Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva en foro, pido consejo

AdrianaA

calladit@
Hola, me presento, me llamo Adriana, soy nueva en el foro y en el mundo de las caravanas, también. Navegando encontré este foro y me pareció muy útil, así que he decidido apuntarme para ver si me podéis dar algunos consejillos.
Me quiero comprar un coche y una caravana para viajar a otro país. En el coche la carga y en la caravana algo. Estuve leyendo, y con mi carnet (B), he pensado que lo mejor es un 4x4 y una caravana de menos de 750kg. Leyendo encuentro que las caravanas de menos de 750Kg, de segunda mano, pueden tener problemas, desde humedades, fichas técnicas inexistentes o que no reflejan el MMA real de la caravana. Me encontrado desde caravanas que de aspecto enormes que dicen ser de menos de 750Kg, y que según datos sólo podrían cargar con 25 o 30 kilos para no pasarse de la MMA, a otras que si bien tienen aspecto más pequeño también veo cosas raras. Ya que quiero viajar, no me gustaría que me la pesasen en Francia y me la inmobilizaran. Así que os pido ayuda.
En el foro leí que los números de modelo indican tamaño, y que no debería ser más de 360 para que sea una de 750Kg. He mirado un par de ellas, busco el modelo y me encuentro, que según especificaciones de fabricante pesan más de lo que el vendedor o su ficha verde indican. Una de ellas con el modelo de la caravana con erratas en el nombre, ficha técnica firmada por el vendedor (en algún sitio leí que la firma el fabricante, pero no estoy segura).
Sé que tengo que mirar que el bastidor coincida con la ficha, pero lo que me preocupa es que no pese lo que indica la ficha, ya que cómo digo, dos que comprobé no coinciden con las especificaciones del fabricante.

No sé lo que vale una nueva, si es mejor esperar a septiembre para comprar, supongo que habrá más oferta y menos demanda al entrar en temporada baja.

Con el tema de humedades, he leído más o menos cómo revisarla.

Me gustaría consejo, y si os puedo poner links de anuncios para que me ayudéis a ver si hay algo evidente o raro.

He hablado recientemente con un chico para una que tiene ficha verde, pero el modelo no me sale demasido por internet (algunas páginas alemanas u holandesas). sería una "Fendt Diamant" 410T, variante 410TK. Encontré la T, y me pone que su peso es de unos mil y algo kilos, pero la ficha pone 750, y 680 de tara. El nombre del modelo tiene una errata y la vendió Cargol caravanas que según he leído no es demasiado de fiar en cuanto a las MMA. La persona que la vende parece honesta, pero me da la impresión que la MMA estaría modificada.
¿Sabéis dónde se puede pesar una caravana?
Por otro lado, hay gente que la equipa, modifica interiores y demás, que supongo que podría afectar al peso. ¿Sabéis si después de una reforma hay que homologarla o comprobarla, para estar seguros que sigue teniendo el mismo MMA?
Bueno, de momento, no se me ocurren más dudas. Gracias de antemano.

Gracias, un saludo a todos.
 
La fendt Diamant es la serie de lujo y por lo tanto la mas pesada. Su peso real estara por encima de 1300kg.

saludos desde Pals
 
Para pesar una caravana en cualquier chatarrero donde pesan los camiones o muchas empresas que tienen las básculas propias.
Saludos
 
En ITV si pagas te la pesan , es hablar con ellos. Donde vivo hay sitios donde venden leña y tienen báscula... en zonas rurales hay básculas para pesar camiones, algunas con cajetín de monedas... si dicen de dónde eres igual alguien sabe decirte.
En Maps también se puede buscar, algo hay...
Los del 4x4, es lo de menos, da igual el vehículo desde el punto de vista del permiso pues hasta 750Kg se pueden llevar con el B, sea el vehículo que sea siempre que la ficha disponga de esa MMR sin freno. Hay algunas CV ligeras que no tienen freno de inercia. Por lo que en ficha debe especificar sin freno 750Kg....
El problema de la ligeras es que no hay apenas, las antiguas ni una está por debajo de 750Kg sino muy por encima. Las más actuales si están en 750Kg pero peladas, sin nada... qué no admiten carga.
Ya es cuestión de cada uno, muchos van en papeles con 750Kg y en la práctica llevan 800, 900, 1000Kg e incluso más... el problema es viajar fuera por tema de pesaje, qué te inmovilicen.
Hay un hilo actual de "novato con caravana de menos de 750Kg...." igual te aclara bastantes cosas....
Saludos.
Edito... con el B puedes llevar sumas de. MMA de coche y caravana hasta 3500Kg si la caravana no es ligera. Si el coche tiene MMA de 2400Kg tienes disponible hasta 1100Kg de MMA en caravana. Si el.coche puede tirar bien, mejor que una ligera y te saldrá hasta más barato, se paga un plus pues muchos creen que ahorran algo por no pagar seguro e ITV. Y realmente no es tanto, y la mayoría van ilegales en la práctica por exceso de peso.
 
