Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre distribución compra caravana

Marikilla1404

calladit@
Buenas tardes, estamos mirando para comprar somos familia numerosa por lo que buscamos un modelo en concreto que es la Sun roller tango 495 tres ambientes. Pero mirando nos han ofrecido otro modelo que es la EIFLELLAND HOLIDAY 500 TK con tres ambientes diferente, al verla hemos pensado oye pues lo mismk podriamos barajarlo para dejar el pequeno salon en cama que se une a la litera de abajo y dormimos todos en ese ala separando totalmente la zona de dormir del salon enorme en el otro lado opuesto...pero nos surgen dudas como por ejemplo sera malo echar todo el peso de dormir en un solo lado? Será cómodo? Práctico?
Adjunto fotos de ambas para que me deis vuestra opinión. En cuanto a precios las dos rondan más o menos lo mismo 1000 euros de diferencia.
Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • caravana-sun-roller-tango-495-lz-con-ducha-independiente-vendida_img101516n11t2.jpg
    caravana-sun-roller-tango-495-lz-con-ducha-independiente-vendida_img101516n11t2.jpg
    128,9 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_2024-11-12-20-40-35-67_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2024-11-12-20-40-35-67_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    40,5 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_2024-11-12-20-40-32-46_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2024-11-12-20-40-32-46_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    54,7 KB · Visitas: 52
Hola, no creo que sea mala idea esa segunda configuración. Las cuatro plazas en ese lado, dos en literas y otros dos en el saloncito hecho cama de continuo. Y el que se levante antes, a desayunar y no dar guerra en el lado opuesto de la caravana, en el salón en U.
Por problemas, pienso que con la cv estabilizada con sus cuatro patas, esa sobrecarga de cuatro personas, no sé de qué edad son los hijos (por el peso), no sería mayor problema.
Ya nos contarás.
 
Por distribución, la Tango va a ser más cómoda, la cama en isla marca la diferencia. Pero para remolcar va a ser bastante más complicada. Si no me equivoco esa Sun Roller es de 250cm de ancho, lo que complica el paso por zonas estrechas y carreteras de montaña, además de que también será más larga que la Eiflelland, que va a ser más manejable.
No dices con qué coche vas a remolcar, que peso y medidas tienen las caravanas y eso es lo más importante, igual no tienes coche para esas carvanas.......
 
Buenas tardes, estamos mirando para comprar somos familia numerosa por lo que buscamos un modelo en concreto que es la Sun roller tango 495 tres ambientes. Pero mirando nos han ofrecido otro modelo que es la EIFLELLAND HOLIDAY 500 TK con tres ambientes diferente, al verla hemos pensado oye pues lo mismk podriamos barajarlo para dejar el pequeno salon en cama que se une a la litera de abajo y dormimos todos en ese ala separando totalmente la zona de dormir del salon enorme en el otro lado opuesto...pero nos surgen dudas como por ejemplo sera malo echar todo el peso de dormir en un solo lado? Será cómodo? Práctico?
Adjunto fotos de ambas para que me deis vuestra opinión. En cuanto a precios las dos rondan más o menos lo mismo 1000 euros de diferencia.
Gracias de antemano.
No veo problema por dormir todos en el mismo sitio.

Lo que no veo, si sois familia numerosa ¿5? en la Eiflelland muestras camas para solo 4 y un salon siempre montado ¿correcto?

Mirar bien lo del vehículo tractor que forme un conjunto seguro con estas caravanas pesadas.
 
No veo problema por dormir todos en el mismo sitio.

Lo que no veo, si sois familia numerosa ¿5? en la Eiflelland muestras camas para solo 4 y un salon siempre montado ¿correcto?

Mirar bien lo del vehículo tractor que forme un conjunto seguro con estas caravanas pesadas.
Somos 5, mi grande tiene once años dormiría en la cama de arriba, luego el salón junto a las literas se hace cama de 1,35 que se junta con la litera de abajo haciendo en total una cama de 2 metros y algo....suficiente para dormir nosotros 4 no creo que haya problema. Siempre hemos barajado algo así por qué no queremos comprar algo grandísimo que no nos sea cómodo para conducir. Mi coche es un Ford Kuga motor 2.0 120cv no creo k haya problemas en remolcar estar caravana que ronda los 1300 kg. Pero no se qué hacer tengo un cacao.
 
