Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Otro mas

Liquidambar

calladit@
Hola a todxs!, después de leeros durante un tiempo ya ha llegado la hora de presentarse. Somos una familia de Madrid, con un peque de casi dos años. Hemos salido mucho en tienda , alguna vez con remolque tienda y un par de veces hemos alquilado AC, la última este verano ya que con el peque queriamos mas comodidad. Después de la experiencia hemos visto que lo que mejor nos vendria seria una caravana( para los niños es un rollo descansar en un area de AC) y lo que mas nos gusta es el camping y si hay que hacer turismo, se desengancha y mas cómodo que la AC.
Asi que ahora estamos a la busqueda de caravana. Estuvimos en la ultima feria de xanadu y se nos caía la baba con la adria altea 472. Queremos algo para rutear y esta está un poco al limite, pero tambien queremos comodidad de 3 ambientes para cuando hace fresco no tener que estar desmontando el salon y tal. Por el momento andamos buscando alguna otra marca de segunda mano ya que nos da un poco de yuyu asi de novatos remolcando meternos en una nueva. En segunda mano estamos mirando tambien en dos ambientes, ya que seria para probar. Lo que nos ha sorprendido son los precios, no se, me parecen muy caros. Pero bueno cada uno pide lo que quiere....( esto también nos anima a comprar una nueva ya que parece que se devalúan muy poco) Lo que hemos visto que merecia la pena ya estaban vendidas...
Asi que seguimos buscando, sin prisa pero sin pausa...
Bueno perdon por el tostón.
Por último daros las gracias a todos los que escribís en el foro ya que he aprendido mogollón y también a los que escribís vuestros relatos, una pasada!!!
Saludos y Felices Fiestas!!
 
Pues bienvenidos.
No tengas miedo de llevar lo que sea detras del coche,eso se pasa en un momento,nada mas la enganchas por primera vez,los primeros diez kilometros son malos,de nervios y miradas hacia atras,pero despues todo es como si hubieses nacido con ella.
Un saludo desde Valencia y lo dicho,bienvenidos a esto.
:hello2:
 
Bienvenidos:

Paciencia con la búsqueda. Aunque esa Adria es chulísima.

Un saludo.
 
Aunque debes de tener en cuenta el coche que tienes para remolcar,sea de peso,mma,potencia y todo eso.No quieras remolcar algo grande con algo pequeño.
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida por los consejos. Tenemos un c4 picasso de los nuevos, diesel 120 cv. En ficha puede arrastrar 1600kg, pero si echo la cuenta de mma del conjunto menos mma del coche me quedan 1400kg de mma para remolcar. Me he puesto como objetivo maximo 1200kg. Y a lo mejor me estoy pasando para ir con seguridad.La adria en la feria anunciaban 1177 kg, aunque por lo que e leído en el foro, siempre van pasadas.
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida por los consejos. Tenemos un c4 picasso de los nuevos, diesel 120 cv. En ficha puede arrastrar 1600kg, pero si echo la cuenta de mma del conjunto menos mma del coche me quedan 1400kg de mma para remolcar. Me he puesto como objetivo maximo 1200kg. Y a lo mejor me estoy pasando para ir con seguridad.La adria en la feria anunciaban 1177 kg, aunque por lo que e leído en el foro, siempre van pasadas.
Hola y bienvenidos, las fichas técnicas de las caravanas nuevas suelen ser más fieles a la realidad en cuanto a pesos, aunque has de tener en cuenta que los accesorios que le pongas (toldo, avance, mover, aire acondicionado, etc...) más el equipaje que se añade suma kilos. La ventaja que tienes es que el coche es "alto" y beneficia la aerodinámica del conjunto.

Creo que haces bien en marcarte un máximo de 1200/1300 kg, no conviene ir al límite de la MMR del coche y que proporcionalmente el coche pese un 20/30% más que la caravana y con ese peso ya puedes mirar muchas caravanas, incluída esa Adria, que suelen ser caravanas relativamente ligeras y con un buen compromiso de calidad. Las ví en la última feria del caravaning en Barcelona y me gustaron mucho, han dado un salto muy grande respecto a modelos anteriores respecto a diseño y calidad de materiales/ajustes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, lo primero, Bienvenidos!!!

De todo lo que has contado, has pasado por casi todas las variedades del campismo... Alguno dirá que la Ac, es el summun del campismo... Aunque yo, personalmente, no lo compro... Cada cual disfruta a su manera, con una u otra cosa...

Sobre la Cv que quieres, para aconsejarte mejor, sería conveniente que nos dijeras qué coche va a tirar de ella... Tara, mma, mmr...

Y, es cierto que las Cv no se devalúan mucho... No es un vehículo a motor, por lo cual el desgaste que sufren es distinto... Y luego está el estado de conservación, y el precio que cada uno le quiera poner...

