Webcampista.com

mucho más que un foro

orientación para comprar algo para llevar las BICIS de la familia en la caravana.

erick72

Participativ@
Pues a ver si podeis orientarme, aconsejarme, alguna tienda, web, etc...hasta ahora ibamos bicis en la caravana, pero cada vez que veía a caravanistas sacar sus bicis y dar paseos me daba una envidia que.....jejejej
la cosa es que no se mucho del tema de llevar las bicis, somos 4, 2 adultos y 2 niños, la niña con 10 con una bici de 24 pulgadas (mediana pa grande) y el peque de 5 con una bici pequeña...
Que aconsejais? comprar un aparato de esos que se pone en la lanza?
he visto que hay otros que ponen las bicis detrás de la caravana?
otra gente va con su caravana, pero lleva las bicis en el coche....creo que esto es más rollo no?

que me aconsejais? que no sea muy caro, gracias
 
Yo llevo una bola en la lanza, a la cual le aplico un portabicis de bola marca Thule, los hay de hasta 4 bicis. Cuando no llevo la cv, puedo usar el portabicis en la bola del coche.

Es muy práctico, eso sí, hay que controlar para no pasarte de peso en la lanza. De momento viajo con las 2 bicis de adulto en el portabicis y las de los niños dentro de la cv.

A zapatazos con zapatalk.
 
en el techo del coche....

si las llevas en la caravana luego no te las puedes llevar a ningún otro lado...

existe vida más allá de la caravana... lo que no sé si entran cuatro en el techo del coche.
 
en el techo del coche....

si las llevas en la caravana luego no te las puedes llevar a ningún otro lado...

existe vida más allá de la caravana... lo que no sé si entran cuatro en el techo del coche.
Sí puedes, con el sistema que llevo yo. Piensa que si tienes cv, tienes bola. Y el portabicis es de tijera, sencillísimo de usar.

Ya lo de poner la placa y el portalámparas es más coñazo.

A zapatazos con zapatalk.
 
Mazao no te entiendo, dices que llevas un portabicis de bola, pero si el coche va enganchado por su bola a la caravana, como pones el portabici de bola a la vez? no lo entiendo
 
Porque llevo una bola en la lanza. Cuesta 4 perras y se sujeta con 4 tuercas.

3a720b568b0f0bb69272f22a49a79674.jpg


Es ésta, aunque me salió algo más barata.

A zapatazos con zapatalk.
 
en el techo del coche....

si las llevas en la caravana luego no te las puedes llevar a ningún otro lado...

existe vida más allá de la caravana... lo que no sé si entran cuatro en el techo del coche.

Totalmente de acuerdo. Y sí, entran 4 en el techo del coche, no hay más que contrapearlas (una hacia adelante, otra hacia atrás...). Yo las llevo así.

Hay un montón de hilos sobre esto de las bicis en el foro, con todas las opciones y opiniones... Si buscas un poco puedes empaparte bien... ;-)
 
Hay opciones pa' to. Yo no las pongo en el techo porque tengo los hombros fatal y no los puedo levantar por encima de 90º (fuente importantísima de lesiones). Y el sistema que llevo me parece cómodo, con cv o sin ella.

A zapatazos con zapatalk.
 
Hay opciones pa' to. Yo no las pongo en el techo porque tengo los hombros fatal y no los puedo levantar por encima de 90º (fuente importantísima de lesiones). Y el sistema que llevo me parece cómodo, con cv o sin ella.

Sí, lo tuyo es buena opción y, como dices, compatible tanto con la caravana como con el coche solo. El problema es si ya tienes una lanza pesadita, como es mi caso; si yo le pongo ahí las bicis, prácticamente tengo que dejar el arcón totalmente vacío para no pasarme de peso...
 
Hola una duda como pones el portabicis de 4 bicis en la lanza de la caravana, puedes hacer una foto por que yo pienso lo mismo que tu aso lo puedo aprobechar cuando no uso la caravana.gracias
 
Hola, yo creo que lo mas práctico es poner un portabicis en la lanza para 2 bicis, asi te aseguras que no te pasas de peso en la lanza, y las otras 2 dentro de la caravana.
Saludos,
 
Hola, yo creo que lo mas práctico es poner un portabicis en la lanza para 2 bicis, asi te aseguras que no te pasas de peso en la lanza, y las otras 2 dentro de la caravana.
Saludos,
Así lo llevo yo. Luego meto las 2 de los niños en la cv, o en el maletero del coche (holgadamente en el Dacia Break, justitas en el Passat).

