Cierto es lo de las baterías, hay que mantenerlas en buen estado, pero yo las uso cada semana y siempre las cargo balanceando las celdas. La verdad que si tienes que tener una batería más el cargador solo para el soldador pues ya no sé si merece la pena. El uso principal de mis baterías no es el soldador.El de 12 V no me acaba de convencer. Aunque lo de la batería es una idea muy buena. Siempre que la mantengas en condiciones, por que el uso sería muy muy esporádico.
Cierto es lo de las baterías, hay que mantenerlas en buen estado, pero yo las uso cada semana y siempre las cargo balanceando las celdas. La verdad que si tienes que tener una batería más el cargador solo para el soldador pues ya no sé si merece la pena. El uso principal de mis baterías no es el soldador.
Pero te aseguro que funciona igual de bien o mejor que un JBC que tengo de 32W.
No, lo que hace es limitar la potencia automáticamente para no sobrepasar la intensidad máxima, claro está, que si necesitas los 65W debes alimentarlo a 24VDC, ya que a 12VDC solo te da 17W.Ok. ¿Y cómo se hace eso de que sean 17 W y 65 W en 24 V? ¿tiene regulador o algo así?
Y el JBC que mantengo y uso desde que estudiaba electrónica, hace más de 30 años.¡Madre mía! ¡No me lo puedo creer!
Mi soldador de hace 25 años se sigue vendiendo, sin un solo cambio. Ninguno, ni el color, ni la pegatina del nivel de potencia. ¡Nada!
Portasol Technic
Voy a aprovechar para conseguir una punta...
¡Gracias por el refresco!
Si, pero el cable ya no es el mismo, ahora es de peor calidad, ahora sí se quema...Y el JBC que mantengo y uso desde que estudiaba electrónica, hace más de 30 años.
Joder, que viejo soy [emoji38]
Justo eso pienso yo. El JBC que tengo en casa, de aquel entonces, conserva el cable original, tiene algún churrascao, pero ahí está. En cambio compramos alguno en el curro y, aunque sigue siendo mejor que los cutres, el cable ya no es el mismo, parece más endeble. Tampoco aquí se le da el tute que le di yo en su día al mío...Si, pero el cable ya no es el mismo, ahora es de peor calidad, ahora sí se quema...
Un saludo
El que tenga un JBC con el cable sin quemar es por que no lo ha usadoJusto eso pienso yo. El JBC que tengo en casa, de aquel entonces, conserva el cable original, tiene algún churrascao, pero ahí está. En cambio compramos alguno en el curro y, aunque sigue siendo mejor que los cutres, el cable ya no es el mismo, parece más endeble. Tampoco aquí se le da el tute que le di yo en su día al mío...
En los antiguos el cable de marcaba pero no se quemaba, en los nuevos se derrite solo con acercarle la punta... Una mier...El que tenga un JBC con el cable sin quemar es por que no lo ha usado [emoji3]
Eso si, tiene 2 o 3 puntos quemados de apoyar el estañador en el cable, pero no ha llegado a asomar el cobre