Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo remolcador

carloslair

calladit@
Muy buenas compañeros, mi señora y yo estamos valorando comprar un nuevo coche para tirar de nuestra caravana, es una Caravelair alba 426. Preferiblemente buscamos tipo SUV, ya que el que tenemos ahora es así. Tengo algunos vistos pero me gustaría saber vuestras opiniones sin yo decirlos para no condicionaros. Qué vehículo me recomendaríais?
Por cierto este agosto nos vamos al camping tropicana en alcossebre si alguno ha ido y me puede aconsejar bienvenido sea y si alguno va a ir allí nos vemos. Gracias
 
Te cuento mi punto de vista.
Lo más ideal y eficiente para el objetivo caravana es un diesel porque tienen más par.
Dicho esto y con los tiempos que corren, es complicado y la mayoría de las opciones son pequeños motores gasolina turboalimentados o híbridos.
Yo cambié el año pasado y para la elección tuve en cuenta el presupuesto, el MMA para no sacar el carnet, fiabilidad , el uso previsto del 90%, en mi caso pura ciudad y recorridos cortos y un motor que no demasiado pequeño.
La decisión fue de un híbrido enchufable.
 
Muy buenas compañeros, mi señora y yo estamos valorando comprar un nuevo coche para tirar de nuestra caravana, es una Caravelair alba 426. Preferiblemente buscamos tipo SUV, ya que el que tenemos ahora es así. Tengo algunos vistos pero me gustaría saber vuestras opiniones sin yo decirlos para no condicionaros. Qué vehículo me recomendaríais?
Por cierto este agosto nos vamos al camping tropicana en alcossebre si alguno ha ido y me puede aconsejar bienvenido sea y si alguno va a ir allí nos vemos. Gracias
Con un SUV por peso se va con mucha estabilidad frente a un turismo. Depende del peso, en micaso con el XC60 le saco unos 800-900Kg de diferencia a la caravana.... y rodar es un gusto. Problemas de los vehículos muy pesados es la necesidad de pasar por la autoescuela si nos pasamos de SUV.... mi limitación estaba en 1000Kg con este coche.
Gasoil es lo ideal para mí, pero hay más opciones. Que la MMR quede distante del peso de la CV para asegurar un buen conjunto. Bajo mi opinión al menos 300 o 400Kg....
El Tropicana es el Camping que hizo que me comprara el mover, nunca he tenido problemas hasta que llegué a ese camping con mi CV de 2,5m de ancho en una calle estrecha con un bordillo de la madre qué los parió.
Además el tropicana tiene parcelas por debajo de los metros que anuncian, pague por una grande y la medí porque casi no me entraba el coche y tenía 70m²... la azul creo recordar.
Por lo demás bien, buena tienda con buenos precios, es una cadena. La playa no es para tirar cohetes, pero está a pie de calle. Este año tiramos mucho más al sur.
Saludos.
 
Ojo y también imprescindible que el peso de la caravana no supere el 80% del MMR.
Se complica porque con tantas variables y que además te guste...
 
Te cuento mi punto de vista.
Lo más ideal y eficiente para el objetivo caravana es un diesel porque tienen más par.
Dicho esto y con los tiempos que corren, es complicado y la mayoría de las opciones son pequeños motores gasolina turboalimentados o híbridos.
Yo cambié el año pasado y para la elección tuve en cuenta el presupuesto, el MMA para no sacar el carnet, fiabilidad , el uso previsto del 90%, en mi caso pura ciudad y recorridos cortos y un motor que no demasiado pequeño.
La decisión fue de un híbrido enchufable.
Yo había pensado en un coche de km0 o segunda mano con pocos km, Diesel y preferiblemente 2.0 150 CV, creo que con eso tiraría bastante bien. El peso real de mi CV son 1.100kg
 
Con un SUV por peso se va con mucha estabilidad frente a un turismo. Depende del peso, en micaso con el XC60 le saco unos 800-900Kg de diferencia a la caravana.... y rodar es un gusto. Problemas de los vehículos muy pesados es la necesidad de pasar por la autoescuela si nos pasamos de SUV.... mi limitación estaba en 1000Kg con este coche.
Gasoil es lo ideal para mí, pero hay más opciones. Que la MMR quede distante del peso de la CV para asegurar un buen conjunto. Bajo mi opinión al menos 300 o 400Kg....
El Tropicana es el Camping que hizo que me comprara el mover, nunca he tenido problemas hasta que llegué a ese camping con mi CV de 2,5m de ancho en una calle estrecha con un bordillo de la madre qué los parió.
Además el tropicana tiene parcelas por debajo de los metros que anuncian, pague por una grande y la medí porque casi no me entraba el coche y tenía 70m²... la azul creo recordar.
Por lo demás bien, buena tienda con buenos precios, es una cadena. La playa no es para tirar cohetes, pero está a pie de calle. Este año tiramos mucho más al sur.
Saludos.
Muchas gracias, en las fotos ya se ven las calles estrechas y eso me tiraba un poco para atrás, pero la familia manda. Yo también tengo mover así que tiraré de el para instalarla, me recomiendas entrar de culo o a favor de la lanza?
 
