Webcampista.com

mucho más que un foro

Opel Vivaro 2.0, 114 CV o Grand C4 Picasso 2.0, 150 CV

webmaster

Administrator
Hola,
me ha surgido una ocasión y me gustaría preguntaros cual creéis que remolcará mejor una Knaus Sport 500.

Me gusta el dato de los 2000 Kgs de arrastre con freno de la Vivaro pero los 114 CV me parecen justos para el peso que tiene.

¿Qué opináis?. Valoro mucho vuestros comentarios pero que conste que la Grand C4 Picasso va muy bien y no me gustaría echarne a la piscina y que no haya agua...

Muchas gracias.

segun mi opinion, todo va a depender si despues de utilizarla para remolcar le vas a dar mas uso.

a esa furgoneta le sobran caballos para llevar la caravana y ademas para llevar cosas dentro, es una furgoneta para llevar carga, pero si despues la vas a utilizar como utilitario, es grande y seguro que los mantenimientos y el consumo es mayor que en la otra opcion, aunque por ir comodo, iras muy bien.
otra cosa a tener en cuenta , sera si por pesos necesitarias otra licencia de conducir, que a lo mejor la tienes.

mas cosas, si no esta habilitada como mixta o turismo, cuando cumpla 10 años revisiones,( itv) cada 6 meses.

a todos los que he conocido que llevan furgos de este tipo, estan super contentos con la capacidad de carga y arrastre, pero eso si, la mayoria la emplean luego para sus distintos negocios, aunque tambien he conocido a gente que las tiene como turismo.

ya tienes unos pocos mas datos, aunque imagino que todo esto ya lo sabias.

Gracias Flecha.

Todavía no tengo claro que hacer y las cifras primero tienen que cuadrar.
La compraría como turismo y como no soy autónomo no me hace falta para trabajar.
Lo de que la furgoneta para el día a día es un trasto... lo tengo claro pero siempre me ha gustado la idea de la furgo para ocio y entre semana tampoco hago muchos Kms para que sea un gasto inasumible.

Tengo otro altea XL que me va de lujo y pasaría a ser el coche familiar; digamos para cuando queramos más comodidad y rapidez.

Mi gran duda sobre todo es lo de los 114 CVs.

Pues si es solo por eso, no tengas dudas 114 cv en esa furgo, reparada para arrastrar 2000 kg.
Son cv de sobra.
En cualquier caso, si dispone de enganche, prueba la.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

En cuanto al carnet E, tengo planificado ya sacármelo pero lo que no me hace mucha gracia es lo de la placa de vehículo largo...
No va a quedar libre nada blanco en la parte trasera...

Pues si es solo por eso, no tengas dudas 114 cv en esa furgo, reparada para arrastrar 2000 kg.
Son cv de sobra.
En cualquier caso, si dispone de enganche, prueba la.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Lo de probarla arrastrando va a estar muy complicado. Es nueva a matricular y no creo que estén muy dispuestos...

Yo diría, y es sólo opinión, que tiene que tirar mejor que el coche. Aunque sólo tenga 114 cv tiene 300Nm de par que no es poco. Y la velocidad punta es de sólo 160km/h con 114 cv lo que quiere decir que debe tener unos desarrollos cortísimos.

Yo creo que no va a tener problemas de arrastre.

Luego ya es valorar las otras cosas, que no es lo mismo una furgoneta que un turismo. El consumo es alto para uso cotidiano, pero con caravana seguro que no se dispara, los asientos si es industrial serán más incómodos sobretodo comparado con los de citroen, la suspensión será mas dura, esas cosillas.

Hola

Creo que te puedo ayudar

Yo tengo ese "furgón" pero en la versión de Renault y acabado generation (semi camper) .... por supuesto tenemos otro vehiculo para desplazamientos cortos o sin trastos....

La caravana que tengo yo es mas ligera que la que propones y un pelin mas estrecha (2,10)

No tengo experiencia con otros vehículos pero te puedo asegurar que transmite seguridad como conjunto. La aerodinámica de la furgo o mejor dicho su volumen favorecen el arrastre sobre todo en autopista que es donde quizás puedas echar de menos algún caballo....

