Entiendo que se refiere a que la chapa exterior es de aluminio en lugar de fibra de vidrio.
Las paredes y techos de una caravana son una estructura sandwich, que constan de una cara exterior, otra interior (ambas bastante finas) y una espuma intermedia que aporta rigidez al conjunto y aislamiento. Las "chapitas" o caras exterior e interior de ese sandwich pueden ser de chapa o de fibra de vidrio. Supongo que el modelo estándar la usa de fibra de vidrio y el "low weight" de aluminio.
En la práctica, aluminio y fibra de vidrio tienen densidades similares, lo que pasa es que una chapa de aluminio puede hacerse muy delgada, mientras que en fibra de vidrio es más complicado bajar mucho el espesor. De ahí el ahorro de peso: a lo mejor (por decir algo) la LW lleva una chapa de aluminio de 0,6 mm en lugar de una de fibra de 1,2 mm, y te ahorras la mitad del peso (que en toda la superficie exterior de la caravana, deben ser unos cuantos kg).
Caravanas con la cara exterior de chapa hay muchas, y no pasa nada. Eso sí, son más propensas a las abolladuras. Cualquier golpecito suele quedarse marcado. La fibra de vidrio, en cambio, absorbe mejor los golpes sin dejar marcas (eso sí, si el golpe es suficientemente grande, al final se hace agujero).
Donde más interesante es llevar fibra en vez de aluminio es en el techo, por las granizadas. Eso es lo que llaman "techo antigranizo".