Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion de los sabios del bricolage

josemanuelmr2

calladit@
Despues de 3 meses la pequeña ya tiene su herida de guerra [emoji22] .El vecino desmontando su avance le dio un golpe en 1 costado e hizo agujero en la lamina de alumino, dimos parte a nuestras aseguradoras y queria saber que tengo que tener en cuenta cuando me la arreglen pues no quiero que dejen 1 "borron" Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1413791344546.jpg
    uploadfromtaptalk1413791344546.jpg
    61,4 KB · Visitas: 0
En primer lugar, siento mucho lo que te ha pasado... duele de verlo...
Dependiendo de la caravana que tengas, en algunas el lateral está dividido en dos paneles... lo que hacen es sustituir la parte superior o inferior... pero sea lo que sea es un putadon pues hay que desmontar media caravana para sustituir el panel afectado... Si lo hacen así pues lo típico... mirar que esté todo bien sellado y no entre agua a posterior de la reparación, revisar el interior que todos los muebles estén bien, que todo funcione, etc...
Desconozco si hay otra forma de reparar algo así...
Suerte.
 
Hombre pues si fuera mi roller phenix con mas años que yo pues intentaria aislarlo lo mejor posible enmasillar y pintar... en la tuya que es nueva es una putada!!!
 
Esta es 1caravelair y tiene el lateral dividido en 2 planchas y ya que es nueva y es por el seguro preferia cambiar la plancha y siempre keda mejor
 
Tambien me dijeron con poliester aunque no me fio mucho del tema humedades despues y si no te la pintan bien siempre se nota[emoji17]
 
Este video Teluro,,,lo he visto,,,lNo se donde lei que el hachazo esra monumental,,,pero mas economico que sustituir el panel, mas rapido y hasta eficaz. es una buena reparacion.
Si paga el Seguro,,,Adelante josemanuelmr2-

Me he permitido responder ,,aunque no soy para nada un bricolajero ni experto ni aprendiz.

 
Yo en una situación como esta repararía nunca cambiaría el lateral, por que nunca quedara igual que de fabrica y lo mas probable es que te entre agua y el interior de la cv no quede montada y ajustada como de la casa.Con un golpe mas grande yo me lo pensaría pero en este caso no .Si fuera yo la diferencia de dinero entre cambiar el lateral y reparar el golpe lo gastaría en equipamiento para la cv un saludo
 
yo lo único que preguntaría que tipo de reparación van a realizar, seguramente sea el la video, que tambien la habia visto y es una pasada y queda perfecto, no creo que te cambien un panel entero por eso, ademas ,como dice peralo yo por eso tampoco dejaría que me cambiaran una plancha entera...o media...y hasta que te lo arreglen si no la tienes en interior guardada tapa bien ese abujerillo para que no te entre agua..con un hilillo de silicona en la ranura y un par de trozos de cinta americana parece que será suficiente hasta que te lo reparen. saludos
 
Hola, que pena que te pasen estas cosas con lo que queremos a nuestras caravanitas, espero que te lo arreglen a tu gusto. Saludos
 
eso con poliester y haciendo previamente un molde contra la propia chapa te lo dejan inmaculado.
me fijo ahora que ya te han puesto el video...pues eso.
lo de cambiar toda la chapa...ni te lo plantees,que tampoco en el taller se lo van ni a plantear.es una barbaridad desguazar media caravana para arreglar esa chuminada.el poliester es sellador,no tendras problema alguno.
 
Coño!!! Pues la verdad es que antes de desmontar media caravana y dejarlo peor, es la mejor solucion
 
Gracias por las ideas de momento tengo el "bujerito" bien tapado con cinta americana esperando a que el perito haga su correspondiente trabajo y despues tocara reparacion en poliester , esperems que quede mejor que nueva
 
Opinion de los sabios del bricolage

Desde luego, teniendo seguro y la cv nueva, es otra cosa.
En mi cv que tiene ya bastantes años, me pasó el otro día con una ramita en la parcela del camping, por suerte quedó sólo un agujerito del tamaño de una uña con todo el "corchopán" a la vista (cosas de no tener mover aún, y de no estar acostumbrado al tamaño de la caravana).

En mi caso fue tan fácil como sacar la chapa que se quedó hincada dentro, hacia afuera con un gancho, rellenar con Sika blanco y volver a "juntar". Se nota poco. Por suerte era poco el "retal". Si hubiera sido más grande habría rejuntado con un adhesivo bicomponente tipo Araldit que lo hay para metales, después de rellenar el interior igualmente con el Sika. Lo único que la masilla que queda es gris y habría que haberla pintado de blanco. Pero vamos, todo junto es una operación de 10 minutos.

No te preocupes que grave no es y no te va a entrar agua, aunque es comprensible que siendo la caravana nueva quieras un resultado fino. De todas formas si tardaran en darte una solución siempre puedes hacer lo que te digo. Pero vamos, que igual no será la última vez que te pase.

Edito: en tu caso siendo gris el exterior, hasta te puede quedar bien el Araldit[emoji12]


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola, si no quieres complicarte hay una cinta que es de aluminio. Yo la he usado para tapar algun agujero del donde se sujetan los palos del avance y queda perfecto y seguro.
Un saludo.

Enviado desde mi chinofon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com