Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Olor insoportable, nevera? catalizador?

fugui407

calladit@
Hola buenas,soy novatillo en el mundo de las ac y ya he tenido un problemilla. Acabo de llegar de pasar unos dias con mi ac en un pueblito cercano (150km) El caso es que al poco de arrancar empezamos a notar un furte olor insoportable sobre todo en el habitaculo que nos obligo a abrir todas las ventanas, aireadores e incluso a parar un ratillo. En un principio pensamos el deposito de sucias pero estaba vacio y el fregadero no olia, era un olor como a alcantarilla y muy penetrante. Despues de parar un rato continuamos y el olor fue a menos, pero lo cierto es que las dos que viajaban detras se mareaban un poquillo (no se si podria estar relacionado). La noche pasada me paso algo parecido moviendo la ac un par de km para ir a comprar unas cosillas, pero no le di importancia pensando que seria de fuera...como no andube mas de 4 o 5 minutos...
El caso es que hoy el tema me preocupo un poquillo y llame a un par de amiguetes que controlan un poco y me comentaron que podia ser del catalizador, que podia ser que estubiese mal, lo que me extraña es como podria llegar el olor a dentro de la ac??
Un tema q puede estar relacionado es que ayer por la tarde la nevera dejo de funcionar (mas bien de enfriar), la llama encendia y se apagaba la chispa pero de frio nada.
La AC en cuestion es una ducato 2.5 D con el motor sofim de Fiat y es del 95. La nevera es la tipica trivalente de electrolux.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe a que se puede deber?
Gracias
 
Hola buenas,soy novatillo en el mundo de las ac y ya he tenido un problemilla. Acabo de llegar de pasar unos dias con mi ac en un pueblito cercano (150km) El caso es que al poco de arrancar empezamos a notar un furte olor insoportable sobre todo en el habitaculo que nos obligo a abrir todas las ventanas, aireadores e incluso a parar un ratillo. En un principio pensamos el deposito de sucias pero estaba vacio y el fregadero no olia, era un olor como a alcantarilla y muy penetrante. Despues de parar un rato continuamos y el olor fue a menos, pero lo cierto es que las dos que viajaban detras se mareaban un poquillo (no se si podria estar relacionado). La noche pasada me paso algo parecido moviendo la ac un par de km para ir a comprar unas cosillas, pero no le di importancia pensando que seria de fuera...como no andube mas de 4 o 5 minutos...
El caso es que hoy el tema me preocupo un poquillo y llame a un par de amiguetes que controlan un poco y me comentaron que podia ser del catalizador, que podia ser que estubiese mal, lo que me extraña es como podria llegar el olor a dentro de la ac??
Un tema q puede estar relacionado es que ayer por la tarde la nevera dejo de funcionar (mas bien de enfriar), la llama encendia y se apagaba la chispa pero de frio nada.
La AC en cuestion es una ducato 2.5 D con el motor sofim de Fiat y es del 95. La nevera es la tipica trivalente de electrolux.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe a que se puede deber?
Gracias

yo seguiría apostando por el deposito de las grises . Aun estando vacío , pudiera tener residuos , que al mover provocan ese desagradable olor .
A mí me suele ocurrir de vez en cuando ,y lo pálio poniendo legía en el deposito , y dejandolo abierto cuando la tengo aparcada .

Prueba esto , y descarta por lo pronto la opción del frigo , más te valdría , pues sería una "avería" más economica .

Lo del frigo , puede ser cualquier otra causa , como la alta temperatura o una posible avería del termostato , deja esta opción para más tarde , es más cara...
 
Hola buenas,soy novatillo en el mundo de las ac y ya he tenido un problemilla. Acabo de llegar de pasar unos dias con mi ac en un pueblito cercano (150km) El caso es que al poco de arrancar empezamos a notar un furte olor insoportable sobre todo en el habitaculo que nos obligo a abrir todas las ventanas, aireadores e incluso a parar un ratillo. En un principio pensamos el deposito de sucias pero estaba vacio y el fregadero no olia, era un olor como a alcantarilla y muy penetrante. Despues de parar un rato continuamos y el olor fue a menos, pero lo cierto es que las dos que viajaban detras se mareaban un poquillo (no se si podria estar relacionado). La noche pasada me paso algo parecido moviendo la ac un par de km para ir a comprar unas cosillas, pero no le di importancia pensando que seria de fuera...como no andube mas de 4 o 5 minutos...
El caso es que hoy el tema me preocupo un poquillo y llame a un par de amiguetes que controlan un poco y me comentaron que podia ser del catalizador, que podia ser que estubiese mal, lo que me extraña es como podria llegar el olor a dentro de la ac??
Un tema q puede estar relacionado es que ayer por la tarde la nevera dejo de funcionar (mas bien de enfriar), la llama encendia y se apagaba la chispa pero de frio nada.
La AC en cuestion es una ducato 2.5 D con el motor sofim de Fiat y es del 95. La nevera es la tipica trivalente de electrolux.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe a que se puede deber?
Gracias

La mía cuado la compre (de segunda mano.)
Olía mucho a desagüe.
Le llene el depósito de grises con agua y un poco de lejía.
Lo deje una semanita y asta hoy
Aunque aconseja que no se eche lejía. Pero unas ves.
No pasa nada.
Siempre te aconsejan productos de todo tipo.
(Patilla para la dentadura, para las cisternas, etc.)
Todo es lo mismo, si luego lo bacías bien,
Y no dejas que nunca, repito nunca. Cuando vacíes se quede agua dentro.
Seguramente la nevera estaría directamente al sol.
Al pasar de cierta temperatura exterior deja de funcionar.
Para eso hay muchas soluciones aunque. No esperes que enfríe como la de casa
 
Antonio , la tuya se quedo ya bien , no ???
 
Vale , pues pon cervecitas de las mias a enfriar , que pronto nos vemos otra vez , jajajaj....
 
Vaya...despues de muchas vueltas me ha llamado el del taller...lo del catalizador descartado, la nevera aparentemente esta bien y el motivo que me dan...¡la bateria de la vivienda!...esta en mal estado y cuando se achica demasiado y se enciende el coche parece que emite un gas que aparte de tener un olor insoportable es toxico!...menudo estreno! con lo paranollas que soy ya estoy pensando en vender la ac...si no fuera por lo que curre en ella ya estaria a la venta...le he cogido algo de mania o miedo...no se, pero seguro que tardare en cogerla de nuevo(pensareis que es una tonteria pero podria haber sido peor). En todo caso, ¿alguien sabe de algun detector que aparte de butano, co2 y los tipicos gases detecte tambien estos? no me importa precio...creo q si no lo compro no volvere a utilizar la ac, lo cual seria mas caro...no me lo digais soy un paranoico con los gases ya lo se!!!! jejeje
Gracias
 
Las baterías tienen en los laterales un pequeño orificio para ponerle un codo con un tubito que saques al exterior del vehículo para esos gases y se acabó el problema. Los tiene cualquier casa que venda baterías.
Yo pienso también en lo del depósito, y aunque te recomienden dejarlo siempre vacío, no hagas como muchos que al vaciar dejan abierto el grifo para que termine durante el viaje, que luego colaboras al mal nombre de todos los autocaravanistas al ir tirando agua por el desagüe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com