Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el mundillo

Fermncampo

calladit@
Hola a todos,
Primero de todo, agradeceros permitirme ser parte de este espacio. Espero poder colaborar y ayudar en lo que pueda, desde mi poca experiencia.
El caso es que toda la vida he ido de camping en tienda, y ahora me han dejado una caravana un familiar y la verdad es que es otro mundo. Es una maravilla.

Cómo os podréis imaginar, me ha picado el gusanillo, y he llegado hasta aquí buscando información sobre caravanas, que comprar, humedades, etc.
El caso es que la caravana que me han dejado, tengo posibilidad de quedármela, aunque pienso que tiene humedad, además de varias goteras que mi familia no ha terminado de reparar bien. La caravana en sí es un KIP del 97, de dos ambientes y menos de 750kg.

A primera vista, cosas que le ocurren:
* No hemos logrado que funcione con batería solo
* No hemos logrado encender la calefacción con gas.
* Goteras
* Al bajar las patas, la madera en la que e apoyan cedió, y no puedo sacarlas del todo
* Algunos paneles del techo se pueden empujar hacia arriba.
Por lo que he leído algunas de estas cosas son debidas a humedades medio serias, y el arreglo imagino que costoso.

Asique por otro lado he empezado a mirar caravanas y es un mundo. Me gustaría algo de tres ambientes, pero que no se vaya mucho de peso y tengo algunas vistas en wallapop. El tema es que a poco que se acerquen a lo que quiero, tienen casi los mismos años que la caravana de mi familia, y rondan los 10k. Es bastante dinero y me preocupa que en poco tiempo, empiecen a deteriorarse y a perder valor.

Veo la caravana como una forma de viajar, pero también como un activo, puesto que es bastante dinero y me gustaría poder venderla bien el día que deje de utilizarla.

Asique bien, ¿que podéis decirme de la caravana? ¿Podría merecer la pena valorar una reparación? ¿Y de las de segunda mano? ¿De los que tenéis caravanas de 2001-2005, que tal os están aguantando el paso del tiempo?
 
Otra duda que tengo: ¿Cómo de viable es viajar de forma autónoma en caravana? ¿Se puede utilizar la caravana enganchada al coche de forma decente?
Estoy cansando de ver autocaravanas en parkings, y no sé si se puede hacer lo mismo con la caravana, pero me gustaría.
 
Aupa fermncampo! Bienvenido!!
Por lo que cuentas, la CV del familiar es una ruina...solo recuperable si eres un manitas con mucho tiempo, o te dejas un dineral..
Mira la documentación del vehículo remolcador para saber hasta dónde puedes meterte en kilos, y luego ya cuestión de presupuesto, gustos, etc
 
Hola, lo estuve revisando ya. Me homologaron el enganche con capacidad de carga de 1300kg. Pero como siempre dicen por aquí, las caravanas van más bien pasaditas normalmente. Con lo que me gustaría que máximos se quedase sobre 1100 o 1200 cargada. Esto es que la tara no se mayor de 1000kg, o fácilmente se me irá de peso.
Que búsco... pues demasiado jejjeje
He estado unos dias por el norte, y el camping no tenía agua caliente. Empiezo por ahí. Ideal aire acondicionado, mover, etc, etc. Idealmente nevera grande... toldo, avance... al final, tiene que tener de todo, asique se me irá un pico. Pero bueno, ahora sé lo que buscar jejejje
 
PD: Decir que cuando mi familia compró la caravana, ya debía estar así, hará máximo 3 o 4 años, y seguramente escondieron la mitad de las cosas (Por eso también mis dudas en las compras de 2a pata)
 
Para saber que caravana puedes remolcar tienes que mirar la documentación del coche. Lo primero la MMR ,Masa Maxima Remolcable con freno y luego la MMA para saber que permiso de conducir necesitas. También es interesante saber que Par motor y que potencia tiene el coche.....hay muchos hilos al respecto.....🤔
 
Lo bueno de haber estado en una caravana con humedades es que ya sabes cómo hay que verlas, el tema del peso me parece que pides mucho para poco peso, lo demás teniendo presupuesto no hay mayor problema, sobre si es viable hacer una caravana autónoma, pues si, nosotros salimos bastante sin ir a camping y se puede aparcar donde este permitido pero bueno no se pueden poner patas ni sacar cosas fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com