Para pesarla no te compliques, en cualquier cooperativa agrícola que tenga bascula. Si es en mi pueblo, vas a la tienda, te dejan la llave de la caseta de la bascula y pones la caravana en la plataforma. La pesas tu y solo les das las gracias al devolverles la llave, no cobran nada.

¿En cuanto a que caravana? Primero el coche, 100 CV pueden remolcar bien o mal, según el par motor, este y la tarjeta de inspección del vehiculo te van a decir cual es el peso maximo a remolcar, no hace falta 4 x 4, Quien mas remolca es el par motor y la caravana no es para ir por todo terreno, pronto la descongeringarias.
Ultimo consejo, no es tires mas el brazo que la manga si quieres rutear, quedaté en un 70 u 80 % de lo que te salga en el parrafo anterior.
Otra cosa, si vas con el carnet “B” el limite de peso del conjunto en ruta no puede superar los 3500 Kg. Asi que mal para el 4x4.
 
Última edición:
Para aconsejarte mejor, sería interesante que nos dijeras cuantos vais a viajar con la caravana y cuanto dinero piensas invertir, en coche y caravana.
De momento decirte ,cómo los compañeros, que no necesitas que sea un 4x4 para remolcar. Lo que necesitas es un coche con buen par motor, lo que inclina la balanza hacia un diesel. Dicho esto, también te digo que llevo 30 años remolcando con 4x4, unos 20 con un TT y el resto con SUV 4x4. No sé si esto a sido importante, pero yo voy más tranquilo........🤔
 
Muchas gracias, es de gran ayuda, a mí me había parecido al ser la 490 que es grande, si bien en los papeles pone de menos de 750kg, no me mucha tranquilidad lo que diga en los papeles. Gracias
 
En ITV si pagas te la pesan , es hablar con ellos. Donde vivo hay sitios donde venden leña y tienen báscula... en zonas rurales hay básculas para pesar camiones, algunas con cajetín de monedas... si dicen de dónde eres igual alguien sabe decirte.
En Maps también se puede buscar, algo hay...
Los del 4x4, es lo de menos, da igual el vehículo desde el punto de vista del permiso pues hasta 750Kg se pueden llevar con el B, sea el vehículo que sea siempre que la ficha disponga de esa MMR sin freno. Hay algunas CV ligeras que no tienen freno de inercia. Por lo que en ficha debe especificar sin freno 750Kg....
El problema de la ligeras es que no hay apenas, las antiguas ni una está por debajo de 750Kg sino muy por encima. Las más actuales si están en 750Kg pero peladas, sin nada... qué no admiten carga.
Ya es cuestión de cada uno, muchos van en papeles con 750Kg y en la práctica llevan 800, 900, 1000Kg e incluso más... el problema es viajar fuera por tema de pesaje, qué te inmovilicen.
Hay un hilo actual de "novato con caravana de menos de 750Kg...." igual te aclara bastantes cosas....
Saludos.
Edito... con el B puedes llevar sumas de. MMA de coche y caravana hasta 3500Kg si la caravana no es ligera. Si el coche tiene MMA de 2400Kg tienes disponible hasta 1100Kg de MMA en caravana. Si el.coche puede tirar bien, mejor que una ligera y te saldrá hasta más barato, se paga un plus pues muchos creen que ahorran algo por no pagar seguro e ITV. Y realmente no es tanto, y la mayoría van ilegales en la práctica por exceso de peso.
Muchas gracias, sí, preguntaré en la ITV y en un desguace de coches que hay en la zona. Soy de Málaga, Fuengirola. Lo del 4x4 es porque me gusta y hay algunos modelos que tienen bastante capacidad, de esa manera la caravana puede ir sólo con las cosas que necesito y poco más. Por otro lado, que la caravana sea más espaciosa (y el coche con menos MMA) puede quizá ser más cómodo. Pero, aunque yo quizá no conduzca, si lo hago prefiero que el remolque no sea muy pesado.
Siguiendo tu consejo intentaré que sea actual. Estoy pensando en un presupuesto de unos 6000 quizá, entre 4000 o 6000. No sé si podré conseguir algo en condiciones con ese dinero. Lo que es importante para mí es que la MMA sea real pues no me gustaría que me la pesasen y encontrarme en con un problema.
Miraré ese hilo.
Lo que sí me gustaría es que sea independiente, con placas solares para poder parar dónde quiera (y se pueda) y no depender de enchufarla a la electricidad.
Gracias, de verdad, me sois de gran ayuda. Cuándo empecé a buscar y vi, que las fichas, a veces, no corresponden con la realidad, el temas de revisar humedades y tal, pensé, ufff, esto va a ser un trabajo de chinos.
 