Siendo de Madrid, te aconsejo que mires en Caravanas Eva... Trabajan con Cv de segunda mano, y son muy buenos profesionales...

Sobre el tamaño, y ser rutera... Sobre eso hay muchas teorías y opiniones...

Pero el rutero es el dueño... Dentro de unos límites, claro...

Pero si sacas pocas cosas, menos tardas en recoger, y más rápido te mueves...

Si nos gusta (o necesitamos) montar mucho, más se tarda en recoger, y más pereza da moverse...

Es una perogrullada, pero es así...

De aquí a nada, tendrás buenos consejos sobre tamaños, marcas, distribuciones, y más...

Que disfrutes del foro...





Enviado por burbujas de cerveza
 
Bueno, he empezado mi respuesta y lo he dejado un ratillo y cuando la he publicado, ya has contestado sobre el coche que tienes...

Vas bien encaminado sobre el peso, y lo que dice el compañero Globetrotter, es así, las Cv nuevas ya no "mienten" tanto en papeles sobre el peso, y que luego hay que sumar los accesorios...

El mover, no es imprescindible, pero sí muy aconsejable...

Si quieres moverte mucho, nada de avance... Toldo, o/y cenador...

Luego depende de si vais a salir en invierno, o al norte, o sólo en verano, y al levante...

Huy, todo lo que hay que "estudiar" para comprar una Cv, leches!!!!

Jejeje

Enviado por burbujas de cerveza
 
Bueno, lo primero, Bienvenidos!!!

De todo lo que has contado, has pasado por casi todas las variedades del campismo... Alguno dirá que la Ac, es el summun del campismo... Aunque yo, personalmente, no lo compro... Cada cual disfruta a su manera, con una u otra cosa...

Sobre la Cv que quieres, para aconsejarte mejor, sería conveniente que nos dijeras qué coche va a tirar de ella... Tara, mma, mmr...

Y, es cierto que las Cv no se devalúan mucho... No es un vehículo a motor, por lo cual el desgaste que sufren es distinto... Y luego está el estado de conservación, y el precio que cada uno le quiera poner...

Siendo de Madrid, te aconsejo que mires en Caravanas Eva... Trabajan con Cv de segunda mano, y son muy buenos profesionales...

Sobre el tamaño, y ser rutera... Sobre eso hay muchas teorías y opiniones...

Pero el rutero es el dueño... Dentro de unos límites, claro...

Pero si sacas pocas cosas, menos tardas en recoger, y más rápido te mueves...

Si nos gusta (o necesitamos) montar mucho, más se tarda en recoger, y más pereza da moverse...

Es una perogrullada, pero es así...

De aquí a nada, tendrás buenos consejos sobre tamaños, marcas, distribuciones, y más...

Que disfrutes del foro...





Enviado por burbujas de cerveza

Gracias. Iremos por alli a echar un vistazo.
Efectivamente lo de rutear esta en cada uno. Nosotros cada vez nos.cuesta mas montar y desmontar "to el chiringuito". Para una semana vale..pero para un fin de semana...
Lo que mas nos.gustó de la AC fue a la hora de recoger.... Manivela del fiamma, mesas y sillas al garaje y a correr. Con la caravana son ,5 min mas de enganchar ( eso espero jjjj).
Me han encantado los relatos de los viajes a Francia, espero poder hacer uno asi!! Llevar a disney al peque y recorrer el loira...
 
Bueno, he empezado mi respuesta y lo he dejado un ratillo y cuando la he publicado, ya has contestado sobre el coche que tienes...

Vas bien encaminado sobre el peso, y lo que dice el compañero Globetrotter, es así, las Cv nuevas ya no "mienten" tanto en papeles sobre el peso, y que luego hay que sumar los accesorios...

El mover, no es imprescindible, pero sí muy aconsejable...

Si quieres moverte mucho, nada de avance... Toldo, o/y cenador...

Luego depende de si vais a salir en invierno, o al norte, o sólo en verano, y al levante...

Huy, todo lo que hay que "estudiar" para comprar una Cv, leches!!!!

Jejeje

Enviado por burbujas de cerveza

Si jeje, lo primero que dijimos cuando decidimos fue, nada de avance , suficiente tienda hemos montado ya.
El mover tambien nos parece interesante. El aire ya no tanto. A la señora de la casa algo mas.
 
