Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nuevo cable de seguridad

juan lagi

hablador
Hace unos días compre un nuevo cable de seguridad y en la tienda me dijeron que la parte que engancha en el freno de mano ,se cerraba con unos alicates...ayer me dio por colocarlo y esa anilla no hay quien la cierre,ni con alicates,ni siquiera con un martillo de 3 kg...hasta pensé en darle un punto de soldadura,pero con el calor me cargaria la funda protectora del cable.
Alguno habéis colocado ese cable vosotros mismos??? Como carajo se cierra esa anilla???

Yo use una buena mordaza para cerrarlo... con unos alicates, ya te digo yo que no lo cierras ni siendo el Perurena.

cable.jpg

Yo no pude, pero al tensarlo no se cae.

Yo lo cerre en el trabajo en un banco de trabajo y lo enganche con un mosqueton de seguridad...

Eso, por favor !!! Que cogimos sitio y andamos por aquí. Como va la cosa? Se ha solucionado? Que por aquí andamos esperando nos envíen el nuestro y queremos cambiarlo y nos tememos que la cosa no va a ser fácil.
Fácil no va a ser, yo necesite...una radial y una máquina de soldadura. La radial para cortar el cable viejo y la maquinaria de soldar para cerrar rellenabdo el gancho que engancha en el freno de inercia...aunque quizas se pudiese cerrar con un tornillo de banco,pero no tengo y uno se apaña con lo que tiene...

Gracias srg y Juan ... mal lo vemos entre lo que contáis vosotros y todos los demás ... ya os contaremos la aventura o lo mismo termina en un cajón hasta que el cable este mal de verdad porque en principio era por el capricho de ponerlo mas nuevo y no se yo ya que pensar.
Un saludo.

Yo cambié el mío y pude meter la nueva anilla...

...que hace compañía a la anilla anterior. Imposible de sacarla, así que se quedó allí a vivir

Si es que esto del cable nuevo llego por casualidad con una pagina que no se como narices llego a nuestra vista ... bricoprive ... jaja ... como la ropa pero de cosas de bricolaje. Un peligro esto de internet.
Nos pusimos a lorear y zasss ... que si rueda jockey nueva, que si cable nuevo ... no se si al final acabara todo en un cajón por no poder cambiarlo, así que si veis hilo nuevo con como cambiar jockey o seguimos por aqui con el cable ya tenéis de que partiros.

Hola: vamos a ver, el cable de seguridad suele traer en un extremo un mosquetón y en el otro una anilla de acero de casi dos vueltas. La función del cable es de sobra conocida,accionar el freno de la caravana si esta se suelta del enganche. Hasta ahí, bien, pero esa anilla de acero tiene por función, aparte de activar la palanca del freno de mano, la de soltarse una vez activada la palanca del freno y está diseñada con una resistencia calculada para que frene y se suelte una vez frenada la caravana.
No se pretende, porque el cable no lo aguantaría, que caravana y tractor sigan unidos una vez frenada aquella porque se soltó. Por lo tanto no es aconsejable poner sistemas ni demasiado flojos que a lo mejor no activarían el freno, ni demasiado rígidos que una vez frenada la caravana le dieran un tirón incontrolado, con resultados imprevisibles.

De esta incidencia, la de "soltarse" la caravana tengo una experiencia. Enganché la caravana de noche, sin luz y yo pensando que estaba enganchado inicié la marcha y al instante salta el enganche, no estaba encajado, se tensa el cable, se frena la caravana y se queda clavada, el cable se suelta, no se rompe y sólo ocurrió que como llevaba un estabilizador de ballestas, rompieron los bulones finos de las mismas. Pero no ocurrió nada más. Enganché de nuevo la caravana, quité el estabilizador y lo reparé en destino pero no hubo ninguna otra avería. La cosa quizá hubiese sido distinta de ser el acople del freno más resistente.
Perdón por el tocho, pero ojo con los acoples.Saludos.

Hola: vamos a ver, el cable de seguridad suele traer en un extremo un mosquetón y en el otro una anilla de acero de casi dos vueltas. La función del cable es de sobra conocida,accionar el freno de la caravana si esta se suelta del enganche. Hasta ahí, bien, pero esa anilla de acero tiene por función, aparte de activar la palanca del freno de mano, la de soltarse una vez activada la palanca del freno y está diseñada con una resistencia calculada para que frene y se suelte una vez frenada la caravana.
No se pretende, porque el cable no lo aguantaría, que caravana y tractor sigan unidos una vez frenada aquella porque se soltó. Por lo tanto no es aconsejable poner sistemas ni demasiado flojos que a lo mejor no activarían el freno, ni demasiado rígidos que una vez frenada la caravana le dieran un tirón incontrolado, con resultados imprevisibles.

De esta incidencia, la de "soltarse" la caravana tengo una experiencia. Enganché la caravana de noche, sin luz y yo pensando que estaba enganchado inicié la marcha y al instante salta el enganche, no estaba encajado, se tensa el cable, se frena la caravana y se queda clavada, el cable se suelta, no se rompe y sólo ocurrió que como llevaba un estabilizador de ballestas, rompieron los bulones finos de las mismas. Pero no ocurrió nada más. Enganché de nuevo la caravana, quité el estabilizador y lo reparé en destino pero no hubo ninguna otra avería. La cosa quizá hubiese sido distinta de ser el acople del freno más resistente.
Perdón por el tocho, pero ojo con los acoples.Saludos.

Hola, haces bien en recordar esto, pero cuando añadimos un mosqueton de seguridad no modificamos ni la anilla ni el otro mosqueton que viene... eso sí el cable quedaría mas largo...

Por cierto el que abre en principio es el mosqueton que manipulamos cada vez que enganchamos... ese no es de seguridad precisamente para eso, para que abra despues de accionar el freno

Y me quejaba yo de mi último cable, que tenía una anilla de dos vueltas y no había Dios que la metiese en su sitio. Por el otro lado era un mosquetón.

A ver si alguien nos ilumina... o a lo mejor es así para llevar las cuentas de los cables que se van cambiando :mrgreen:

[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]Tuve ese problema, lo que hice fue instalar el nuevo cable en la antigua anilla. Como cuando pones una nueva llave en la suya.

001.jpg
Es el que tengo.

...

002.jpg
Pero hay varios sistemas... Incluso sin ningún tipo de anillas.
003.jpg
Por si acaso. Es el cable el que se rompe en caso de que la caravana se suelte. El tirón activa el freno y la tensión rompe el cable.
004.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

© 2004-2024 Webcampista.com