Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva familia con Caravana con algunas dudas

RobertoBG23

calladit@
Buenas a todos,

Reciente hemos comprado una caravana, una baratita para empezar y si nos gusta ya compraremos algo mas grande/mejor en un futuro.
Hemos comprado una Moncayo Orotava 430 <750kg del 1990.
Cuando la compramos ya vi que tenia algunas humedades, y algunos desperfectos típicos de su edad, pero también tenia un estado interior y unos extras que creo, valían la pena.

Lo que esta peor es la zona del arcon frontal, el resto son las típicas esquinas algo hinchadas y con una de ellas algo mas afectada (aunque reparada).
Os dejo unas fotos a ver que os parece y si me podeis echar un cable con que productos utilizar.

347tk6q.jpg

20s6dmb.jpg

dqm3gp.jpg

e5sf4l.jpg

30ayhyo.jpg

2hr21w4.jpg

2m64phx.jpg

Había pensado en hacer lo siguiente:
- Quitar la madera podrida, poner madera nueva y pintar todos los bajos con caucho liquido Sika.
- Desmontar los soportes de los tapantes de las ventanas, enganches, luces y demás, limpiar bien y volver a montar con silicona SIKA.
- Limpiar todos los bordes de la caravana y aplicar silicona SIKA.

Primero quiero arreglar todo el exterior y luego ya me pondré con el interior, ya que lo primero es mucho mas importante.
Os dejo aqui unas fotos de la caravana, precio que nos ha costado y sus extras.

rbmm1z.jpg

- Enganche con estabilizadora
- Antena de TV telescopica con amplificador integrado.
- Oscurecedores con mosquiteras en las ventanas principales.
- El resto esta todo totalmente de origen, bastante bien cuidado a excepción de alguna cosilla sin importancia típica de su edad.
- El precio, 2300€

Espero que os guste y ya os ire informando de avances

Muchas gracias

Roberto

Pues bienvenidos al foro y suerte con la reforma.

Saludos desde Castellón.

Buenas a todos,

Reciente hemos comprado una caravana, una baratita para empezar y si nos gusta ya compraremos algo mas grande/mejor en un futuro.
Hemos comprado una Moncayo Orotava 430 <750kg del 1990.
Cuando la compramos ya vi que tenia algunas humedades, y algunos desperfectos típicos de su edad, pero también tenia un estado interior y unos extras que creo, valían la pena.

Lo que esta peor es la zona del arcon frontal, el resto son las típicas esquinas algo hinchadas y con una de ellas algo mas afectada (aunque reparada).
Os dejo unas fotos a ver que os parece y si me podeis echar un cable con que productos utilizar.

347tk6q.jpg

20s6dmb.jpg

dqm3gp.jpg

e5sf4l.jpg

30ayhyo.jpg

2hr21w4.jpg

2m64phx.jpg

Había pensado en hacer lo siguiente:
- Quitar la madera podrida, poner madera nueva y pintar todos los bajos con caucho liquido Sika.
- Desmontar los soportes de los tapantes de las ventanas, enganches, luces y demás, limpiar bien y volver a montar con silicona SIKA.
- Limpiar todos los bordes de la caravana y aplicar silicona SIKA.

Primero quiero arreglar todo el exterior y luego ya me pondré con el interior, ya que lo primero es mucho mas importante.
Os dejo aqui unas fotos de la caravana, precio que nos ha costado y sus extras.

rbmm1z.jpg

- Enganche con estabilizadora
- Antena de TV telescopica con amplificador integrado.
- Oscurecedores con mosquiteras en las ventanas principales.
- El resto esta todo totalmente de origen, bastante bien cuidado a excepción de alguna cosilla sin importancia típica de su edad.
- El precio, 2300€

Espero que os guste y ya os ire informando de avances

Muchas gracias

Roberto

Muy buenas.

No se ve muy mal. Como dices hay que ir arreglando cosillas, sería raro que no tuviese nada...

El caucho para los bajos me parece perfecto. Yo usé Sikafill 100. Si vas a levantar perfiles o quitar ventanas mejor usa cinta de butilo, tal y como va originalmente. La silicona se cuartea y no es tan longeva a la intemperie. El Sikaflex va bien cuando queda protegido de los elementos atmosféricos...

Muy buenas.

No se ve muy mal. Como dices hay que ir arreglando cosillas, sería raro que no tuviese nada...

El caucho para los bajos me parece perfecto. Yo usé Sikafill 100. Si vas a levantar perfiles o quitar ventanas mejor usa cinta de butilo, tal y como va originalmente. La silicona se cuartea y no es tan longeva a la intemperie. El Sikaflex va bien cuando queda protegido de los elementos atmosféricos...

Gracias Baker81, el caucho es exactamente ese el que tengo mirado, el Sikafill 100. El tema de la cinta de butilo, es una de las dudas que tenia, había leído sobre ella, pero no es tan fácil de encontrar como la silicona sika, mirare cuanta necesito y la comprare vía internet ;)

Saludos!!

© 2004-2024 Webcampista.com