Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta orificios de ventilación

ZALO L

hablador
Alguna vez tapasteis los orificion de ventilacion de la caravana???
como todos sabeis las cv llevan unos orificios en el suelo para favorecer la ventilacion en su interior,en mi caso lleva 6 orificios juntos de 2 en 2 (lleva 2 detras a un lado y 4 delante,2 por cada lado en los arcones del salon)
el salon es convertible en cama y aunque teniamos la calefaccion puesta ya que fuera estabamos a
-7/-8ºC por la noche como los cojines nunca tocan la pared de la cv (llevan unas tablillas separadoreas) para la ventilacion y me entraba un freco a la cabeza que era bastante molesto :pale:
 
Yo no las he tapado, en teoría es peligroso sobre todo si usas la calefacción de gas. Yo salgo en invierno y no noto lo que dices.
 
pues yo despues de la salida de este finde que hemos tenido -3º y haciendo aire estoy pensndo en taparlos porque por alli pasaba un huracan de frio
como de todos modos no utilizo calefaccion a gas me da igual

pero vamos que es de tontos lo de no taparlos por si acaso,porque en la auto que yo tenia no llevaba ningun respiradero y hay si que funcionaba todo a gas casi siempre
 
joer es que salir con estos frios ya teneis moral coño con lo bien que seesta en casa
 
yo he estado en la montaña a 14 bajo 0 y con lacalefaccon de la caravana y ni enterarme..... como un turroncito de caliente. yo no taparia los respiraderos para algo estan, pero tampoco entiendo el miedo a usar la calefaccion cuando el sistema que tiene las caravanas estan preparadops para estar toda la noche encendidas
 
Esos respiraderos son para evitar la condensación, y la condensación es = a humedad por lo tanto yo no los taparía.
Hay otro hilo que trata el mismo tema
 
gracias por los comentarios,asi se quedan,que tampoco es que entrara mucho frio,pero molestaba en el cocorote,que ando escaso de pelo y se nota mas jejeje....
 
En el manual aconsejan no taparlos, siempre puedes tapar el que tienes al lado de la cabeza y dejar los otros.
¿Cuando por la mañana vuelves a montar el sofa no notas la parte de abajo de los cojines humeda? yo en mi anterior caravana si que lo notaba, incluso se pusieron un poco feos de la humedad.
saludos
 
gracias por los comentarios,asi se quedan,que tampoco es que entrara mucho frio,pero molestaba en el cocorote,que ando escaso de pelo y se nota mas jejeje....

Hola a todos !!!

Un poco de regeneración de aire es conveniente incluso en días muy fríos ya que podría cargarse con mucho CO2. Cerrar alguno no pienso que sea peligroso, pero otra cosa es cerrarlos todos. En un escape de gas, éstos no serían útiles porque el mísmo se va al suelo y quedaría en el interior de la cv.

Para el tema de la calefacción propia de la cv no hay que preocuparse porque son estancas y ni el gas ni los gases de la combustión causarían problemas. Ante la duda, pueden ponerse detectores de CO (monóxido de carbono) para nuestra mayor tranquilidad, como lo tengo yo.

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com