Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones Mercedes clase E 300e y 300 de como remolcador

Sondinzeo

timid@
Hola, buenas. Pues lo de siempre, toca cambiar de coche y no se muy bien que hacer. Estoy viendo estos 2 modelos y quería preguntaros que opinais de ellos. Llevarían una caravana de 1500 kgs de peso real. Ambos son hibridos enchufables + gasolina (el 300 e) o diesel (el 300 de). En principio mirando en towcar parece que ambos valdrían de sobra. Pero quería preguntaros a ver que opináis, si conoceis alguno de los 2 modelos y cual pensáis que será mejor coche/remolcador. Muchas gracias
 
Hay otros compañeros que remolcan con híbridos


 
Gracias por la info. Sí, he visto esos temas, lo que pasa es que son algo antiguos y no he visto información sobre los coches que menciono. Preguntaba a ver si alguien tenía info más actualizada e impresiones sobre esos 2 modelos.
 
Con 313 cv, me parece que se te queda muy coroto............................. para remolcar .................... mejor con un León de 150cv..... :unsure: ;):ROFLMAO:............... menudas preguntas de verdad.


Si vas hacer km en carretera cógete el diésel que sólo tiene 700 NM de par, si no confórmate con los 550 NM del gasolina.............

Lastima que con 50l de deposito vas a parar cada pco a repostar. Con la carvana autonomías de 300 km........:eek:

Y digo yo, asumiendo ese agujero en el bolsillo, y esa poca autonomía, pienso que un eléctrico cobra mucho sentido y de paso te desplazas en ciudad con total silencio.
 
Ya salió el típico listo. Parece que cada vez hay más. Este foro no deja de sorprenderme.
Pues esa es la pregunta. No si con 313 cv tirará bien, que seguro que sí. Es el resto de cosas ya que no es solo la potencia y el par lo que importa, sino la autonomía, la fiabilidad, etc., como parece que te das cuenta después de reirte de mi pregunta.
Y me pregunto yo? Para esa tontería de respuesta no te saldría mejor quedarte callado? Lo que hay que aguantar. Hala, y ahora a llorar a la llorería, que te veo venir
 
Hola, buenas. Pues lo de siempre, toca cambiar de coche y no se muy bien que hacer. Estoy viendo estos 2 modelos y quería preguntaros que opinais de ellos. Llevarían una caravana de 1500 kgs de peso real. Ambos son hibridos enchufables + gasolina (el 300 e) o diesel (el 300 de). En principio mirando en towcar parece que ambos valdrían de sobra. Pero quería preguntaros a ver que opináis, si conoceis alguno de los 2 modelos y cual pensáis que será mejor coche/remolcador. Muchas gracias
Par motor? 350nm?
 
Entre 440Nm y 700 Nm. De par motor creo que va sobrado. Me preocupa más la autonomía con y sin caravana y la fiabilidad. Remolcando el motor electrico no haráas de 30kms. La verdad que me estoy desanimando x el tema de la autonomía...
 
Yo opino que no te fies de la página towcar. Y bueno, el depósito sí es pequeño, pero supongo que es por el tema híbrido. Sobre el coche, muy bonito.
 
Lo bueno es que la clase E por lo que tengo entendido de serie trae la suspension trasters neumatica que remolcando es una delicia.

Al final por cual te has decandado
 
Entre 440Nm y 700 Nm. De par motor creo que va sobrado. Me preocupa más la autonomía con y sin caravana y la fiabilidad. Remolcando el motor electrico no haráas de 30kms. La verdad que me estoy desanimando x el tema de la autonomía...
Los 700 nm sólo los tendrás disponibles al principio cuando tengas la batería con carga , luego los que te da el térmico , osea un diesel normal , si no te hace falta el eléctrico por etiqueta ...., eso es decisión sólo tuya .
Saludos
 
Yo llevo un allroad 3.0 tdi con 55 litros de deposito, y me salen mas de 500 km de autonomía, este verano por el pirineo, con la caravana de 1700 kilos. Pienso que las dos motores te iran bien, ahora que arrastrando ese peso no hay opción de tener 4x4, ya que en algunos camping o carreteras hace falta. Y yo por costumbre el diesel.
 