Para pesarla no te compliques, en cualquier cooperativa agrícola que tenga bascula. Si es en mi pueblo, vas a la tienda, te dejan la llave de la caseta de la bascula y pones la caravana en la plataforma. La pesas tu y solo les das las gracias al devolverles la llave, no cobran nada.

¿En cuanto a que caravana? Primero el coche, 100 CV pueden remolcar bien o mal, según el par motor, este y la tarjeta de inspección del vehiculo te van a decir cual es el peso maximo a remolcar, no hace falta 4 x 4, Quien mas remolca es el par motor y la caravana no es para ir por todo terreno, pronto la descongeringarias.
Ultimo consejo, no es tires mas el brazo que la manga si quieres rutear, quedaté en un 70 u 80 % de lo que te salga en el parrafo anterior.
Otra cosa, si vas con el carnet “B” el limite de peso del conjunto en ruta no puede superar los 3500 Kg. Asi que mal para el 4x4.
Ok, yo he leido que si la caravana es ligera (de menos de 750Kg) entonces puede ser cualquier coche. Que ya no se hace la suma. Pero, por favor, decidme si me equivoco, vaya que meta la gamba.
Lo de la cooperativa, creo que en Antequera y pueblos de alrededores se podrán encontrar.
 
Para aconsejarte mejor, sería interesante que nos dijeras cuantos vais a viajar con la caravana y cuanto dinero piensas invertir, en coche y caravana.
De momento decirte ,cómo los compañeros, que no necesitas que sea un 4x4 para remolcar. Lo que necesitas es un coche con buen par motor, lo que inclina la balanza hacia un diesel. Dicho esto, también te digo que llevo 30 años remolcando con 4x4, unos 20 con un TT y el resto con SUV 4x4. No sé si esto a sido importante, pero yo voy más tranquilo........🤔
Hola, pues somos dos. Dinero quizá un máximo de 6000 para la caravana, 4x4 he visto el Land Rover Discovery que tiene bastante capacidad de carga (por unos 7000 u 8000 encuentras. Será diesel y el motor, quizá un 3.0. Tengo que ver un poco el presupuesto. Si puedo encontrar caravana algo más barata mejor, pero bueno, tampoco quiero algo que no me sirva.
En principio es para el viaje, pero también luego para movernos mientras buscamos casa para comprar. Es un cambio de vida grande y queremos tomarnoslo con paciencia. Gracias de verdad, me sirven mucho vuestros consejos.
 
Si os parece bien, iré poniendo de vez en cuando algunos enlaces a Caravanas que me parezcan bien, por si me podéis aconsejar, sobre si se ve bien y tal.
Gracias de nuevo.
 
Ok, yo he leido que si la caravana es ligera (de menos de 750Kg) entonces puede ser cualquier coche. Que ya no se hace la suma. Pero, por favor, decidme si me equivoco, vaya que meta la gamba.
Lo de la cooperativa, creo que en Antequera y pueblos de alrededores se podrán encontrar.
Con carnet "B" 3500 Kg maximo entre coche y remolque si o si. Sea el remolque que sea. Remolque de menoos de 750 Kg no necesita matricula ni permiso de circulación, va con la placa dek coche, solo indicar al seguro del coche que tiene remolque, previo pago suplemento del seguro por remolque. Remolque de mas de 750 Kg permiso de circulación del remolque, tarjeta de inspección del remolque, matricula del remolque (roja) ITV cada dos años desde del 6º año y seguro del remolque.
 
Por el dinero que piensas invertir en el coche, yo personalmente buscaría otra marca, quizás Toyota land Cruiser o Nissan Terrano, no se de qué edad buscas el coche pero los Land Rover no son lo mejor en fiabilidad.
 
Efectivamente, es como dice @alexbalo
El otro día se lo comenté, porque comentaba de vehículos 4x4... y realmente da igual con remolque ligero.

