Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el foro y Knaus sport silver collection 500KD

valencia

calladit@
Hola
Soy nuevo en el foro y en el mundo del camping. Estoy considerando meterme en el mundillo y le he echado un ojo a la caravana Knaus sport silver collection 500KD. Tengo mujer y 2 niñas de 4 y 6 años. Mi vehículo es un BMW 320D 177CV automático, del 2008. ¿Qué tal veis la caravana? Me gusta de este modelo que la ducha está separada, aunque no sé si es tan importante. Y también que por lo que he leído es una buena marca y va bien equipada. ¿Existe alguna otra alternativa calidad-precio-equipamiento similar? El comercial me comentó que si la quería para verano, lo tendría que decidir muy rápido. Quizás me esté precipitando pero por lo que leo nadie se ha arrepentido de meterse en esto.. Gracias!

Bienvenido desde Valencia.

La caravana tiene que ser una pasada, el coche a priori debe de poder con ella.

Solo una advertencia... Yo creo que mucha gente se ha arrepentido de meterse en esto... y otros muchos de haber comprado sin valorar sus necesidades... En esto como en casi todo en la vida, las prisas no son buenas consejeras.

Hagas lo que hagas, aquí estamos por si necesitas algo.

Hola
Soy nuevo en el foro y en el mundo del camping. Estoy considerando meterme en el mundillo y le he echado un ojo a la caravana Knaus sport silver collection 500KD. Tengo mujer y 2 niñas de 4 y 6 años. Mi vehículo es un BMW 320D 177CV automático, del 2008. ¿Qué tal veis la caravana? Me gusta de este modelo que la ducha está separada, aunque no sé si es tan importante. Y también que por lo que he leído es una buena marca y va bien equipada. ¿Existe alguna otra alternativa calidad-precio-equipamiento similar? El comercial me comentó que si la quería para verano, lo tendría que decidir muy rápido. Quizás me esté precipitando pero por lo que leo nadie se ha arrepentido de meterse en esto.. Gracias!

Tenemos una knaus 500 con 5 añitos y aún recuerdo tus dudas e ilusiones del principio.

La ducha en las caravanas no es practica y menos para una familia el agua a llegar de alguna manera a la caravana, y al mismo tiempo ha de salir, y ese sera un trabajo que caerá en tu mano. Además la ducha habrá que dejarla en las mismas condiciones que antes de usarla...mas trabajo.

En contrapartida, seguramente solo uses la caravana en un camping, y estos, todos disponen de ducha sin los inconvenientes anteriores.

Sobre el marca, las hay mejores( mas premium), y las hay un poco mas económica (menos equipadas), por el resto, como las demás.

Coche, con un peso remocable de 1.800 kg es suficiente para tirar de esa caravana.

Pero......., se recomienda para conductores noveles sobre todo, que la tara del vehículo tractor sea un 15% superior al peso real del remolque, para que el conjunto sea los suficientemente gobernable.
Estas caravanas con un full equip de accesorios (microondas, mover, toldo, rueda de repuesto, avance, a/a, ,....y enseres) son 1.500 kg sin llenar los armarios.

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Tenemos una knaus 500 con 5 añitos y aún recuerdo tus dudas e ilusiones del principio.

La ducha en las caravanas no es practica y menos para una familia el agua a llegar de alguna manera a la caravana, y al mismo tiempo ha de salir, y ese sera un trabajo que caerá en tu mano. Además la ducha habrá que dejarla en las mismas condiciones que antes de usarla...mas trabajo.

En contrapartida, seguramente solo uses la caravana en un camping, y estos, todos disponen de ducha sin los inconvenientes anteriores.

Sobre el marca, las hay mejores( mas premium), y las hay un poco mas económica (menos equipadas), por el resto, como las demás.

Coche, con un peso remocable de 1.800 kg es suficiente para tirar de esa caravana.

Pero......., se recomienda para conductores noveles sobre todo, que la tara del vehículo tractor sea un 15% superior al peso real del remolque, para que el conjunto sea los suficientemente gobernable.
Estas caravanas con un full equip de accesorios (microondas, mover, toldo, rueda de repuesto, avance, a/a, ,....y enseres) son 1.500 kg sin llenar los armarios.
Mojate en marcas y modelos premiun

Creo que empezar en este mundillo con una 500 puede ser un error. No tienes más que echar un ojo en Milanuncios, por ejemplo, la cantidad de caravanas 500 para arriba a la venta. Diría que una gran mayoría pertenecen a gente que, al comprarla, no pensaron en que hay que maniobrar con un "remolque" de más de 7 metros.

Con dos nenas de 4 y 6 años, tienes caravanas de tres ambientes más pequeñas. ¿Habéis valorado comprar una de segunda mano? Usarla durante 3 o 4 años, saber si os gusta esto y, sobre todo, tener ya claro qué echáis en falta y qué os sobra, etc. Una caravana de segunda mano casi no pierde valor a la hora de revenderla. No miréis algo más viejo de 7 u 8 años para no tener que meteros en posibles reparaciones.

Knaus es una buena marca, al mismo nivel que Hobby, Bürstner o Dethleffs. La Sport es el "escalón de entrada", estando las Südwind mejor equipadas.

Suerte con vuestra decisión y, como ya os han aconsejado, no os precipitéis.

Buenas, una 500 es un pedazo de caravana, si estas pensando en viajar mucho con ella, no te la aconsejo. Para cuatro plazas hay muchas caravanas en el mercado mucho mas ligeras, ahora bien si la piensas dejar fija o moverla poco, cuanto mas grande mas comodidad. Ten en cuenta que la vida en el camping se hace sobretodo fuera de la caravana. Saludos

Hola
Primero tener claro si te gusta el tema de caravana, y segundo si te gusta la caravana va muy bien (la tengo yo) y es amplia, para viajar esta fenomenal, para mi mejor que la de dos ambientes ya que si haces alguna parada corta y esta frio o mal tiempo puedes aprovechar dentro, yo viajo bastante de findes y cuando sea, nada de estar fijo, al final al enganchar da igual 4 que 5 metros y para maniobrar bien y para sitios difíciles ...el mover. De coche estas sobrado.

© 2004-2024 Webcampista.com