Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra tienda de campaña en casa

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. Hasta ahora tenia la Outwell Haze 5, una tienda tipo iglú, q a pesar de caber de pie y tener algo de habitáculo para dejar cosas, se quedaba pequeña para movernos mi mujer, mi hijo y yo.
Para paliarlo nos pillamos el cenador decathlon y genial, pero había q montar 2 elementos de acampada.
Tras varias salidas tenía claro q quería otra tienda fácil de instalar, no muy grande, económica y q nos diera menos pereza a la hora de montar en salidas cortas. Imprescindible suelo bañera, mínimamente ventilada, con puerta mosquitera, q si lloviera nos pudiéramos resguardar estando dentro sin tenernos q encerrar por completo, y valorando también q tuviera habitación oscura.
Vi muchas, pero no hay tantas con esas condiciones. Me planteé la hinchable pero vi q no merecía la pena y q a la larga, ya sea por las válvulas o el paso del tiempo q deteriorase los tubos me daba miedo a q me complicaran unas vacaciones.
Así q me he comprado la KAMPA BREAN 4 de varillas q he cogido con un ofertón. Es tipo túnel, compacta y parece muy fácil de montar. Pagar por la misma pero hinchable me salía casi el doble, y no creo q tardase mucho menos en instalarla. La pedí ayer y hoy ya está en casa.
Ya es cruzar los dedos y q se porte bien.
Cuando tenga q salir de 3 a 5 noches me llevo sólo la Kampa. Para más tiempo le sumaré el cenador. Y la outwell para cuando se apunten la familia o los amigos.
Saludos!

Hola. Mañana quiero sacarla para ver que no falte nada y q todo esté en orden ya q estoy en los 15 días siguientes a la compra lo q permite su devolución.
Al ser una tienda túnel he leído y visto en Internet q lo mejor es poner las 2 piquetas traseras, meter las varillas por ojal, juntarlas y una a una levantar las varillas para después estirar la tienda como un acordeón hacia delante, y poner la dos piquetas delanteras.
Es q en los manuales viene q se extiende en el suelo, se pone las 4 piquetas de las esquinas, meter las varillas y levantar. Creo q esta manera es más difícil y genera más tensión.
Cómo lo hacéis?
Gracias, saludos.

Esa tienda en concreto no sé decirte, pero yo siempre he levantado varillas y luego puesto piquetas.
Por hacerlo al revés una vez partí una varilla y santo tomás, una y no más.

Hola. Mañana quiero sacarla para ver que no falte nada y q todo esté en orden ya q estoy en los 15 días siguientes a la compra lo q permite su devolución.
Al ser una tienda túnel he leído y visto en Internet q lo mejor es poner las 2 piquetas traseras, meter las varillas por ojal, juntarlas y una a una levantar las varillas para después estirar la tienda como un acordeón hacia delante, y poner la dos piquetas delanteras.
Es q en los manuales viene q se extiende en el suelo, se pone las 4 piquetas de las esquinas, meter las varillas y levantar. Creo q esta manera es más difícil y genera más tensión.
Cómo lo hacéis?
Gracias, saludos.

Yo siempre lo hago así, procuro estirar bien de una piqueta a la otra y luego voy montando los arcos de las varillas. A mi me da buen resultado, tardamos bastante menos tiempo y me resulta menos lío.
Haces bien en montarla para probar y ver que está todo ok. Además la práctica te vendrá bien para cuando la montes en el camping, no te vendrá de nuevas.

Hola. Gracias por vuestras aportaciones. Al final la probé como puse, a modo acordeón, de atrás en adelante y, pese a q tuve q familiarizarme un poco con ella, estoy seguro q es más rápido así y genera menos tensiones. La mala pata q tuve es q, con las prisas pq la montamos por la tarde y no quería q la humedad llegara, metiendo una varilla cogió un pellizco la tienda, forcé y le hice un pequeño agujerito 😞 (pongo foto). Pero bueno, le pondré un parche adhesivo transparente q compré y ya está. No será el primer daño q sufra.
Respecto a la tienda decir q está bastante bien. Yo la compre por 260€ y sus calidades son adecuadas para lo q me costó. Yo tengo la outwell haze 5 q es de la gama básica y su tejido es mejor, al igual q las varillas (pero es demasiado ventilada)
La kampa es lo q buscaba: económica, suelo bañera, compacta, fácil de instalar y habitación con cierta oscuridad (no es opaca).
Sus punto débil creo q será la ventilación, la cual puede ser escasa con algo de calor, y también el tejido q lo veo algo delicado (quizás influido por lo del pellizco q me pasó)
Mi opinión es q, por lo q lo pillé, está bastante bien porque no hay una tienda de esas características a ese precio, pero si no te importa gastarte 150€ aproximádamente o algo más vete a una outwell pq sus calidades creo q son mejores.
Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_20250220_173320.jpg
    IMG_20250220_173320.jpg
    162,4 KB · Visitas: 2
© 2004-2024 Webcampista.com