Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro camping que desaparece...

Era caro pero estaba bien situado. Nosotros estuvimos el año pasado y nos da un poco de pena sobre todo porque se queda sin camping una ciudad tan turística y bonita cómo Granada.
 
Era caro pero estaba bien situado. Nosotros estuvimos el año pasado y nos da un poco de pena sobre todo porque se queda sin camping una ciudad tan turística y bonita cómo Granada.

Tienes razón, es una pena que haya cerrado, pero a pocos kilometros están el Reina Isabel en La Zubia (a unos 3 km. de la capital), Las Lomas en Güejar Sierra (a unos 12 km.), el Suspiro del Moro en Otura (a unos 10 minutos)... y alguno más que ahora no caigo.
 
Tambien depende de los ayuntamientos, me contaron que el de Altea despues de ver carteles anunciando la construcción de apartamentos el ayuntamiento no les dio permiso porque estaba calificado como zona para camping, y sigue el camping.
En otro hilo he comentado que es una pena que los camping de ciudad son escasos, caros y no de masiado buenos, pasa en España y por Europa tambien.
No quieren enterder que hay muchos tipos de turismo y hay que dar servicio a todos, Hay muchas ciudades que no tienen camping en la periferia y te tienes que ir a 30-40 KM, yo esperaba que despues de verder tanto elemento de acampada pondrian mas aunque fueran municipales, quizas nuestras asociaciones no lo trabajan mucho.
La verdad que lo siento, teniamos planeado ir en febrero a la nieve y quedarnos en una casita del camping.(n)(n):cry:
 
Pues sí, una pena. No era en absoluto un gran camping, pero era aceptable y magníficamente situado. Aunque hay que reconocer que tener un camping dentro de la ciudad y rodeado de edificios, es raro... Con el precio que tendrá el suelo en un sitio así, no es extraño que haya terminado por desaparecer. Que nos quiten lo bailao a los que lo hemos usado... :p
 
los camping urbanos son una maravilla, y se utilizan para eso. Para dejar los trastos y visitar en transporte publico las ciudades. Nada espera lujos, tan sólo que tenga una parcela y un baño para la ocasión.

siempre es una pena la perdida de un camping.
 
Que yo haya estado y recuerde ahora, grandes capitales europeas como Copenhague, Estocolmo, Oslo, Amsterdam, París, Berna y Madrid, tienen campings razonablemente bien situados y perfectamente conectados con transporte público. Y como dice latumbadehuma son estupendos para instalarte y visitar la ciudad con transporte público, regresando a la noche a dormir y ... hasta mañana. Además en mi caso (visitas en agosto) suelen estar bastante llenos -por lo que no son excesivamente cómodos- ni los precios que tienen todos ellos tampoco son como para perder el tiempo allí sin ton si son.

(No cito Bruselas, Roma, Lisboa o Berlín, porque por una u otra razón mi experiencia no fue la misma que en estos otros).
 
Latunbadehuma, Rapid-in os doy la razón,es una pena, a vecesno cierran por presiones de falta de clientela, normalmente es por una cuestión simple y llana, si venden hacen mas negocio que si siguen como camping.... aunque si hubieran bajado los precios quien sabe, muchos pocos hacen un mucho. A mi lo que no me parece bienes que se metan a los apartamentos turísticos, me explico, se que hay muchosilegales, y muchas veces estan mal regulados, pero par quien le gusta nuestro tipo de turismo el apartamento turístico no suele ser muy de nuestro agrado, me parece una excusa barata, los campings (o las reas privadas) deben de intentar adaptarse, por lo que les en el apunte del periódico, era camping hotel, hace años en Francia encontrémoslas una solución como esa, y los dueños que sabían castellano bastante fluido, a parte de Aleman e Ingles, me comentaron que desde que habían puesto el camping junto al hotel habían mejorado mucho la cuenta de resultado, y el camping era Bartomeus, el hotel no muy caro y se cenaba bien a un precio bastante justo, tambien por la zona habían aparecido los apartamentos turísticos y según ellos poco les afecto.

Y ahora no me pegues por dar la razón o por apoyar a cierto tipo de campings, que sea autocaravanista no quiere decir que este en contra delos que lo hacen bien:)
 
La primera vez que fui al camping Sierra Nevada estaba en pleno campo, pero ya sabeis la especulación de estos años.
 
Cuando yo era niño el Camping Motel Sierra Nevada (ese era su nombre correcto) estaba en mitad del campo, muy lejos. En la carretera de Jaén.

Hoy en día estaba frente a un centro comercial, junto a la estación de autobuses en una zona de expansión de la capital. Los pisos por allí valen una ordinariez.

Tantos metros cuadrados en esa zona eran un negocio demasiado suculento. Posiblemente, si hubiera sido mío yo tampoco lo hubiera dejado escapar.

Había otro en la carretera de Santa Fe que también lleva varios años cerrado. Estuvo en venta pero se ve que nadie le metió mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com