Contestando de nuevo a @AdrianaA ...
Caravanas de 750 Kg hay, pero peladas insisto, como dices que puedes tener buena capacidad de carga y llevar todo en el vehículo, sin duda es buena opción.
Además cuanto más diferencia de peso entre remolque y vehículo mejor.
Lo único que si metes accesorios se van de peso, hacer autónoma la caravana es posible si es para tener alumbrado básicamente porque no siempre hay producción solar, por lo que además de una placa que puede pesar entre 20 y 30Kg dependiendo de la potencia, hay que llevar una batería y un regulador de carga. Si nos vamos a batería de Plomo el invento se va a los 50Kg mínimo o más dependiendo de la capacidad. Con Litio de puede reducir el peso de batería de forma significativa. Realmente una caravana llevarla autónoma es una quimera si pretendemos tener consumos elevados. Cocinar con Inducción y disponer de nevera eléctrica por ejemplo.
Llevando todo en el vehículo si puede contener bastante el peso Del remolque, llevarlo próximo a su TARA.
Repecto al precio, una CV de menos de 750Kg en condiciones y relativamente actual para que sí pese esos 750Kg, estimo que va a tener un precio de mínimo 8000€ para arriba.
Saludos y ya nos contarás los avances!
 
Para hacerla autónoma, además de placa y batería, te hará falta butano/propano (mejor propano) para la nevera, la cocina y, en su caso, calefacción
 
Hola, pues somos dos. Dinero quizá un máximo de 6000 para la caravana, 4x4 he visto el Land Rover Discovery que tiene bastante capacidad de carga (por unos 7000 u 8000 encuentras. Será diesel y el motor, quizá un 3.0. Tengo que ver un poco el presupuesto. Si puedo encontrar caravana algo más barata mejor, pero bueno, tampoco quiero algo que no me sirva.
En principio es para el viaje, pero también luego para movernos mientras buscamos casa para comprar. Es un cambio de vida grande y queremos tomarnoslo con paciencia. Gracias de verdad, me sirven mucho vuestros consejos.
En esos precios tienes que mirar mucho y tener muuucha suerte para comprar algo fiable y en condiciones ......🤔
Sobretodo con el coche.
 
Gracias, el coche no lo estoy mirando yo, eso lo he dejado en manos de mi pareja. Pero se lo comentaré. Igualmente, aún no tengo claro la cantidad de dinero. He visto algunos que te ofrecen un año de garantía.
Por el dinero que piensas invertir en el coche, yo personalmente buscaría otra marca, quizás Toyota land Cruiser o Nissan Terrano, no se de qué edad buscas el coche pero los Land Rover no son lo mejor en fiabilidad.
 
Efectivamente, es como dice @alexbalo
El otro día se lo comenté, porque comentaba de vehículos 4x4... y realmente da igual con remolque ligero.

Contestando de nuevo a @AdrianaA ...
Caravanas de 750 Kg hay, pero peladas insisto, como dices que puedes tener buena capacidad de carga y llevar todo en el vehículo, sin duda es buena opción.
Además cuanto más diferencia de peso entre remolque y vehículo mejor.
Lo único que si metes accesorios se van de peso, hacer autónoma la caravana es posible si es para tener alumbrado básicamente porque no siempre hay producción solar, por lo que además de una placa que puede pesar entre 20 y 30Kg dependiendo de la potencia, hay que llevar una batería y un regulador de carga. Si nos vamos a batería de Plomo el invento se va a los 50Kg mínimo o más dependiendo de la capacidad. Con Litio de puede reducir el peso de batería de forma significativa. Realmente una caravana llevarla autónoma es una quimera si pretendemos tener consumos elevados. Cocinar con Inducción y disponer de nevera eléctrica por ejemplo.
Llevando todo en el vehículo si puede contener bastante el peso Del remolque, llevarlo próximo a su TARA.
Repecto al precio, una CV de menos de 750Kg en condiciones y relativamente actual para que sí pese esos 750Kg, estimo que va a tener un precio de mínimo 8000€ para arriba.
Saludos y ya nos contarás los avances!
Ok, gracias.
 
Para hacerla autónoma, además de placa y batería, te hará falta butano/propano (mejor propano) para la nevera, la cocina y, en su caso, calefacción
jejej, qué lío. Bueno, en breve me pondré a hacer una búsqueda más activa. Estoy haciendo paquetes, para luego pesarlos y ver lo que me llevo. Ya decidir por el coche y caravana. Estoy vendiendo el mío, quizá me puedo gastar un poco más. Ya hiré bien. Gracias por todos los consejos.
 
En esos precios tienes que mirar mucho y tener muuucha suerte para comprar algo fiable y en condiciones ......🤔
Sobretodo con el coche.
Bueno lo del coche estoy pensando en un compra venta que dé garantía, aunque la verdad, en el pasado ya tuve malas experiencias, así que no sé si te puedes fiar tampoco.
 
Un coche que vale nuevo más de 50000 euros, cualquier TT. Si lo compras por 7000 euros , que garantía puedes tener?
Yo vendí mi Land Cruiser por 7000 euros....pero tenía más de 20 años y casi 400.000 km, ahora 8 años después la cosa está muuuucho peor 🤔
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com