Muchas gracias, en las fotos ya se ven las calles estrechas y eso me tiraba un poco para atrás, pero la familia manda. Yo también tengo mover así que tiraré de el para instalarla, me recomiendas entrar de culo o a favor de la lanza?
Hola, yo siempre maniobro y me gusta entrar de culo. Entro por la principal y de culo a la parcela. Pero hay calles perpendiculares que deben rondar los 4 metros por lo que el mover es de gran ayuda. Yo en esos vasos dejo la lanza hacia la calle, no me complico y me pongo en el lado derecho para dejar espacio para el avance ligero....
Fijate, tengo una foto del Tropicana, calle principal!!! Pero las perpendiculares tela lo estrechas que son, con 2,5m de ancho de culo entro maniobrando pero no hay forma de entrar en parcela, además me toco la de la estatuilla de los cooones para colmo ;-)
Screenshot_20240724_205935_Gallery.jpg
Es una captura de mis propias fotos, tengo tantas que es imposible localizarlas a la hora de adjuntar. esa es del 2022....
Creo que tengo alguna de la parcela, de 80-100m2 nada de nada!
 
Muy buenas compañeros, mi señora y yo estamos valorando comprar un nuevo coche para tirar de nuestra caravana, es una Caravelair alba 426. Preferiblemente buscamos tipo SUV, ya que el que tenemos ahora es así. Tengo algunos vistos pero me gustaría saber vuestras opiniones sin yo decirlos para no condicionaros. Qué vehículo me recomendaríais?
Por cierto este agosto nos vamos al camping tropicana en alcossebre si alguno ha ido y me puede aconsejar bienvenido sea y si alguno va a ir allí nos vemos. Gracias
El buen consejo es el que se amolda al tipo de uso real que se va hacer al coche, no hay malos coches, solo malas compras.
 
Al final es cuestión de gustos y de bolsillo, qué están muy caros.
De gustos, porque hay quien está condicionado por la caravana, quiere ir cómodo cada vez que la saca de paseo. Y quien busca un equilibrio, pensando en el uso diario a pesar de perder algún punto arrastrando.
Los que llevamos caravanas pesadas, estamos más condicionados sin duda, tenemos el listón más alto, una caravana de 1000Kg pues tiene menos restricciones...
Saludos
 
Yo te puedo recomendar el kuga 2.0 150 cv diésel. Mi cv es un Sterckeman 420. Similar a la tuya. Remolca sin problemas y hasta el momento ningún problema. Mi caravana con todos los bártulos y dos bicicletas en báscula me dio 1200 kg. Mover y toldo f45 incluidos.
Si encuentras alguno apañao es una buena opción.
Saludos.
 
Yo te puedo recomendar el kuga 2.0 150 cv diésel. Mi cv es un Sterckeman 420. Similar a la tuya. Remolca sin problemas y hasta el momento ningún problema. Mi caravana con todos los bártulos y dos bicicletas en báscula me dio 1200 kg. Mover y toldo f45 incluidos.
Si encuentras alguno apañao es una buena opción.
Saludos.
Muchas gracias 😉
 
Por mi parte te recomiendo el Ateca 2.0 TDI 150CV, yo remolco una Burstner 390 de 1100kg reales y es una maravilla, tanto en confort de marcha como en consumos... (Ayer Madrid-Gijon, con hora y media de atasco en la M-50, salió una media de 8.5)...

Por lo de la etiqueta... Tengo C y no creo que en muchos años me obliguen a cambiarlo por temas de contaminación..

Un saludo.
 
Pensando en el remolcaje, optaría por un coche con cambio automático por convertidor de par como por ejemplo el Kuga que te ha mencionado @Dalmarox.

Yo, personalmente (lo recalco), no elegiría como remolcador un coche con cambio automático DSG, ni CVT.
 
