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Pregunta Opinión neumáticos

Hola a tod@s,

Se me ha ocurrido pesar la caravana en una báscula municipal y casi me da el telele !!!

Así que he decidido que debo comprarle unos "zapatos nuevos" con un índice de carga al menos 100. En la "talla" de zapatos de mi caravana (195/70/14) casi no encuentro nada, sin embargo he encontrado en medida 185/75/14 (que da casi el mismo desarrollo) estos dos neumáticos: Uniroyal Rain Max y Good Year Cargo G26 ambas con índice de carga 102.

Quisiera saber si alguno de vosotros conoce estos neumáticos y su opinión al respecto. Como marcas me parecen de una fiabilidad total. También fabrican esta medida Kuhmo, Firestone y Bridgestone pero la ventaja de las dos primeras es que las venden en Norauto a buen precio mientras que las otras debo comprarlas por Internet y buscarme la vida para el montaje. Además en Norauto me hacen un pequeño descuento.

Gracias de antemano.
 
La marca Good Year es la que llevo puestas en el todocamino y sin ningún problema.

Saludos
 
Ten cuidado de no poner distintos de que te indican en la ficha tecnica, por igual si que te da un telele pero verdad, si te paran.
 
En la "talla" de zapatos de mi caravana (195/70/14) casi no encuentro nada, sin embargo he encontrado en medida 185/75/14 (que da casi el mismo desarrollo)

Ten cuidado de no poner distintos de que te indican en la ficha tecnica, por igual si que te da un telele pero verdad, si te paran.


Se permite una variación de +/- 3% respecto a los anotados en la ficha, si están dentro de esa tolerancia se dice que son equivalentes.



Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.
Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.
Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) (http://www.equivalencias.info/neumaticos/boe301.pdf)del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Cuadro de equivalencia

[TABLE="class: margin10Top, width: 100%"]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrergras"]Ancho de la llanta
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrergras"]Ancho mínimo del
neumático
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrergras"]Ancho ideal del
neumático
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrergras"]Ancho máximo del
neumático
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]5,0 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]155 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]165 o 175 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]185 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]5,5 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]165 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]175 o 185 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]195 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]6,0 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]175 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]185 o 195 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]205 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]6,5 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]185 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]195 o 205 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]215 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]7,0 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]195 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]205 o 215 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]225 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]7,5 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]205 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]215 o 225 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]235 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]8,0 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]215 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]225 o 235 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]245 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]8,5 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]225 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]235 o 245 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]255 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]9,0 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]235 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]245 o 255 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]265 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]9,5 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]245 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]255 o 265 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]275 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]10,0 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]255 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]265 o 275 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]285 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]10,5 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]265 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]275 o 285 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]295 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]11,0 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]275 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]285 o 295 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]305 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]11,5 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]285 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]295 o 305 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]315 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]12,0 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]295 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]305 o 315 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]325 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]12,5 Pulgadas
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]305 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]315 o 325 mm
[/TD]
[TD="class: technique_tableau_centrer"]335 mm
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Por ejemplo, para una llanta de 6 pulgadas, puede poner neumáticos de 175, 185, 195 o 205.

Saludos,
 
Ya que tu CV pasa la ITV, pasate por una de ellas y pregunta si son equivalentes, mi caso era el mismo que el tuyo y le puse las de 185/75/14C, las RainMax y con indice de carga de 104/102, de eso hace ya dos años y sin problemas.

Eso si como esa medida es equivalente, te la deben poner en la ficha tecnica cuando pases la ITV y sin coste alguno.

Un saludo.
 
Yo también puse un medida equivalente, antes de hacerlo me pase por la ITV y me dieron un papel sellado por ellos confirmandolo, en este papel también consta la matricula de mi caravana.

Saludos.
 
Hola a tod@s,

Se me ha ocurrido pesar la caravana en una báscula municipal y casi me da el telele !!!

Así que he decidido que debo comprarle unos "zapatos nuevos" con un índice de carga al menos 100. En la "talla" de zapatos de mi caravana (195/70/14) casi no encuentro nada, sin embargo he encontrado en medida 185/75/14 (que da casi el mismo desarrollo) estos dos neumáticos: Uniroyal Rain Max y Good Year Cargo G26 ambas con índice de carga 102.

Quisiera saber si alguno de vosotros conoce estos neumáticos y su opinión al respecto. Como marcas me parecen de una fiabilidad total. También fabrican esta medida Kuhmo, Firestone y Bridgestone pero la ventaja de las dos primeras es que las venden en Norauto a buen precio mientras que las otras debo comprarlas por Internet y buscarme la vida para el montaje. Además en Norauto me hacen un pequeño descuento.

Gracias de antemano.

