Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones de Caravana S-Light C44D 2008

Manuel Rubio

calladit@
Buenos días y saludos a todos , soy nuevo en el foro. Aunque llevamos años como campistas (siempre con tiendas), nos hemos decidido a comprarnos una caravana usada. Llevo varios meses buscando algo interesante (Caravelair, Sterckeman, Burtsner, Dethfells...) para remolcar con mi Xsara Picasso 1.6 HDI 92cv. Me ha gustado una S-Light C44D del año 2008, me han enviado las fotos de la ficha técnica, tiene una Tara de 938 kg y MMA 1038, sólo 100 kg de carga útil, pero de MTMA 1350. Podría subirle la MMA para tener más carga útil?? Y... alguien podría darme opiniones sobre éste modelo? Ya que hasta ahora no tenía conocimiento de su existencia...jeje.
Gracias de antemano.

Hola @Manuel Rubio , yo tengo casi la misma caravana, es la C45D, la que aparece en la foto de mi perfil. Viene igual, con solo 100 kg de margen de carga, aunque las cifras son en ambos casos 29 kg más que en la C44D por ser un pelin más grande. Puedes subirla a la MMTA con un informe de un laboratorio de homologaciones, posterior ITV y modificación del permiso de circulación en Tráfico. Es algo sencillo y no excesivamente costoso. Has de tener cuidado con ese coche de no sobrepasar la MMR del mismo, que no me extrañaría que fuera de 1300 kg. Por calidad no te preocupes, pertenece al grupo Hymer-Dethleffs y tiene muy buenas calidades. Nosotros estamos muy contentos con ella aunque queremos venderla por aumento de familia y pasar a una más grande cuando terminen los confinamientos. Y ya puestos quisiera pedirte un favor, ¿podrías decirme aunque sea por privado lo que te piden por ella y qué equipamiento tiene? Es para tener una idea de cuánto pedir por la nuestra. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

Hola @Manuel Rubio , yo tengo casi la misma caravana, es la C45D, la que aparece en la foto de mi perfil. Viene igual, con solo 100 kg de margen de carga, aunque las cifras son en ambos casos 29 kg más que en la C44D por ser un pelin más grande. Puedes subirla a la MMTA con un informe de un laboratorio de homologaciones, posterior ITV y modificación del permiso de circulación en Tráfico. Es algo sencillo y no excesivamente costoso. Has de tener cuidado con ese coche de no sobrepasar la MMR del mismo, que no me extrañaría que fuera de 1300 kg. Por calidad no te preocupes, pertenece al grupo Hymer-Dethleffs y tiene muy buenas calidades. Nosotros estamos muy contentos con ella aunque queremos venderla por aumento de familia y pasar a una más grande cuando terminen los confinamientos. Y ya puestos quisiera pedirte un favor, ¿podrías decirme aunque sea por privado lo que te piden por ella y qué equipamiento tiene? Es para tener una idea de cuánto pedir por la nuestra. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

Muchas gracias MANUEL 76, me has sido de mucha ayuda. Sí, la MMR es de 1300kg. Me quedo más tranquilo con tu experiencia con tu cv S-Light .https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-s-light-365178491.htm
Si vendes la tuya podríamos hablar y por qué no, llegar a un acuerdo, jeje. Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com