Bienvenido, tranquilo yo la primera vez que enganche una caravana hice un viaje desde barcelona a jaen con un tiempo de perro un viento horroroso y mucha agua, solo es cuestión de saber lo que llevas detrás y no olvidarlo durante todo el trayecto, y levantar el zapato, por lo demas si tienes la oportunidad de comprar nueva y vas a sacarle provecho pues para adelante, si quieres algo para salir un poco del paso y darle traya hasta que lo tengais mucho mas claro, pues de segunda mano, suele haber cosas muy interesantes y en buen estado, bueno hay de todo como es logico. Mi consejo es que no tenga prisa mira y remira y sin darte cuenta llegarás a una y dirássssss ooooo esta es la mia,
 
Buenas y bienvenidos, ademas que es de agradecer un saludo y presentación como el que has hecho, de tocho nad.

hora vamos por partes, eeew que no soy el destripador tranquilo no hace falta que salgáis corriendo, en cuanto al elemento a utilizar, mira cada uno tiene sus gustos y eso o es nada mala, a mi me gustan las ac, no me gusta llevar nada detrás banboleandose por que como vosotros nun ca lo hice me pase de un velerito a la ac asi a pelo, sin anestesia. Lo de las areas, mira una ac puede entra en los campings como cualquier otra elemento, te acostumbra a ellas, y si pasa un autobús pasas tu, y a donde no llegas con ella pues a pata galana que se hace deporte. Pero queréis un cv.... tranquilos tendréis cv, pero ir con tranquilidad, ver muchas no os empeñéis en una, ver y ver muchas, tenéis la suerte que Madrid con la zona de Cataluña tenéis bastantes negocios para ver y eso es una ventaja. pregunta a los mas expertos que yo que les parece y seguir vuestro instinto.

Venga chicos a disfrutar
 
Bienvenido y tómatelo con calma cuando veas tu caravana lo sabrás es algo instintivo.No tengas prisa y cualquier duda no dudes en preguntar la aunque te parezca una tontería.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bienvenido y tómatelo con calma cuando veas tu caravana lo sabrás es algo instintivo.No tengas prisa y cualquier duda no dudes en preguntar la aunque te parezca una tontería.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No es instintivo, es simplemente un enamoramiento, y va uno y se deja llevar
 
Muchas gracias a todos por la acogida!! Si, iremos despacito, que no hay prisa, ademas la búsqueda tambien tiene su gracia, nos encanta meternos en las caravanas que hemos ido viendo e imaginarnos la vida dentro y cotillear en los camping a los que hemos ido a ver que "cacharros" tienen los vecinos jjjj.
En cuanto a las AC, nos encantan también, pero pensamos que vamos a disfrutar mas la caravana.aparte de los euros que hay que tener también jjj y eso de alquilar siempre...pues como que no nos llama mucho.
Lo del enamoramiento teneis razón, y eso es lo que nos pasó con la Altea y mira que las adria antiguas no nos gustan.peeero...os ire contando. De momento tengo milanuncios, walapop y vibbo trillaitos jejej. También hemos estado viendo algún concesionario de segunda mano. En breve iremos a caravanas eva como nos habéis recomendado.
 
Como que no te gustan las Adria antiguas? Son una joya.
Yo tengo una y es mi niña guapa,y no puedo mimarla todo lo que yo quisiera.
 
Como que no te gustan las Adria antiguas? Son una joya.
Yo tengo una y es mi niña guapa,y no puedo mimarla todo lo que yo quisiera.

Con antiguas me refería a las que hemos.visto con 10 años. No se me parece que envejecen peor que otras con la misma antigüedad. Si que es verdad que las de 20 años envejecen mucho mejor ehh jjjj. Por ejemplo burstner.con 15 años estan estupendas y se nota calidad pero las nuevas de.convesionario...no me hacen tilin( pa lo que cuestan ojo). Evidentemente son percepciones de novato que no tengo ni pajolera idea jjjj con la experiencia supongo que iremos viendo todo esto.Por eso lo de no tener prisa, hay muuuucho que aprender!!
 
ver11.jpg
Mi pequeña,que grande es !!!!
Nada, para gustos los colores.A veces he visto alguna Adria pequeña y moderna y se me cae la baba.
Saludos
 
Con antiguas me refería a las que hemos.visto con 10 años. No se me parece que envejecen peor que otras con la misma antigüedad. Si que es verdad que las de 20 años envejecen mucho mejor ehh jjjj. Por ejemplo burstner.con 15 años estan estupendas y se nota calidad pero las nuevas de.convesionario...no me hacen tilin( pa lo que cuestan ojo). Evidentemente son percepciones de novato que no tengo ni pajolera idea jjjj con la experiencia supongo que iremos viendo todo esto.Por eso lo de no tener prisa, hay muuuucho que aprender!!


Mira novato en cv si, pero en ac dieciséis años en el vicio y lo de las nuevas, si van poniendo cada vez materiales de menor peso para ahorra, asi que lo siento son peores, pero se puede hacer algo, buscare una maraca digamossencilla, los extras los pones tu y los eliges tu, te queda a tu gusto, y lo mas normal es que te salga algo mas barata, lo digo por que yo no llevo horno, ni microondas, me agarro peso y espacio y encima cuando lo llevaba solo lió utilice una vez y para hacer un favor a un amigo, entre los dos eran Kilotos de mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com