En mi TIT figura que la MMTA es la 1000, apenas 10 kg más que la MMA, que es de 990 kg.
Subir esos 10 kg sería sencillo, al menos según cuentan los compañeros que se hacen. Pasar de esos 1000 kg y llegar a los 1300 kg que soporta el eje, por ejemplo, es otro cantar, complicado y caro.
Es decir, no, no he cambiado los papeles.
Son pocos kilos los que me paso, así que el día de antes saco la rueda de repuesto, el gato, las dos bombonas azules, el cenador (esté según me dé de tiempo para llevarlo a casa, lo demás al maletero del coche) alguna cosilla más y ya está. Entra.
Añado a esto mi opinión, que servirá de nada frente a nadie, y es que en las ITV no hay motivos para que la den negativa. Cuando pone lo que algún compañero ha enseñado "los papeles están mal", utilizan un apartado que no está pensado para eso, sino para cosas como la que me pasó con la instalación de la bola, que el número de la bola no coincidía con el número de la homologación.
Y es una falta grave, por cierto. Lo conté por ahí en un hilo.
Suponiendo que esto fuera cierto ¿de qué sirve al que ya le han dado negativa la revisión? De nada, ya tienes un marrón y, si quieres, te metes a juicio o lo que sea que se tenga que hacer para que la den por buena.
Si algún día me pesa la GC veremos cómo me escapo. De momento es más sencillo que nos pillen por exceso de velocidad que por otra cosa.