Webcampista.com

mucho más que un foro

otra de bajos

ZALO L

hablador
siento volver a abrir otro tema sobre lo mismo,lei muchos post sobre ello y pense que lo tenia claro,iba a usar pintura bituminosa (chapapote) o la kraft wyk que segun los comentarios son las mejores.
pero tambien lei un comentario que fue el que me creo la duda y decia que la madera tiene que "respirar" que si no puede retener condensacion,en caso de fuga de agua o humedad con este tipo de pintura no se percibiria por los bajos,etc.....
entonces ya estoy con la duda ¿que opinais?

PD:hasta me planteo hacer lo que hace mi padre con unas vallas o cancillas de madera que son de pino (sin ningun tratamiento) y cada 2 o 3 años les da un repaso mezclando aceite quemado del coche y gasoil,ya tienen unos 13 años y estan perfectas.

Hola compañero ,púes yó simplemente te sugiero que apliques el "sentido común" que es el más común de los sentidos ,jejeje.
Para que quiéres que respire la madera de los bajos ,si tiéne que ir protegida lo mejor posible por la zona expuesta ,a las piedras ,agua ,barro ,étc.Y por el interior yá sábes que la mayoria es de PVC.
Que no te compliquen la vida y dales a los bajos una buena mano de WYK ,te aseguro que no te arrepentiras.
Saludos.

Supongo que ya lo harías antes de comprarla , pero si no lo primero es ver como esta todo a día de hoy , golpetea con los nudillos o mismo con el mango de un destornillador los fondos de la cv , sobre todo los bordes externos , para cercionarse de que todo esta en orden , sin zonas huecas ó blandas , por que sino habría que empezar por reparar .Si todo esta en orden , yo opino lo mismo que el compañero , y olvidarse de lo de la transpiracion , protege bien hacia el interior que es lo primordial , yo lo que hice es pintarlos con caucho liquido , lo consigues en cualquier ferreteria y barato y se da bien con rodillo ( eso si ,vale la pena que eleves bien la cv , por comodidad , se agradece mucho) , por que tendras que darle varias capas para que cubra bien , y olvidate del tema , que ha veces le damos demasiadas vueltas a los temas , y con el tiempo nos damos cuenta , y así tienes mas tiempo para la bici.Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com