Yo llevo un allroad 3.0 tdi con 55 litros de deposito, y me salen mas de 500 km de autonomía, este verano por el pirineo, con la caravana de 1700 kilos. Pienso que las dos motores te iran bien, ahora que arrastrando ese peso no hay opción de tener 4x4, ya que en algunos camping o carreteras hace falta. Y yo por costumbre el diesel.
Porque no hay opción de tener 4x4 ?
No te entiendo.
Saludos
 
Por tener mejor tracción, mi coche anterior era tracción delantera y saltaba el control de tracción, con el 4x4, no tengo ningun deslizamiento, por decirlo así. Ya sabes la rosada de la mañana, charcos de barro, algun stop en cuesta, la plaza mojada, etc.
 
Yo he estado mirando los PHEV también (no ese modelo, no llego ;-)) e incluso he probado uno con la caravana. Aquí tienes la experiencia.
He pensado y buscado mucho sobre el tema y mi conclusión, que puede estar equivocada, es la siguiente:
- La parte eléctrica la tienes que mirar para su uso sin caravana. Esos coches tienen +100km de autonomía ¿eso te da servicio en el día a día? ¿vas a ahorrar? ¿te es conveniente? Pues adelante.
- Con caravana, la parte eléctrica te va a ayudar. Pero no vas a poder hacer grandes desplazamientos en eléctrico. Lo lógico es usar el vehículo en modo híbrido con la caravana y, mientras tengas batería, podrás ahorrar algo. Lo que siempre tendrás es el extra de potencia que da la combinación térmico+eléctrico. Mucha gente piensa que cuando se acaba la batería se acabó el motor eléctrico y no es cierto. La batería no se agota nunca ya que dejan un remanente para que el coche funcione como híbrido y siempre se podrá usar la potencia extra del eléctrico.

En el caso concreto de los dos modelos que propones, no creo que necesiten mucha potencia extra, pero nunca te vendrá de más. Yo, pudiendo estar equivocado, pensaría que el diesel, al pesar más, tendrá algo menos de autonomía eléctrica pero será más adecuado a la hora de remolcar.
 
Ya salió el típico listo. Parece que cada vez hay más. Este foro no deja de sorprenderme.
Pues esa es la pregunta. No si con 313 cv tirará bien, que seguro que sí. Es el resto de cosas ya que no es solo la potencia y el par lo que importa, sino la autonomía, la fiabilidad, etc., como parece que te das cuenta después de reirte de mi pregunta.
Y me pregunto yo? Para esa tontería de respuesta no te saldría mejor quedarte callado? Lo que hay que aguantar. Hala, y ahora a llorar a la llorería, que te veo venir
uy........ si me asignas el calificativo de listo, cuidado que por deducción el tuyo será el antagónico ,

Si con 313cv te quedan dudas, cuando el 80% del foro remolca con la mitad caravanas pesadas................. prueba con 500cv...

Si de mi intervención deduces que me he reído de ti, después de tu calificativo allá tu.

Y ya que mi respuestas ha sido tonta, te ha picado, cuidado con los ajos......, aunque dicen que son muy sanos.

Y callado, porque tu me lo dictes no me voy a quedar.


Por cierto , estoy muy desconsolado: :ROFLMAO: :risa_suelos: :ROFLMAO: :risa_suelos: :ROFLMAO: :risa_suelos: ;) :cool:
 
Última edición:
Entre 440Nm y 700 Nm. De par motor creo que va sobrado. Me preocupa más la autonomía con y sin caravana y la fiabilidad. Remolcando el motor electrico no haráas de 30kms. La verdad que me estoy desanimando x el tema de la autonomía...
Vaya con la tontería de respuesta que te ha puesto en la pista de una autonomía limitada...
 
