Webcampista.com

mucho más que un foro

Opel astra g 1.7 dti y caravana -750kg

josesk8

JoseLara
Ola me presento me llamo jose y hace mucho tiempo que os leo,tengo en mente comprar una caravana e mirado una moncayo de menos de 750kg y queria preguntaros si la podria arrastrar bien con mi astra 1.7 dti.

Gracias adelantadas

Hola josesk8... para poderte ayudar necesitamos mas datos

-Modelo exacto de caravana... lo de -750 kg, abría que verlo....

-Del astra, potencia en CV, tara, MMA y MMR c/f

Es una moncayo antigua pequeña de 3 plazas en cuanto al peso remolcable sin freno son 600kg y con freno 1150kg y el astra tiene 75cv.

Os pongo la imagen de la caravana que me interesa moncayo.jpg

gracias por vuestra ayuda.

Nos tienes que decir el modelo exacto de Moncayo, por aproximaciones no vale... es como aconsejarte que des marcha atrás con el coche frente a un barranco y decirte, echa para atrás mas o menos 3-4 metros... posiblemente si das para atrás 3 metros, te salves, pero si das para atrás 4 metros, lo mas probable es que te despeñes por el barranco...

El problema esque en el anuncio no sale el modelo probare llamando al vendedor.

He estado hablando con el vendedor y me a dicho que es una moncayo costa azul 330 necesitais saber algo mass??

Gracias otra vez por vuestras respuestas.

Yo antes miraria la ficha tecnica del astra, no se tu modelo, pero alguno actual no puede arrastrar mas de 500 kg con freno (confirmado con un forero y con un compañero de trabajo) aunque eso solo lo he visto en el astra tres volumenes eco modelo de hace no muchos años. Míralo antes de nada.
Puedes mirar este enlace, espero qeu este no sea el tuyo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/44276-opel-astra-4p-sedan.html

POr cierto, ese caravana no creo que pese mucho mas de 750 kg, pero a poco que le metas dentro.... ya si que llegas y de sobra.

Perdon no habia visto qeu ya habias puesto los datos de los pesos , el caso que he puesto no es el tuyo.

Vale, si es la 330, si es pequeña... le calculo unos 800 kg...

Vas justo, justo... tanto de ponencia, como por pesos, legalmente también la puedes llevar... carga la caravana con lo mínimo, y despacito llegaras a cualquier sitio, bueno a casi cualquier sitio, no te recomiendo coger rampas de mas del 8-10%...

Por el coche que tienes, compra la más prqueña que te haga el servicio, tienes coche poco pesado y poquísima potencia para remolcar. También depende de los viajes que vayas a hacer, si piensas moverte mucho me compraría una bambina sin dudarlo.

Yo hace dos años llevaba una cv de 750 con un astra 1.7 dti del 2003 y sin problemas. Cuando llegan los puertos, despacito y ya está. Le dimos la vuelta a Francia con ese conjunto.

gracias manuelfu por tu comentario,gracias a ti e acabado de decidirme por esta caravana.

un saludo.

Yo empece en esto con un Astra 1700 tds con 83 cv y una sun roller 430 (menos de 750 kg), muy muy justito de potencia y de pesos.

© 2004-2024 Webcampista.com