Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Programa para el OBD2 que sirva de algo.

Aunolose

Adict Member
Ha saltado una alarma en el coche, Seat Alhambra 2007, TDI 2000 cc.
La de la bobina, que es para los coches diésel y sirve para decir que algo falla. Se enciende y luego se apaga o ni se enciende, si la ruta es corta. Ya tengo hora en el taller para esta tarde, pero no lo podrán revisar hasta mañana y me hace falta el sábado para ir y el domingo para volver.
¿hay algún programa que me pueda descargar para poder mirar lo que es? El VAG-COM por lo visto va muy bien, pero no encuentro sitio para descargarlo, ni pagando (y que sea barato, no 70 € o 100, como he visto) todo pasa por comprar un cable, que ya tengo, aunque sea bluetooth, y llegaría tarde.

¿Conocéis alguno?
 
Si se te ha encendido la luz de los calentadores, mira a ver si tienes fundidas las bombillas de freno.
O si quieres venir a casa le pasamos el obd2 con programa original y te digo lo que le pasa.
 
Gracias, Flecha.

He puesto el Torque Pro que me ha pasado cierto forero de manera Óptima... y me da que no pasa nada :dontknow:

IMG-20241010-WA0009.jpg



El aviso que comenta Flecha e las luces es una bombilla, tienes que pisar el freno para que se vaya, si van bien todas las luces.
 
Yo tengo el OBDEleven pero me da que te pillo un poco lejos... :-(
Puede ser que se te hayan fundido los calentadores. Es bastante típico a la vuelta del verano, con los primeros fríos.
 
IMG_20240910_211839.jpg
No sé aprecia bien,pero en el mazo de cables del medio de la foto se puede ver cómo hay dos cables rozados por el envolvente del ventilador del radiador.
Me ha dado la misma avería avería al arrancar ,en dos ocasiones.
Screenshot_2024-09-09-18-17-55-710_org.prowl.torque.jpg
El primer error si que existe,pero mi coche no lleva inyectores electrónicos,lleva bomba rotativa.
A no ser que el control interno de la bomba esté mal.
Desaparece cuando arrancas tres o cuatro veces.
Se lo puedo achacar a esto de los cables,que vi de casualidad,que al arrancar el motor se mueve y los cables tocan el envolvente.
Si este tiene algo de electricidad estática ... ahí podría estar el problema,ya que la vería dice que cableado mal, aunque hasta el rabo todo es toro.
La segunda avería,o no existe o no la encuentro.
De momento llevo dos semanas bien,al aislar estos cables.
 
Malas noticias...
El mecánico ha metido su máquina, la genérica, la de Seat no, que ya no eran horas, y a él sí le da "fallo en la electrónica del motor". :( No he podido quedarme a ver qué fallo era, pues tenía que irme a otro sitio. Veremos mañana...

Tengo Torque Pro y, aparentemente, funciona bien. Se conecta con el OBD y a su vez este con la ECU del coche. Si luego sabe interpretar bien los datos que recibe o no, eso es otro cantar que no puedo saber con la mínima prueba que he hecho.
 
Pues ahora que lo dices,y vaya con las casualidades,tengo un compañero que tiene una genérica,pero está de vacaciones.
Y yo también,o sea que no coincidimos.
La semana que viene se la pido,miraré primero con el OBD si tengo algo y luego le pongo la otra,para comparar .
No había caído en ello,lo del compañero.
 
No passa res, el coche ya está en el taller. Ha de estar operativo para el sábado y el domingo de vuelta.
Si no es para averiguar que no hay problema en los viajes, no vale la pena liarse.

Gracias de todas maneras.
 
Perdonad, pero yo para mi seat me bajé el torque pro también. Y con un aparatejo obd2 no fui capaz de sacar nada. Me podéis decir que obd2 utilizais con este torque pro?
 
Perdonad, pero yo para mi seat me bajé el torque pro también. Y con un aparatejo obd2 no fui capaz de sacar nada. Me podéis decir que obd2 utilizais con este torque pro?