He visto que eres de Bizkaia... he estado de cas por el norte principalmente en Asturuas pero acabamos pasando unos días en el Camping Arketas de Laga....

Me imagino que conocerás la A8.... pues bien yo lo que hago es llevar el programador o el limitador a 100-104... y voy en sexta la mayoría del tiempo a 2000 rpm. Es cierto que en los repechos de la A8 me ha tocado meter la 4ª pero te puedes mantener alrededor de los 90kph sin problemas.... en 4ª a 3000 rpm.

Respecto a consumos, este furgón es de los que menos consume de su tamaño... Yo hago unos 7,5 de ordenador (8 reales) sin caravana y 10-11 de ordenador con caravana...

Bueno , si tienes mas dudas pregunta....

Ah, por cierto la si te coges la versión estándar no llega a los 5 metros, no creo que sea mucho mas larga que la C4 grand Picasso
https://www.spritmonitor.de/en/detail/487899.html

Saludos

No son vehículos comparables.

La Vivaro van a cambiar, y hablamos de un vehículo con ingeniería de muy principios de la década pasada (si no finales de los '90).

Además no es como las Vito o las Volkswagen, que son más "coche", la Vivaro es furgona-furgona. El parking Low Cost del aeropuerto de Bilbao usa una Vivaro como bus Shuttle y la verdad es que es un universo de plástico duro y resonancia sonora, además de tener un montón de chapa vista y unos asientos más orientados a ser resistentes al uso, que a la sujeción y comodidad en viajes.

En cuanto a la Picasso, no es un coche que me entusiasme, precisamente. No me gusta la forma que tienen los franceses de desarrollar y fabricar sus coches. Además, les tengo verdadero pavor al tema de sus electrónicas, sus BSAs, sus cuadros tipo "plasma" y a lo mal que envejecen en uso intensivo.

En este momento, hay un buen monovolumen compacto con maja capacidad de tiro y que está a buen precio. Son las VW Touran. En un año las quitan y hay buenas ofertas, con el 2.0 TDI 140 CV Common Rail, que es un motor que ha dado muy pocos problemas.

No obstante, si te gusta la Vivaro y tienes dudas de sus capacidades: no tengas miedo. Va a tirar bien del remolque. Los motores "industriales" están más orientados a dar buenos valores de par, más que a la potencia bruta. Si no quieres ir de carreras, te va a ir bien de motor.

Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lógicamente me gustan más las Vito y las Transporter pero no me son planteables por dinero claro...

Hoy me daré una vueltilla a ver qué me encuentro..

Lógicamente me gustan más las Vito y las Transporter pero no me son planteables por dinero claro...

No te creas... La Vito la cambian ya. Han presentado las nuevas (primero la clase V y luego las industriales). Igual hay algo de "outlet" por ahí que puede ser un chollo.

Además ahora han nombrado a Berasategui como distribuidor oficial de Mercedes en Bizkaia, con lo cual, Aguinaga ya no tiene el monopolio.

Un saludo

Pues a mi me gusta mas la Trafic-Vivaro, fijate. Entre las dos que planteas, y sabiendo que va a ser 2º coche, me quedo con la Vivaro.

Hola

Creo que te puedo ayudar

Yo tengo ese "furgón" pero en la versión de Renault y acabado generation (semi camper) .... por supuesto tenemos otro vehiculo para desplazamientos cortos o sin trastos....

La caravana que tengo yo es mas ligera que la que propones y un pelin mas estrecha (2,10)

No tengo experiencia con otros vehículos pero te puedo asegurar que transmite seguridad como conjunto. La aerodinámica de la furgo o mejor dicho su volumen favorecen el arrastre sobre todo en autopista que es donde quizás puedas echar de menos algún caballo....

He visto que eres de Bizkaia... he estado de cas por el norte principalmente en Asturuas pero acabamos pasando unos días en el Camping Arketas de Laga....

Me imagino que conocerás la A8.... pues bien yo lo que hago es llevar el programador o el limitador a 100-104... y voy en sexta la mayoría del tiempo a 2000 rpm. Es cierto que en los repechos de la A8 me ha tocado meter la 4ª pero te puedes mantener alrededor de los 90kph sin problemas.... en 4ª a 3000 rpm.