Éste es el Thule, aunque los hay de 3 y 4 bicis, el mío es de 2. Se engancha en un "clac" y queda muy sólido.

f52620e2194d1b940635514b54424a89.jpg


A zapatazos con zapatalk.
 
ah vale ahora lo entiendo, y esa bola enganchada a la caravana que veo que es barata, quien la pone? un taller o algo? y hay que comunicarlo a tráfico? o eso no es pa tanto?


Porque llevo una bola en la lanza. Cuesta 4 perras y se sujeta con 4 tuercas.

3a720b568b0f0bb69272f22a49a79674.jpg


Es ésta, aunque me salió algo más barata.

A zapatazos con zapatalk.
 
Yo llevo el sistema de la bola en la lanza y cambio el portabicis del coche a la caravana. Es una operacion rápida
El tema de las luces y la placa V20, hice un sistema para eganchar y desenganchar rápido
El problema de llevarlo así es que máximo puedo llevar las de los niños y la de mi mujer, y la mía en el techo.. ya que sino me paso de peso en la lanza.
En este hilo lo explico --> ENLACE

 
La bola de la lanza... No creo que me digan nada en la ITV, aunque no lo sé aún. Se coloca en 10 minutos sin perforar nada, lleva 4 tornillos y 4 tuercas, más fácil que montar un taburete del Ikea.

A zapatazos con zapatalk.
 
Yo las llevo en el techo del coche, así las puedo llevar a cualquier sitio, aun sin caravana y ademas cuando llego al parking de la caravana no tengo que andar cambiándolas de sitio....
 
En la otra caravana teniamos una bola en la lanza y poniamos las 2 bicicletas con un portabicicletas de esos thule y otra dentro de la caravana por el tema del peso en la lanza. Cuando compramos la nueva caravana una de las primeras cosas que hice fue, a parte del mover, es ponerle dos portabicicletas fiamma, uno en la lanza y otro en la pared trasera de dos bicicletas cada uno. La verdad es que este sistema no lo cambio, de momento, por nada. Es muy comodo tenerlas ahi siempre a mano y sin molestar por la parcela. Con el de bola en la lanza el problema que teniamos era que habia que sacar el portabicicletas para abrir el porton delantero, total que ek portabicicletas acababa en el maletero del coche y las bicis arrinconadas como podiamos por la parcela para que no nos molestaran
 
En la otra caravana teniamos una bola en la lanza y poniamos las 2 bicicletas con un portabicicletas de esos thule y otra dentro de la caravana por el tema del peso en la lanza. Cuando compramos la nueva caravana una de las primeras cosas que hice fue, a parte del mover, es ponerle dos portabicicletas fiamma, uno en la lanza y otro en la pared trasera de dos bicicletas cada uno. La verdad es que este sistema no lo cambio, de momento, por nada. Es muy comodo tenerlas ahi siempre a mano y sin molestar por la parcela. Con el de bola en la lanza el problema que teniamos era que habia que sacar el portabicicletas para abrir el porton delantero, total que ek portabicicletas acababa en el maletero del coche y las bicis arrinconadas como podiamos por la parcela para que no nos molestaran

Imagino que depende del portabicis, ya que el mio si bascula y no tengo que quitarlo del enganche de la cv
 
Imagino que depende del portabicis, ya que el mio si bascula y no tengo que quitarlo del enganche de la cv
Yo tampoco. Además tengo lanza para aburrir, aunque supongo que lo más lógico es montarlo cuanto más cerca del arcón mejor.

A zapatazos con zapatalk.
 
El mio tambien basculaba, y bascula que todavia lo tengo, pero dependiendo de la lanza que tenga la caravana y del porton... Que no digo que no vaya bien, si practico es un rato y encima mucho mas economico, coges el porta con las bicis y del coche a la caravana, pero para mi me es mas comodo y practico como lo llevo ahora con los dos fiamma.
 
para llevar 4 bicis yo llevaría 2 en la lanza de la caravana y 2 encima del coche.

Para mi la mejor solución para no poner uno de cuatro, solo un problema tener cuidado al pasar por carreteras con arboleda y ramaje bajo, por las bicis
 
Pues yo al tener poco espacio en la lanza, acabo de comprar dos soportes de esos de guía que se sujetan al cuadro de la bici y espero que quepan perfectamente y por solo 12€ cada uno, tema solucionado.
 
Yo las llevo en el techo del coche. Mido 1.90 y esto quizas facilita las cosas, pero con los portabicis Thule, las fijas en un instante.
Salut
 
Yo las llevo en el techo del coche. Mido 1.90 y esto quizas facilita las cosas, pero con los portabicis Thule, las fijas en un instante.
Salut

Yo sin caravana también las llevo en el techo, pero claro, un poco más complicado con mi 1,65[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com