Jajajajaj...............a más de uno le daría el telele......................jejejejejej

images
 
Es que el peso hay que repartirlo ! jajaa

Es fácil encontrar en internet paginas con formularios o tablas de equivalencias de desarrollo de neumáticos, peroooo eso solo vale para cuando se modifican las llantas por otras mayores (o menores) y lo compensamos con otros neumáticos de diferente medida, anchura y perfil.

Para las mismas llantas, cualquier modificación de medida o perfil supone salirte de la tolerancia del 3% de desarrollo.

Por otro lado y como comentario, técnicamente nunca he entendido porqué se impone esta limitación tan exigente en el caso de los remolques. Respetando los indices de carga y velocidad, dando mayor margen de medidas sin que sobresalgan de la carrocería y rodando a 80Km no le veo yo mucho 'riesgo' de circulación :dontknow:

Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones.

La consulta en la ITV ya la había realizado y, como muy bien ha reseñado FREBER, siempre que no varíe en +/- 3% no hay problema. La medida que quiero montar difiere en menos de un +1%.

FREBER: Te lo has currao. :aplaudir:

JAAVPROTEO: Tu respuesta me ha sido muy útil pues era lo que buscaba... la opinión de alguien que llevara alguno de los neumáticos por los que preguntaba. :yes:
 
Es que el peso hay que repartirlo ! jajaa

Es fácil encontrar en internet paginas con formularios o tablas de equivalencias de desarrollo de neumáticos, peroooo eso solo vale para cuando se modifican las llantas por otras mayores (o menores) y lo compensamos con otros neumáticos de diferente medida, anchura y perfil.

Para las mismas llantas, cualquier modificación de medida o perfil supone salirte de la tolerancia del 3% de desarrollo.

Por otro lado y como comentario, técnicamente nunca he entendido porqué se impone esta limitación tan exigente en el caso de los remolques. Respetando los indices de carga y velocidad, dando mayor margen de medidas sin que sobresalgan de la carrocería y rodando a 80Km no le veo yo mucho 'riesgo' de circulación :dontknow:

Saludos

¿No hay neumáticos equivalentes para una misma llanta?
 
Yo e llevado las uniroyal tanto en el coche como en una caravana que tuvimos en casa hace tiempo y la verdad que muy bien en el taller que tenemos hay clientes que han probado otras marcas y vuelven a las uniroyal en turismos

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Hola a tod@s,

Se me ha ocurrido pesar la caravana en una báscula municipal y casi me da el telele !!!

Así que he decidido que debo comprarle unos "zapatos nuevos" con un índice de carga al menos 100. En la "talla" de zapatos de mi caravana (195/70/14) casi no encuentro nada, sin embargo he encontrado en medida 185/75/14 (que da casi el mismo desarrollo) estos dos neumáticos: Uniroyal Rain Max y Good Year Cargo G26 ambas con índice de carga 102.

Quisiera saber si alguno de vosotros conoce estos neumáticos y su opinión al respecto. Como marcas me parecen de una fiabilidad total. También fabrican esta medida Kuhmo, Firestone y Bridgestone pero la ventaja de las dos primeras es que las venden en Norauto a buen precio mientras que las otras debo comprarlas por Internet y buscarme la vida para el montaje. Además en Norauto me hacen un pequeño descuento.

Gracias de antemano.

Supongo que la habrás pesado en orden de marcha...!!!

De ser así ten presente "siempre" que aumentando el índice de carga de los neumáticos no evitas que el sobrepeso pueda dañar algún elemento estructural de la cv.

Mi recomendación es que lleves un peso no más alto que la MTMA de tu cv, como mucho.

Saludos
 
¿No hay neumáticos equivalentes para una misma llanta?

Es verdad, jugando con el perfil y la anchura se compensa en ciertos casos, algunos son extremos como un 165/65/16 por un 205/55/16 por poner un ejemplo , otros no tanto 195/60/16 por un 205/55/16.

Una curiosidad: llevar la presión baja supone deformar toda la circunferencia de los flancos del neumático 500 veces por kilómetro, para echar cuentas.
 
Yo mismo llevaba de origen unas 175R14C(175/80R13) y las cambié por unas equivalentes 185R14C, es un cambio bastante habitual, que son un 2,51% mayores y hay con mejor índice de carga.
 
Para consultar equivalencias de cara a la ITV, en la web de APPLUSITV hay un calculador online donde pregunta ¿que pone en los papeles? ¿que medidas llevas? y automaticamente te contesta si pasa o no pasa...

Cita ITV - Ahora puedes pedir cita previa ITV online | Applus+

por si os puede ser útil

Está bien, pero si ya los tienes montados en el coche puede ser tarde (por el precio que te habrán costado y que no sean equivalentes), además, ir probando con cada uno a ver cual te dice que es equivalente puede ser un poco lento.

En esta página Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV] introduces las medidas originales (las de la ficha técnica por ejemplo), la variación permitida (máximo 3%) y si quieres una nueva medida de llanta: y te sale más abajo un listado con todos los equivalentes.
 
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