Por mi parte te recomiendo el Ateca 2.0 TDI 150CV, yo remolco una Burstner 390 de 1100kg reales y es una maravilla, tanto en confort de marcha como en consumos... (Ayer Madrid-Gijon, con hora y media de atasco en la M-50, salió una media de 8.5)...

Por lo de la etiqueta... Tengo C y no creo que en muchos años me obliguen a cambiarlo por temas de contaminación..

Un

Por mi parte te recomiendo el Ateca 2.0 TDI 150CV, yo remolco una Burstner 390 de 1100kg reales y es una maravilla, tanto en confort de marcha como en consumos... (Ayer Madrid-Gijon, con hora y media de atasco en la M-50, salió una media de 8.5)...

Por lo de la etiqueta... Tengo C y no creo que en muchos años me obliguen a cambiarlo por temas de contaminación..

Un saludo.
Es uno de los que estoy viendo pero creo que el automático es DSG y leyendo a mucha gente lo desaconseja por eso me echa un poco para atrás
 
Es uno de los que estoy viendo pero creo que el automático es DSG y leyendo a mucha gente lo desaconseja por eso me echa un poco para atrás
No tengo ningún problema con el cambio DSG, yo estoy encantado y llevando la centralita del enganche específica o de serie, me encanta como remolca.

Que haya otros tipos de cambio mejores... No lo discuto... Que sea malo... No estoy de acuerdo en absoluto...

Hay cambios automático que parecen sonajeros, pero como es una cuestión estetica parece que no es relevante...

Un saludo
 
Hola yo tengo el tucson diésel 2.0 136cv q tira muy bien de unaknaus 450.ahora me he lanzado y me comprado el tucson hybrido 215cv no se q tal irá el cambio
 
Por mi parte te recomiendo el Ateca 2.0 TDI 150CV, yo remolco una Burstner 390 de 1100kg reales y es una maravilla, tanto en confort de marcha como en consumos... (Ayer Madrid-Gijon, con hora y media de atasco en la M-50, salió una media de 8.5)...

Por lo de la etiqueta... Tengo C y no creo que en muchos años me obliguen a cambiarlo por temas de contaminación..

Un saludo.

¿Seguro que es etiqueta C?
En esa ruta, llevando detrás ese peso, con atasco incluido y ese consumo creo que tendría que ser etiqueta ECO o CERO directamente...
:D
 
Es uno de los que estoy viendo pero creo que el automático es DSG y leyendo a mucha gente lo desaconseja por eso me echa un poco para atrás

 
No tengo ningún problema con el cambio DSG, yo estoy encantado y llevando la centralita del enganche específica o de serie, me encanta como remolca.

Que haya otros tipos de cambio mejores... No lo discuto... Que sea malo... No estoy de acuerdo en absoluto...

Hay cambios automático que parecen sonajeros, pero como es una cuestión estetica parece que no es relevante...

Un saludo
No están diciendo que sean malos, pero sí que es verdad que un cambio DSG, al llevar embrague, ya sea seco o en aceite (depende del modelo), a la hora de hacer las maniobras con la caravana sufren más que un convertidor de par que no lleva embrague. En marcha los DSG son más eficientes y rápidos que un convertidor de par, pero para las maniobras sufren más.

Un saludo.
 
Hola yo tengo el tucson diésel 2.0 136cv q tira muy bien de unaknaus 450.ahora me he lanzado y me comprado el tucson hybrido 215cv no se q tal irá el cambio
Pues un poco la baja, por cuestiones de PAR... en carretera la hibridacion no creo que aporte todo su esplendor.
Ya nos contarás, es una buena comparativa.
 
¿Seguro que es etiqueta C?
En esa ruta, llevando detrás ese peso, con atasco incluido y ese consumo creo que tendría que ser etiqueta ECO o CERO directamente...
:D

1000042388.jpg
Te lo juro por Snoopy.... En carretera el regulador a 92km/h

Y eche gasoil en la AP-66 justo antes de llegar a la zona del embalse y la bajada final hasta Gijón.. a ese recorrido le faltan los ultimos 120km... Pero con la bajada desde la meseta al camping llegué con 8.3..

Aunque esta bajada final del consumo la recuperaré a la vuelta, jejeje
 
No es la primera vez que hago esos consumos... Si rebuscas en el foro ya escribí una ruta Madrid - Riaza con 8.5

Y si subo la velocidad del regulador a 96 para ir a 90 de GPS, me voy q 10.5, y yo tampoco lo entiendo pero es así....

Jejejejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com