¿Seguro que era el pro? Antes de tener este tenia el Lite y no podía acceder a los códigos de error, con este sí. Aunque quizá no sirva de mucho, si luego no da los fallos que toca, como puede ser mi caso sí finalmente se confirma que tiene alguno serio.

Ah, sólo puedo acceder a la ECU con el contacto puesto, apagado del todo no.
 
Yo he utilizado en mi coche (Renault Megane CC) el Torque, tanto el Lite como el Pro, y me ha funcionado muy bien para temas de motor. El tema es que Torque accede a los códigos genéricos de la ECU, pero como mi coche lleva tres centralitas mas, no puedo acceder a ellas. Para eso he utilizado el RenoLink, que es especifico para Renault, Dacia, etc, y con ese si que puedo acceder a las centralitas de habitáculo, Airbag y Techo. El tema es que Torque hace las interrogaciones estándar que son solo unas pocas, y claro, recibe respuesta a esas interrogaciones. Renolink es capaz de acceder a los datos propios de Renault. Tendrás que poner un programa que sea capaz de acceder a los datos específicos de Seat. Mira en Internet, porque hay extensiones que se le añaden Torque para ciertas marcas. Hay una extensión específica de Renault que me he instalado y me da algo mas de datos, pero no la hay para mi modelo en concreto, así que tengo que usar Renolink, que es una pvtada, porque ese solo funciona en el portatil, no hay versión para móvil.
 
Para el grupo VAG existe el OBDEleven... Te venden el conector OBD2 específico y la licencia por un año...

Sin la licencia puedes borrar fallos y con ella hacerle modificaciones a las centralitas y activar cosas que no vienen de serie.

Yo lo compré, pagué la licencia 1 año y gracias a eso pude activar el trailer assist que en la casa piden 300€... Y varias cositas mas que tiene el coche de serie pero no estan activadas por software..

Un saludo
 
Para el grupo VAG existe el OBDEleven... Te venden el conector OBD2 específico y la licencia por un año...

Sin la licencia puedes borrar fallos y con ella hacerle modificaciones a las centralitas y activar cosas que no vienen de serie.

Yo lo compré, pagué la licencia 1 año y gracias a eso pude activar el trailer assist que en la casa piden 300€... Y varias cositas mas que tiene el coche de serie pero no estan activadas por software..

Un saludo

¿No se venden por separado?
 
¿Seguro que era el pro? Antes de tener este tenia el Lite y no podía acceder a los códigos de error, con este sí. Aunque quizá no sirva de mucho, si luego no da los fallos que toca, como puede ser mi caso sí finalmente se confirma que tiene alguno serio.

Ah, sólo puedo acceder a la ECU con el contacto puesto, apagado del todo no.
Sí sí, seguro. Yo también probé previamente con otros gratuitos y no conseguía nada. Pero este torque pro me lo bajé del Google Store por 3,5€ y no sé si el problema está en el aparatejo. Se conecta y lee la ECU perfectamente, pero el coche tiene error de testigo en cuadro y no lo detecta. Este tengo:
 

Archivos adjuntos

  • 1728638152215331330557481056479.jpg
    1728638152215331330557481056479.jpg
    53,1 KB · Visitas: 5
  • 17286381979878435124012057123454.jpg
    17286381979878435124012057123454.jpg
    43,6 KB · Visitas: 5
Puedes comprar el conector OBDEleven sin la licencia del software (aún así lo puedes bajar), pero como te dice @paracruz sólo podrás ver y resetear fallos. Lo bueno es que es capaz de leer todas las centralitas del coche. Por ahí pude yo resetear un error que tenía en una de las puertas correderas eléctricas y volver a funcionar. Sólo con eso y ahorrarme la visita al taller ya lo doy por pagado. El software sin el conector específico creo que no sirve para nada, pero no te sabría decir.

