Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión y duda sobre una foto

erpepemalaga

calladit@
Hazte todo saludos a este gran foro al que me incorporó.
Vereis estoy buscando caravana y me a salido una buena oportunidad pero la tengo a 200 kilómetros. El chaval me a mandado foto de todo defectos y virtudes y solo me preocupa esta foto, aver que pensáis
2dbe1ec2c01bc91ac1e28b3cf3999974.jpg

Decir que la caravana tiene 12 años y la única pega que tiene según mi ojo poco experto es eso.
Agradecer vuestra ayuda de antemano, gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
No se que ves de raro en los bajos. Quizás algo de oxido?
Yo no veo nada fuera de lo normal en una cv de 12 años.
Mirando bien el eje está mas oxidado que el resto, comprueba que no está dañado, agrietado o ha sidi cambiado

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Lo mismo digo. ¿Algo oxidadillo...? Normal, expuesto a las salpicaduras de lluvia y con esos años. Nada preocupante, a simple vista.

Más atención le prestaría al recubrimiento inferior, a todo eso negro que se ve, que es lo que protege el fondo de la caravana, generalmente de madera, y por donde se pueden meter humedades si no está en buen estado. Pero lo que se ve tiene buena pinta.
 
La mayoria de ejes de las CV tiene los mismos oxidadados, son de material diferente a los chasis que estan galvanizados (son de chapa de hierro sin tratamiento antioxido y desconozco la razon) pero esto no es sinomido de defecto, importante es que no tenga humedades,
 
Lo del larguero lo tienes que ver allí mismo si vas a por la caravana. Lo más probable es que sea un efecto del flash de la foto al ser galvanizado.
Un saludo.
Yo tampoco veo nada raro, los ejes se oxidan todos. No llevan tratamiento.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Da la impresión que el larguero que va por el centro del piso atrás está doblado y la madera un poco cocada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
aqui lo mas interesante , es precisamente lo que no se ve.

mira a ver como esta esto, no se de el caso de que el eje ya este demasiado castigado o rendido.
4.jpg
 
Lo que se ve en la foto,es que ese eje esta ya casi en el límite de su elasticidad.
Piensa que si lo cargas un poco más, cortará el cable del freno.
El cable del freno como norma debe de estar lo más bajo posible en ese agujero.
Eso es síntoma de eje ya entrado en años y castigado o rendido,o no adecuado para el peso de la caravana.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Muchas gracias por la explicación. El freno es "la barra que sale" ¿No? Y si lo cargo un poco más, romperá por arriba, con el chasis ¿Es eso? Entonces, donde dices "ese eje esta ya casi en el límite de su elasticidad" ¿Te refieres a la goma esa que llevan por dentro?

En cualquier caso, pillo la idea. Gracias de nuevo.
 
Exacto.
Eje no adecuado para el peso de la caravana .
Y si lo se es porque ese es el eje de mi antigua caravana de menos de 750 kg.
El eje es de 900 y la caravana en seco pesaba casi 900..
Según me comento un distribuidor de caravanas muy conocido de alicante ,a ese eje no le pasaba nada ,puesto que si subas la caravana sobre gatos el,volvía a su sitio,pero claro un eje de 900 montado en una caravana de 900 de peso,va al límite de esfuerzo.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Siento retomar el tema, pero una pregunta...
Y no puede ser que los amortiguadores estén cascaos o no adecuados para ese peso?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Siento retomar el tema, pero una pregunta...
Y no puede ser que los amortiguadores estén cascaos o no adecuados para ese peso?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Hola.

Partimos de la base que aqui, aunque se llamen amortiguadores, no hacen la misma funcion que en otro vehiculo, puesto que no disponen de muelle de retorno a posicion inicial o de reposo.

Los amortiguadores de caravana, en realidad son compensadores de aceite, el aceite o esta en una camara o en la otra en funcion del peso de la caravana, el que sean adecuados para un peso u otro depende del diametro de los agujeros de paso de ese aceite, como digo de una camara a otra del amortiguador.

en cualquier vehiculo, para comprobar un amortiguador "cascao", comprimes el vehiculo hacia el suelo y ves la fuerza que ejerce y como recupera el muelle, en estos de caravana, al no existir el muelle, lo que vemos es la fuerza con la que recuperan las gomas del eje y lo que realmente hace el amortiguador es que ese movimiento sea mucho mas lento y progresivo en ambos sentidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com