eso sugerí el 7805, tradicionalmente es como se ha regulado la tensión para estas pequeñas aplicaciones.

Se sueldan los 4 cables a las patillas y a chutar.

Si el consumo es mayor habría que ir a un regulador conmutado como los que habéis puesto.

También existe en el mercado un regulador conmutado r78e que sustituirá al vetusto 7805, pero s más difícil de encontrar.

Nadie compite con los chinos en estas cosas.
 
Ok, igual lo pone en miliamperios.

Así a ojo yo le calculé sobre 50 o 60mA. Me pareció que tenia 4 leds más el sensor.

Los 4.5v no dan para encender 4 leds así que calculo que lleva dos pares de dos led. Aunque como es tecnología Alemana igual lleva un súper circuito dentro, jajaja.


Por eso sugerí el 7805, tradicionalmente es como se ha regulado la tensión para estas pequeñas aplicaciones.

Se sueldan los 4 cables a las patillas y a chutar.

Si el consumo es mayor habría que ir a un regulador conmutado como los que habéis puesto.

También existe en el mercado un regulador conmutado r78e que sustituirá al vetusto 7805, pero s más difícil de encontrar.

Nadie compite con los chinos en estas cosas.

Muy bueno el R78E, ya lo he usado y va de cine, claro que cuesta como 7 veces más (de no llega a un euro a casi 7, al menos en Farnell)

Los leds van directamente a la pila, cada uno con una resistencia, de 4.5V pasan a 3.5-3.8V que son los leds blancos. hay está la mayor perdida de energía, salvo que uses el 7805 :D

Al poner 5V en vez de 4.5V, la corriente va a aumentar proporcionalmente, lo cual quiere decir que de 20mA pasará a 22...
Esto es cierto salvo que la resistencia esté calculada para que sean 30, que entonces serían 33, no hace falta que siga. En algunos circuitos los leds se conectan "directamente" a la pila, y los leds dan muchísima luz...

En alguna lámpara de estas he modificado el circuito para que funcione más eficientemente a 12V, hay que cortar las pistas y recablear para poner 3 en serie, si no son multiplos la cosa se complica. Luego pongo un regulador de corriente lineal con un par de resistencias y otros tantos transistores y "chimpun". Si lo haces a la salida del circuito, te sirve el mismo que se tenga, por que se queda en serie con ellos, es decir, los leds actúan de reductor del circuito.

Esto es más por entretenimiento, no he llegado a ponerlos nunca... en realidad la potencia ahorrada no es tanta, se pierden más en los aparatos en stand-bye que puedan quedar conectados todo el rato a la batería
 
Ok, igual lo pone en miliamperios.

Así a ojo yo le calculé sobre 50 o 60mA. Me pareció que tenia 4 leds más el sensor.

Los 4.5v no dan para encender 4 leds así que calculo que lleva dos pares de dos led. Aunque como es tecnología Alemana igual lleva un súper circuito dentro, jajaja.


No te equivocas,lleva cuatro y mas menos lo que dices.Sera del lidl pues es aleman y no pone nada en miliamperios (hasta ahi llego :campeon: ) igual en la caja o las instrucciones si pero no la tengo,ya te digo que la desmonté.
 
Si es detector y ya lo he desmontado
IMG_20151105_214647_1.jpg
IMG_20151105_214618_1.jpg
Ademas en el impreso lleva el alojamiento para dos unidades de leds mas.Igual es generico.
Lo que se ve oscuro no es quemado.
 
Acabo de encontrar estos led,son de un destellante o lanzadestellos que he reciclado .Se supone que tienen mas luminosidad ,los probaré y si funciona bien los cambio por los originales a ver que pasa.
IMG_20151105_215949_1.jpg
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com