Somos 5, mi grande tiene once años dormiría en la cama de arriba, luego el salón junto a las literas se hace cama de 1,35 que se junta con la litera de abajo haciendo en total una cama de 2 metros y algo....suficiente para dormir nosotros 4 no creo que haya problema. Siempre hemos barajado algo así por qué no queremos comprar algo grandísimo que no nos sea cómodo para conducir. Mi coche es un Ford Kuga motor 2.0 120cv no creo k haya problemas en remolcar estar caravana que ronda los 1300 kg. Pero no se qué hacer tengo un cacao.
Pues personalmente esa distribución me gusta mucho, tenéis el juego de usarla como citas, y además si lo estimáis montar la cama grande del comedor.
Con buen tiempo, a la caravana sólo se entra a dormir y coger y guardar cosas. Lo mimo también la usáis con todas las camas montadas. Además, con más frío, si dejáis el salón montado y usáis solo las otras camas tendréis sitio para todos bien calentitos.
La Tango tendrá un peso real de 1600/1700 kg por mucho que digan los papeles, es una caravana muy grande para llevar con un coche mediano, no lo veo aconsejable.

Se recomienda para formar un conjunto seguro de vehículos que el tractor vacío pese un 15% más que la caravana caravana. Y además con el permiso B solo puedes llevar conjunto de vehículos cuya suma de MMA no superes los 3500 kg. Si no toca sacarse otro permiso de conducir denominado B+E.

Si nos das laos siguientes datos de la ficha técnica de tu Kuga, te orientamos en como vas para remolcar la Eiflelland.

Es necesario tener cuenta estos datos:

Kuga: Tara, masa máxima remolcable con freno, masa máxima autorizada
Eiflelland: Tara y masa maxima autorizada.
 
Gracias por darme tu punto de vista para mí es muy importante. Yo si no me equivoco con mi coche voy a necesitar sacarme el carnet puesto que se me pasa seguro. He preguntado y el carnet que son solo las prácticas y te permite subir de peso hasta 4250 me cuesta en torno a 400 euros y lo hemos barajado como opción por qué esas clases me vendrán genial ya que nunca he conducido con remolque, creo k es importante. Os pongo la ficha técnica de mi coche no sé si con eso podéis decirme. Pero vamos yo creo k he mirado bien, mi peso es 2250 + lo que pese la caravana. Si necesitas otra cosa salgo al coche. Aquí está lloviendo mucho hoy, somos de Málaga
 
Gracias por darme tu punto de vista para mí es muy importante. Yo si no me equivoco con mi coche voy a necesitar sacarme el carnet puesto que se me pasa seguro. He preguntado y el carnet que son solo las prácticas y te permite subir de peso hasta 4250 me cuesta en torno a 400 euros y lo hemos barajado como opción por qué esas clases me vendrán genial ya que nunca he conducido con remolque, creo k es importante. Os pongo la ficha técnica de mi coche no sé si con eso podéis decirme. Pero vamos yo creo k he mirado bien, mi peso es 2250 + lo que pese la caravana. Si necesitas otra cosa salgo al coche. Aquí está lloviendo mucho hoy, somos de Málaga
Nos falta los siguientes datos de la ficha técnica, la otra hoja mas grande, los que nos ha mostrado es el permiso de circulación.


F.3.1 Masa Máxima autorizada del Conjunto (MMC).-Masa máxima en carga admisible de la combinación en circulación en España[/td]

O.2.2 Masa máxima remolcable técnicamente admisible con frenos de inercia

G Masa en orden de marcha (MOM)


Tienes una MMA de 2250, por lo que solo puedes remolcar con el permiso b remolque es de hasta 1.250 kg de MMA.

También falta de la caravana: Tara y masa máxima autorizada (MMA).

Si hoy no se puede por lluvia, lo vemos en otro momento. :geek:
 
Otra vez con los pesos. A ver, en Alemania hay una norma, que si la cumples, te permite circular a 100 km/h, y hace referencia al peso, sí. Pero ese porcentaje es para poder ir más rápido. Añado: cuando se remolca, una parte del peso del remolque reposa en vertical sobre la bola. Dicho peso se ha de descontar del peso remolcado y sumarlo al peso del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com