Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nuevo en caravanas muy nuevo.

udo

calladit@
Hola, saludos a todos. Me gustaria haceros varias preguntas ya que soy nuevo en caravanas siempre en tienda de campaña y eestoy pensando en el cambio. Somos cuatro 2 niños y dos adultos y tenemos coche passat 140 HP. Estamos pensando en menos de 750kg pero las de un poco mas de peso parecen muy comodas. Habria q pagar seguro.itv. Y rodaje en las de mas de 750kg? Q es lo de la ficha verde si la cojo.de segunda y no tiene ficha verde yo puedo hacerla? Me cuentan q el coche lo voy a quemar q tira muchisimo del. Eso es cierto o son exajeraciones? Gracias a todos,as
 
Si no tiene ficha verde nada de nada,es complicarse la vida.El coche?140 caballitos están muy bien y si conduces con normalidad no tienes porque quemar nada.
Saludos y bienvenidos.
 
Bienvenido Ydo.
No te concentres solo en las de menos de 750 kg.
lo importante es que la suma de la MMa del coche y la MMA de la cv no superen los 3.500 kg para poder ir con el carnet B
 
muchas gracias. Pero la ficha verde despues de comprar la caravana no se podria hacer?, es solo curiosidad. Con carnet B si q es importante pero hay q pagar rodaje? lo de la itv y seguro lo tengo claro pero lo del rodaje no.
 
El rodaje que significa? Impuesto de circulacion?
Sin ficha verde no compre nada por poder se podria intertar sacar pero te va costar mas que la caravana...
Y el coche con un 2.0tdi... vas mas que bien.
 
El rodaje como dices o impuesto de circulación en principio no hay que pagarlo pues la caravana carga útil tiene muy poca pero eso dependerá del municipio.
En cuanto a la ficha técnica como posible sacarla es pero ojo el no tener la ficha técnica a mucha gente le ha dado muchos dolores de cabeza el poder sacarla y te digo mas se han dado caso que al tratar de hacer la ficha técnica se ha descubierto que la caravana era robada yo no me complicaría aquí todos los usuarios asiduos del foro sabemos que esas caravanas son mucho mas baratas pero también sabemos que dan muchos mas dolores de cabeza.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido desde Badalona Barcelona.

Con el coche muy bien ya que tengo un vehículo similar y perfecto, el mío remolca unos 1200 kilos totales y hay veces que tengo que recordar que tengo la caravana detrás, sobre todo en los giros.
El tema seguros ya es otra cosa, mínimo el de responsabilidad civil, aunque en mi caso tengo además otro que me cubre otras partidas. Cuidado con la letra pequeña ya que hay seguros que solo cubren territorio nacional y claro nosotros somos de salir a Francia o este año a Portugal ellos al no preguntar no te informan.
además si es de mas de 750 tendrás que contratar asistencia y a ser posible con la misma que el coche tractor por que después hay problemas. En mi caso la asistencia la tengo con el RACC y me va estupenda.

Espero haberte ayudado o aclarado alguna duda.

Saludos,.
 
como mucho quemaras el embrague...
 
sin ficha tecnica no compres nada,es como comprar un coche sin documentacion,y con 140cv vas bien no vas a quemar nada.saludos desde pamplona.
 
Hola y siento no contestar, no tengo ni idea de cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com