Y por seguir abundando en el tema (esto pasa por tirarme de la lengua
, así que disculpad que monopolice el hilo): también pienso que no siempre la calidad gastronómica de un lugar se corresponde con lo que disfrutas de sus comidas cuando vas de turista. Me explico:
No me cabe duda de que la gastronomía francesa es, en general, muy superior a la alemana. Que en una casa media francesa se come infinitamente mejor que en una casa media alemana. No me cabe duda de ello. Y, sin embargo, yo he disfrutado más comiendo como turista en Alemania que en Francia.
¿Por qué? Pues no lo sé, pero será porque habitualmente como turista comes "mucha guarrería", y aunque para diario sea insoportable, yo disfruto las variedades de salchichas en Alemania, o cosas simples pero exquisitas como las bratkartoffeln (unas patatas con cebolla y bacon medio fritas en mantequilla y medio asadas, rebosantes de colesterol pero deliciosas), mucho más que una crêpe, por ejemplo. O el denostado codillo, yo lo he comido muy rico en Alemania, con su piel bien crujiente asado al horno, no simplemente cocido como estamos habituados por aquí.
Por supuesto, si tengo que comer a diario codillo y salchichas, me suicido, para eso prefiero una cassoulet... Y es cierto que también he comido en sitios supuestamente buenos y caros en Alemania (comida de empresa de nuevo), y me han dejado muy frío, una comida algo "triste". Pero lo que suelo comer como turista, reconozco que me gusta más.
Pongamos otro ejemplo: creo que todos tenemos claro que no hay comparación entre la gastronomía española y la americana, que la primera es una maravilla y la segunda es una mierda. Pero ante una buena hamburguesa, o unas costillas a la barbacoa, u otras cosas similares rebosantes de colesterol, frente a un plato de lentejas, los ojos se nos van a lo primero cuando pensamos en comer fuera (otra cosa es la comida de diario en casa, claro...).
En fin, diculpad el rollo. Pues eso, que qué le voy a hacer, pero que yo hasta ahora no he disfrutado de la comida francesa. Ea.