Webcampista.com

mucho más que un foro

Otoño en Laspaúles

Maestrazgo

Participativ@
Los que vivimos a nivel del mar no nos damos cuenta de cómo puede cambiar el tiempo en la montaña…. en tan poco tiempo.
Lunes 15 de octubre, noche fresquita, -1ºC. Camping casi, casi vacío después del puente del Pilar.

camping01.jpg

Hablando de puente, he aquí el puentecito sobre el rio Isábena bajando ese día con muy poquita agua.

pont02.jpg

Del otro lado del rio, el merendero y un rebaño de hermosas vacas. Los terneros ya están desayunando. Leche tibia directamente de las ubres de la madre.

veau01.jpg


El pueblo de Laspaúles y el camping visto desde Suils, 36 habitantes, un pueblecito situado un poco más arriba (cielo nublado)

miradorsuils02.jpg

Hermoso día soleado en Laspaúles. Aprovechamos para visitar algunas de las muchísimas cosas que hay que ver en la comarca de Ribagorza. Poca gente en estas fechas pero me puedo imaginar que, en pleno verano, mejor no intentar encontrar una plaza de parking en Benasque por ejemplo

IMG_0038.jpg

A partir del jueves 18, el tiempo cambia radicalmente, lluvia, lluvia y más lluvia. Cielo gris pero, a pesar de la falta de sol, los paisajes son preciosos. Cogiendo antiguas pistas actualmente asfaltadas, descubres pueblecitos prácticamente desiertos:
Espés Alto, 8 habitantes

espesalto02.jpg

Espés Bajo, 15 habitantes

espesbajo01.jpg

Jueves tarde, el rio Isábena bajaba como se puede ver en la foto. El agua pasaba por encima de la pequeña presa.

pont03.jpg

pont07.jpg

El viernes más de lo mismo. Todos los ríos bajaban con mucho caudal. El rio Eresa, en el congosto de Ventamillo entre Castejón de Sos y Campo daba miedo por la estrechez del desfiladero. Ya os pondré una cuantas fotos más en cuanto pueda.

En lo que se refiere al camping Laspaúles, desearía simplemente destacar la amabilidad, el trato y la atención ejemplar por parte de las personas que llevan el negocio, Mª Jesús y Carlos, así como Isabel y su marido en la tienda, bar restaurante. Comida casera y de calidad. Gracias a Isabel por todos sus detalles y atenciones.

En breve os pondre más fotos (pasadas por agua) de las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza y de la Vall de Boí.

Cordiales saludos


 
Gracias por las fotos..............me resultan muy familiares........los ríos siguen con muchiiiiiiiiiiisima agua.....

Saludos.
 
Hola Volusia,
Sí, mucha agua, pero buena falta hacía parece ser para llenar los embalses.
El rio Eresa en el congosto de Ventamillo ayer sábado :

IMG_0203.jpg

IMG_0205.jpg

IMG_0206.jpg

Y como dice el refrán, cuando el rio suena, agua lleva. Una pena que en foto no se pueda oir el estruendo del rio Eresa entre las paredes de la N260.
Por cierto que yo no me meteria con la caravana por esa carreterita tan estrecha y con tanta curva....

Cordiales saludos
 
Yo tambien te agradezco este soplo de aire fresco en el Foro, a veces denso e intranscendente.
Yo también lo visité un Octubre de un año y me invitaron a quedarme arriba, junto a las casas de madera.

Saludos,
 
Saludos de una pareja del Puerto de Santa María q estuvo en ese camping el pasado verano y disfrutó de la compañía de gente tan amable como la q mencionas. Me impresionó todo aquel paraje y me encantaría poder visitarlo en invierno, Sería una pasada! lástima los 1200km. q nos separan!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com