Respecto a consumos, este furgón es de los que menos consume de su tamaño... Yo hago unos 7,5 de ordenador (8 reales) sin caravana y 10-11 de ordenador con caravana...

Bueno , si tienes mas dudas pregunta....

Ah, por cierto la si te coges la versión estándar no llega a los 5 metros, no creo que sea mucho mas larga que la C4 grand Picasso
https://www.spritmonitor.de/en/detail/487899.html

Saludos

Hola,
¿la tuya también es la de 115 CV?

Y..... por el precio que estás rondando........ Opel Zafira Tourer 1.6, 136 CV. 320 Nm.? Un compañero está planteando comprarla y es más grande que la Zafira normal y viene súper equipada y como opcional el pack específico para remolcar con bola de enganche westfalia. Por darte alguna idea.

Hola. La zafira es bastante parecido a lo que tengo y la idea seria por cambiar a algo mas trotero pero que remolque bien... aunque con los precios que se mueven cambiar por capricho no se yo...

Yo el año pasado estuve mirando las tres furgonetas , Mercedes Vito, Renault Traffic (Nissán u Opel) y la Wolkswagen Trnasporter. Terminé muy decepcionado. Muy caras, con motores muy pequeños, consumos altos, mantenimientos caros e interiores básicos. Recuerdo que por el precio de una W. Transporter con un motor de 110 cv más o menos y mixta podía acercarme a comprar un pick up como el Isuzu D-Max. Y las Traffic que eran las más baratas eran puro plástico e hierro por dentro. No merece la pena a no ser que te dediques a trabajar con ellas. Por 20.000 € hay buenos coches espaciosos y estupendos remolcadores con consumos mucho más bajos que las furgonetas. Tan sólo ten cuidado con aquellos que en vez de chasis vienen con monocasco (los Renault por ejemplo) que traen una MMR que limita el peso a remolcar. Por eso te he puesto la Opel que viene para remolcar hasta 1600 kilos.
Un saludo.

Yo el año pasado estuve mirando las tres furgonetas , Mercedes Vito, Renault Traffic (Nissán u Opel) y la Wolkswagen Trnasporter. Terminé muy decepcionado. Muy caras, con motores muy pequeños, consumos altos, mantenimientos caros e interiores básicos. Recuerdo que por el precio de una W. Transporter con un motor de 110 cv más o menos y mixta podía acercarme a comprar un pick up como el Isuzu D-Max. Y las Traffic que eran las más baratas eran puro plástico e hierro por dentro. No merece la pena a no ser que te dediques a trabajar con ellas. Por 20.000 € hay buenos coches espaciosos y estupendos remolcadores con consumos mucho más bajos que las furgonetas. Tan sólo ten cuidado con aquellos que en vez de chasis vienen con monocasco (los Renault por ejemplo) que traen una MMR que limita el peso a remolcar. Por eso te he puesto la Opel que viene para remolcar hasta 1600 kilos.
Un saludo.

Ufff. La ficha técnica de la Vivaro Traffic pone 2000 Kg y descoocía lo de las limitaciones de los monocasco. Lo tendré que mirar mejor.

En cuanto a la valoración que haces de calidad-precio estoy de acuerdo aunque me molesta más el precio que los acabados austeros pero...

Gracias por opinar.... Vaya lio... aunque seguiré mirando...

Pues nada; si no cambian las cosas o encuentro algún chollo que lo dudo... me parece que voy a seguir como estoy.
Aunque por si acaso seguiré mirando...

Gracias por los comentarios que sirven para replantearte las cosas y ampliar tus puntos de mira.

Saludos.

Bueno,
contra todo pronóstico por el tema de precios.... al final he encontrado una Trafic Passenger Black Edition apañadito y me lo he pillao...

Casi me hace más ilusión disfrutarlo para findes que para arrastrar...

Aunque tenga menos caballos que la grand Picasso espero que arrastre bien...

Gracias por los comentarios y ya os contaré cuando me saque el carné B+E.

Saludos.

Pues a disfrutar y a leer mucho en furgovw para ponerte al día de todo lo que le puedes hacer.... si tienes alguna duda pregúntame por aquí ....

© 2004-2024 Webcampista.com