Pues muchas gracias por las respuestas. Aún no he comprado nada ya que no me consigo decidir. LLevo un par de años alargando el Skoda scout (que me encanta) esperando a ver si se aclaraba la situación, pero sigo con un montón de dudas. Me muevo en una rueda en la que nos veo a muchos. El coche está viejo y da problemas - Me compro un diesel medio nuevo - mejor un híbrido porque a donde voy con un diesel nuevo con los tiempos que corren - y entonces que tipo de motor me compro para arrastrar caravana y el día a día? - No me aclaro, me compro un diesel de segunda mano - para eso voy al taller y arreglo el scout y a ver si en unos meses se aclara la situación.
Lo que sucede es que el scout cada vez está más viejo. Y cada problema nuevo (como el que tengo ahora), me toca más la narices y me hace volver a mirar coches. Y mirando aparecieron estos mercedes que me cuadraban por precio/antigueda. Y además me parecían la opción ideal en principio. Aunque luego dándoles vueltas me surgen estas dudas, sobre todo por autonomía sin caravana (hago muchos viajes largos con la familia sin caravana y no puedo estar haciendo mil repostajes) y por la fiabilidad. Justo buscaba opiniones como la de @Miguelmag de gente que lo tuviera. En fin, seguiré dándole vueltas a menos que el scout me reviente de una vez.
 
Creo que pasas por alto un detalle en el tema de la autonomía sin caravana: los primeros 100 km no consumes nada.
No tengo controlado el gasto de los clase E pero imagínate que consuma unos 7-8 litros a los 100 cuando va sin batería. Eso te da, para el depósito de 50 litros, unos 600 km de rango que sumados a los 100km de electricidad te daría para hacer una buena tirada de 700km sin parar. A velocidades legales son más de 5 horas de coche.
Y lo lógico es que, si vas a hacer un viaje largo, vayas aprovechando la batería en modo híbrido al máximo para reducir los consumos.
Yo creo que un PHEV (cualquier PHEV) no tiene problemas de autonomía cuando va solo.
Otra cosa es cuando tiran de caravana. Ahí, como con los térmicos, el consumo aumenta mucho y la autonomía, por tanto, disminuye.
 
Tengo desde primavera un E220d, leí muuuuucho sobre las opciones disponibles entre ellas también el E300de (el gasolina lo descarté), y sin duda es el que yo elegiría. Por cierto, ten en cuenta que hay una pérdida de capacidad en el espacio del maletero por culpa de las baterías...

Sobre autonomía en combustión, Mercedes ofrece el extra de depósito de combustible de mayor capacidad, que en la generación del clase E (W212) eran unos bestiales 80 litros!! La generación siguiente (W213) la novedad del puñetero depósito adicional de AdBlue de unos 15 litros le restó espacio quedando en unos buenos 66 litros (frente a los 50 litros de serie). En mi caso lleva ese extra, código 916, y fue uno de los requisitos pues te mueves entre 1300-1400kms reales de autonomía con un coche de casi 2.000kgs (sin remolcar obviamente), lo cual ya casi es imposible encontrar en el mercado ni que pasen de los 1.000kms....

Con todo ese rollo me refiero a que si localizas una buena unidad del E300de con el depósito extra, el asunto de la autonomía la verás con otros ojos, pues con caravana quizás roces los 900kms (kms de la batería eléctrica incluidos). Si es 4Matic habría que restar algo, pues el consumo sube algunas décimas (0,4-0,5 litros / 100kms).

Sobre la suspensión neumática, en los Estate más modernos de los últimos años ya traen la trasera de serie, la autonivelación es una maravilla. Para neumática total y flipar jeje se debe disponer lógicamente de la Airmatic.

Saludos. ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com