Webcampista.com

mucho más que un foro

[Off-topic] Cambiar batería tablet por otra diferente

JotaCe

hablador
Buenas, yo sigo con mis chapucillas y aprovechándome de los conocimientos electrónicos que tenéis por aquí ;-)

Tengo una tablet antigua que me sigue valiendo perfectamente excepto por la batería, que ya no dura nada. He buscado su batería para cambiarla, pero debe estar ya descatalogada, sólo la encuentro de segunda mano ( y para poner una que le quede media vida, me quedo como estoy). Mi duda es si le puedo poner otra de diferente capacidad, ya que no la encuentro igual. Las encuentro más pequeñas ( de tamaño y capacidad). Ya sé que me durarían menos, pero supongo que más que la actual. Otra posibilidad, si veo que caben, es ponerle dos pequeñas en paralelo. ¿Veis algún problema en hacer esto? Como la carga la gestiona la electrónica de la tableta, ¿se "enterará" de que ahora la batería es diferente y cargará correctamente, o se "volverá loca" intentando cargar como antes una batería que ahora es distinta?

Sí se puede, dame un tiempo, estoy al teléfono...

Yastoy.

Lo que he hecho yo y ha funcionado sin problemas es cambiar la batería mierdecilla de dos ebook (pero de TFT) y una tablet de 7" por otras baterías más grandes de una tablet de una tablet de 10.1", sin problemas, aparte de que ahora parecen hinchadas...

Lo que no puedes hacer, para que todo funcione es meter una mucho más pequeña, puede que no pase nada, pero si el cargador (interno) está pensado para meter X mA y pones una pequeña que no lo soporta, te la puedes cargar. En cambio una más grande sin problema, como he contado, tardará más pero al final se carga.

¿No tienes por ahí una tablet rota de 10.1" de un amigo o algo? de ahí saqué yo las que te digo y el ebook pasó de durar menos de una hora a casi cuatro, me daba tiempo de volverla a cargar para la siguiente vez que la cogía. Luego se me calló por que me quedé dormido y entonces se la pasé a la tablet de 7", que prácticamente solo uso para eso, para leer. Mi contraria tiene la otra batería en otro ebook igual, pero sin romper...

Ah, si internamente tiene dos baterías, dentro tiene un circuito que se encarga de igualarlas, no es conveniente cargarlas en paralelo, pero se puede hacer, se cargará como la peor de ellas, pero estas de litio en serie nunca.

Pues gracias por la Info. De momento está a nivel idea solamente, ya miraré en detalle qué baterías baratas encuentro lo más próximas posible a ésta :-)

Piensa en una tablet medio nueva y rota de las que se vendan por ebay, hay algunas a 10 euros y te costará encontrar baterías a ese precio que sean de fiar.

© 2004-2024 Webcampista.com