Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra forma de nivelas amortiguación trasera del coche.

ttinttinn

Participativ@
amortiguacion.jpg

Este fin de semana me instalado unos tacos de neopreno a los muelles traseros, su instalación a sido muy senciila, levantar el coche con el gato y colocarlos con una separación de 41grados.( 5 minutos por amortiguador).
El compartamiento del coche con la caravana a mejorado muchisimo, no bajando ni centimetro la amortiguación trasera y biendose el conjunto totalmente anivelado.
Los tacos me los han traido de Estados Unidos, acostando mas los portes y aranceles que los tacos.El precio total asido de 80Euros. Incluye 8 tacos y 4 abrazaderas para fijar los tacos. Esto ultimo no me ha echo falta en mi caso.

Saludos
 
Mi coche es Nissan Xtrail ,pero tambien le sirven al golf que tenemos. Solo hay que mirar que separación tiene el muelle por la parte del medio y existen varias medidas. Estos sirven para una separación de 2,5cm a 3 cm.
 
Hola
Muy interesante...
Gracias por compartirlo, pero acuerdate de quitarlos para la ITV, ¿o se pueden homologar?
Saludos.
 
Lo mejor sería quitarlos después de llevar la caravana, sin ella estaríamos limitando la suspensión.
 
Si se pueden homologar siempre que se pagen las tasas, el certificado del taller y el certificado del ingeniero. Eso es lo que pienso hacer sacarlos para pasar la itv porque son 5 minutos por amortioguador, total 10minutos.
Yo no los pienso sacarlos, ya que mi coche tiene una amortiguacion muy blanda y para que sea comodo cuando hago caminos. Con los tacos puestos a mejorado mucho en conduccion en carretara, quitando los balaceos del coche en las curvas. El coche no lo utilizo para caminos ni nada que tenga que ver 4x4 , solo para arrastrar la caravana.
 
Gracias por la información.

Un saludo
 
¿Alguien sabe si en España se comercializa este tipo de suspensión electromagnética?
[video=youtube_share;5R-Hos6m6ns]http://youtu.be/5R-Hos6m6ns[/video]

Por cierto, alguno habéis probado los muelles Mabilsa: MABILSA-Muelles y Aceros Bilbainos S.A.
 
¿Alguien sabe si en España se comercializa este tipo de suspensión electromagnética?
[video=youtube_share;5R-Hos6m6ns]http://youtu.be/5R-Hos6m6ns[/video]

Por cierto, alguno habéis probado los muelles Mabilsa: MABILSA-Muelles y Aceros Bilbainos S.A.

Yo son los que llevo en el Fiat, son un poco mas fuertes que los que traía de serie, van bien.
Un Saludo.
 
Tinin
Muchísimas gracias por tu respuesta.
 
El tema de cambiar los muelles por unos reforzados es que elevas el coche de 3 a 4cm, segun modelo y eso yo no lo queria.
 
Ttinttinn, puedes poner a quien le has comprado eso? Es para contactar con ellos.

Gracias
 
El tema de cambiar los muelles por unos reforzados es que elevas el coche de 3 a 4cm, segun modelo y eso yo no lo queria.

En mi caso el Fiat no varió nada en altura, paso la ITV sin problemas. Sólo se nota cuando enganchas la carreta, que baja, pero mucho menos.
Un Saludo
 
Si los muelles son igual de largos que los originales, aunque sean más duros .ó el hilo más grueso no varía la altura ,solo que bajará menos y será más duro el comportamiento .
A eso se debería corresponder con unos amortiguadores mas rigidos.
 
Ami me llegaron en 2 cajas y cada caja lleba 4 unidades. Son realmente muy parecidos , pero ojo faltan las grapas de fijación, porque hay muelles que se tienen que poner para fijar los tacos.
 
Ami me llegaron en 2 cajas y cada caja lleba 4 unidades. Son realmente muy parecidos , pero ojo faltan las grapas de fijación, porque hay muelles que se tienen que poner para fijar los tacos.

¿Puedes enviar una foto de las grapas de fijación?
Otra cosa, ¿Por qué lo de los 41 grados?¿Te lo indica en las instrucciones?
He visto que en Ebay son universales, y casi siempre dudo de la universalidad de las cosas ¿El tuyo era también universal o era específico para tu coche?

Muchas gracias por toda tu información y ayuda,
Un saludo
Emilio
 
A mí me interesarían para poner en los muelles delanteros .que al poner el paragolpes metalico de ARB más el Winch más la 2ª batería ,me bajó de delante y no puedo poner balonas al llevar el amortiguador por dentro del muelle,a ver si para esto hubiera espacio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com