Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva señal diamante

Josep M.

...................
Pues parece que se va a implantar esta nueva señal de trafico.
De la prensa :
Entre las innovaciones, destaca una señal con forma de diamante que ya se utiliza en Francia. Esta señal identifica carriles de uso compartido para vehículos con más de un ocupante (incluidos taxis) o vehículos eléctricos con etiqueta Cero. Francia monitorea estos carriles con cámaras térmicas, y su implementación podría extenderse a otros países europeos, incluida España.
1729842716999.jpeg
La noticia

¿Eso no es el VAO de toda la vida?
Lo de carriles de uso compartido es un poco lioso, ¿con quién compartes el carril?

Pues por las carreteras que yo me he movido (poca autopista pero si autovía, nacional y departamentales "grandes") desde Bélgica hasta Irún, que pasamos ayer, no lo he visto ninguna y hemos pasado por varias circunvalaciones, entre ellas París... 🤷‍♀️

¿Eso no es el VAO de toda la vida?
Lo de carriles de uso compartido es un poco lioso, ¿con quién compartes el carril?
Sí, me parece que es lo mismo, pero me ha sorprendido lo de la señal que desconocia.
Lo de uso compartido imagio que se refiere a vehiculos con mas de un pasajero.
Hace tiempo pescaron a un tio que para poder usar el carril vao llevaba como acompañante un maniquí.

¿Se puede pasar la línea continua del Vao?
En Valencia,en la V21 está este carril,pero hay línea continua y no tiene "cortes" para salir al área de servicio o a Alboraya,por ejemplo.
Esta foto es dirección Valencia desde Puzol.
En el otro sentido es igual.
Screenshot_2024-10-25-19-14-12-125_com.google.android.apps.maps.jpg
Y otra cosa,el Vao va bastante ligero respecto al tráfico,creo ( esta autovía en horas punta va bastante saturada) ....
¿De qué sirve? ¿Para que es?
Por qué si la autovía tiene tres carriles y uno va bastante libre y los dos restantes que no son Vao ,la concentración de coches y las colas que se forman son bastante importantes.
No creo que esto tenga mucho sentido respecto a la contaminación y a la fluidez del tráfico.
Hoy mismo a las cinco de la tarde he pasado por ahí,suelo pasar muy a menudo.

Aquí y para esa utilidad no sé, pero en parte de Béigica y Holanda hay carriles para camiones con linea continua para que no se adelanten entre ellos ocupando un segundo carril durante kilómetros. Allí lo pueden hacer porque es todo llano7rot. Los camiones no pueden salirse pero los turismos, motos... si pueden entrar, salir y circular por esos carriles.
En cuanto a la fluidez y contaminación... 🤷‍♀️ habrá que preguntarle al cerebrín que lo diseñó

¿Se puede pasar la línea continua del Vao?
En Valencia,en la V21 está este carril,pero hay línea continua y no tiene "cortes" para salir al área de servicio o a Alboraya,por ejemplo.
Esta foto es dirección Valencia desde Puzol.
En el otro sentido es igual.
Ver el archivos adjunto 4147326
Y otra cosa,el Vao va bastante ligero respecto al tráfico,creo ( esta autovía en horas punta va bastante saturada) ....
¿De qué sirve? ¿Para que es?
Por qué si la autovía tiene tres carriles y uno va bastante libre y los dos restantes que no son Vao ,la concentración de coches y las colas que se forman son bastante importantes.
No creo que esto tenga mucho sentido respecto a la contaminación y a la fluidez del tráfico.
Hoy mismo a las cinco de la tarde he pasado por ahí,suelo pasar muy a menudo.

He visto a muchos autobuses pisando la línea cuando toca. Entiendo que sí está permitido.

Y añado, nosotros éramos de los nos comíamos los atascos en la V30 los domingos por la tarde... y lo que es a esa hora, han desaparecido. :dontknow:

Aclaro, en esos viajes vamos más de dos (seis a veces...) entonces podemos usar el carril VAO. No siempre lo hago.... A veces ese carril va a 100, con una tira larga de coches... y los otros libres (*)

(*)entiéndase "libres" como "ocupado el del medio por uno que va a 100 por sus santos y por mucho que esté libre el de la derecha, ahí sigue..." es que así queda muy largo...

No me hables de V30 que es para mear y no echar gota 😥
Y V31 igual, últimamente es un suplicio ,ya sabes que yo trabajo por ahí y salgo desde ese punto hacia donde sea.
El miércoles salgo de almorzar a las nueve ,pongo Google Maps para ver el tráfico hacia Sagunto y me pone las carreteras muy rojitas,cincuenta minutos para llegar.
Espero que no pongan ese carril Vao, porque si no lo tenemos claro.
Últimamente suelo poner el Maps para ver el tráfico,que aunque no es fiable del todo por lo menos es una referencia.
Cuando me toca ir por la zona norte,tiemblo.
Si es zona sur,al llegar a Silla tengo opciones,de callejear.

© 2004-2024 Webcampista.com