Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nuevo en caravanas muy nuevo.

udo

calladit@
Hola, saludos a todos. Me gustaria haceros varias preguntas ya que soy nuevo en caravanas siempre en tienda de campaña y eestoy pensando en el cambio. Somos cuatro 2 niños y dos adultos y tenemos coche passat 140 HP. Estamos pensando en menos de 750kg pero las de un poco mas de peso parecen muy comodas. Habria q pagar seguro.itv. Y rodaje en las de mas de 750kg? Q es lo de la ficha verde si la cojo.de segunda y no tiene ficha verde yo puedo hacerla? Me cuentan q el coche lo voy a quemar q tira muchisimo del. Eso es cierto o son exajeraciones? Gracias a todos,as
 
Si no tiene ficha verde nada de nada,es complicarse la vida.El coche?140 caballitos están muy bien y si conduces con normalidad no tienes porque quemar nada.
Saludos y bienvenidos.
 
Bienvenido Ydo.
No te concentres solo en las de menos de 750 kg.
lo importante es que la suma de la MMa del coche y la MMA de la cv no superen los 3.500 kg para poder ir con el carnet B
 
muchas gracias. Pero la ficha verde despues de comprar la caravana no se podria hacer?, es solo curiosidad. Con carnet B si q es importante pero hay q pagar rodaje? lo de la itv y seguro lo tengo claro pero lo del rodaje no.
 
El rodaje que significa? Impuesto de circulacion?
Sin ficha verde no compre nada por poder se podria intertar sacar pero te va costar mas que la caravana...
Y el coche con un 2.0tdi... vas mas que bien.
 
El rodaje como dices o impuesto de circulación en principio no hay que pagarlo pues la caravana carga útil tiene muy poca pero eso dependerá del municipio.