Además también pagué la licencia de un año y estuve jugueteando con cosas: poner que la función de un toque de las intermitencias parpadee 5 veces en lugar de 3, la duración de las funciones "Follow Me Home" de las luces, que las agujas del cuadro hagan un barrido en el arranque (macarrada racing que no pega en un monovolumen, pero dejadme ser feliz :)) y algunas cosillas más.
 
Yo tengo el ELM327 por bluetooth, pero creo que el problema está en los programas, más que en el cacharrito. Y que incluso con el Pro, quedan cosas que a las que no llega. Ya se encargan los fabricantes de eso.
Como digo, al dejar el coche y un poco de correprisa, puso su genérico, más aparatoso que el mío, aunque no creo que eso importe, y con la tablet ya vio un supuesto ¿? problema que no veía el Torque Pro. Luego casi todos los demás apartados decía "no conectado" o algo así.
A ver qué me dicen hoy, que le habrán puesto el bueno bueno de Seat... 🤞
 
Puedes comprar el conector OBDEleven sin la licencia del software (aún así lo puedes bajar), pero como te dice @paracruz sólo podrás ver y resetear fallos. Lo bueno es que es capaz de leer todas las centralitas del coche. Por ahí pude yo resetear un error que tenía en una de las puertas correderas eléctricas y volver a funcionar. Sólo con eso y ahorrarme la visita al taller ya lo doy por pagado. El software sin el conector específico creo que no sirve para nada, pero no te sabría decir.

Además también pagué la licencia de un año y estuve jugueteando con cosas: poner que la función de un toque de las intermitencias parpadee 5 veces en lugar de 3, la duración de las funciones "Follow Me Home" de las luces, que las agujas del cuadro hagan un barrido en el arranque (macarrada racing que no pega en un monovolumen, pero dejadme ser feliz :)) y algunas cosillas más.

Con ver todos los fallos casi que me conformo. Que una cosa es que las lucecitas hagan cosas molonas :D y otra meterme en problemas serios por, ejemplo exagerado, reprogramar la ECU para que tenga 600 cv.
 
Yo tengo el ELM327 por bluetooth, pero creo que el problema está en los programas, más que en el cacharrito. Y que incluso con el Pro, quedan cosas que a las que no llega. Ya se encargan los fabricantes de eso.
Como digo, al dejar el coche y un poco de correprisa, puso su genérico, más aparatoso que el mío, aunque no creo que eso importe, y con la tablet ya vio un supuesto ¿? problema que no veía el Torque Pro. Luego casi todos los demás apartados decía "no conectado" o algo así.
A ver qué me dicen hoy, que le habrán puesto el bueno bueno de Seat... 🤞
El de las fotos también es ese ELM327 bluetooth. Hoy lo he probado con un polito y parece que funciona, pero errores no marca. Seguramente este no los tenga.
Suerte y que no sea muy cara la reparación.
 
Si se te ha encendido la luz de los calentadores, mira a ver si tienes fundidas las bombillas de freno.
O si quieres venir a casa le pasamos el obd2 con programa original y te digo lo que le pasa.

Pues tenías razón, al menos en parte. Quizá hayan leído el hilo y me cuelan un gol :partiendo: :scratch:

En concreto me han dicho que es el conector de esas luces... :dontknow:
 
Yo recuerdo hace bastantes años, que a mi hermano se le encendia la luz de los calentadores en su volkswaguen ( tu coche es seat, mismo grupo), y tras acudir al servicio oficial, le dijeron que esos coches al encenderse la luz de los calentadores estando en marcha, tenia fundidas las bombillas de freno, ademas se las cambiaron y asunto resuelto.
 
Yo uso car scanner, me saca errores del coche y tb muchos datos de las centralitas
 
155 €. No era el conector,era el interruptor :dontknow:
Me han dado el roto.
Como electrónico e informático, estos fallos me resultan de lo mas curioso. Me imagino al programador diciendo ¿Como aviso de que falla el interruptor de las luces de freno?
Pues voy a ponerlo en el aviso de que falla la electronica del motor.


Del motor diésel, al menos eso pone en el manual... No sé cómo lo harán en el gasolina...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com