Hola, me presento, me llamo Adriana, soy nueva en el foro y en el mundo de las caravanas, también. Navegando encontré este foro y me pareció muy útil, así que he decidido apuntarme para ver si me podéis dar algunos consejillos.
Me quiero comprar un coche y una caravana para viajar a otro país. En el coche la carga y en la caravana algo. Estuve leyendo, y con mi carnet (B), he pensado que lo mejor es un 4x4 y una caravana de menos de 750kg. Leyendo encuentro que las caravanas de menos de 750Kg, de segunda mano, pueden tener problemas, desde humedades, fichas técnicas inexistentes o que no reflejan el MMA real de la caravana. Me encontrado desde caravanas que de aspecto enormes que dicen ser de menos de 750Kg, y que según datos sólo podrían cargar con 25 o 30 kilos para no pasarse de la MMA, a otras que si bien tienen aspecto más pequeño también veo cosas raras. Ya que quiero viajar, no me gustaría que me la pesasen en Francia y me la inmobilizaran. Así que os pido ayuda.
En el foro leí que los números de modelo indican tamaño, y que no debería ser más de 360 para que sea una de 750Kg. He mirado un par de ellas, busco el modelo y me encuentro, que según especificaciones de fabricante pesan más de lo que el vendedor o su ficha verde indican. Una de ellas con el modelo de la caravana con erratas en el nombre, ficha técnica firmada por el vendedor (en algún sitio leí que la firma el fabricante, pero no estoy segura).
Sé que tengo que mirar que el bastidor coincida con la ficha, pero lo que me preocupa es que no pese lo que indica la ficha, ya que cómo digo, dos que comprobé no coinciden con las especificaciones del fabricante.
No sé lo que vale una nueva, si es mejor esperar a septiembre para comprar, supongo que habrá más oferta y menos demanda al entrar en temporada baja.
Con el tema de humedades, he leído más o menos cómo revisarla.
Me gustaría consejo, y si os puedo poner links de anuncios para que me ayudéis a ver si hay algo evidente o raro.
He hablado recientemente con un chico para una que tiene ficha verde, pero el modelo no me sale demasido por internet (algunas páginas alemanas u holandesas). sería una "Fendt Diamant" 410T, variante 410TK. Encontré la T, y me pone que su peso es de unos mil y algo kilos, pero la ficha pone 750, y 680 de tara. El nombre del modelo tiene una errata y la vendió Cargol caravanas que según he leído no es demasiado de fiar en cuanto a las MMA. La persona que la vende parece honesta, pero me da la impresión que la MMA estaría modificada.
¿Sabéis dónde se puede pesar una caravana?
Por otro lado, hay gente que la equipa, modifica interiores y demás, que supongo que podría afectar al peso. ¿Sabéis si después de una reforma hay que homologarla o comprobarla, para estar seguros que sigue teniendo el mismo MMA?
Bueno, de momento, no se me ocurren más dudas. Gracias de antemano.
Gracias, un saludo a todos.
Me quiero comprar un coche y una caravana para viajar a otro país. En el coche la carga y en la caravana algo. Estuve leyendo, y con mi carnet (B), he pensado que lo mejor es un 4x4 y una caravana de menos de 750kg. Leyendo encuentro que las caravanas de menos de 750Kg, de segunda mano, pueden tener problemas, desde humedades, fichas técnicas inexistentes o que no reflejan el MMA real de la caravana. Me encontrado desde caravanas que de aspecto enormes que dicen ser de menos de 750Kg, y que según datos sólo podrían cargar con 25 o 30 kilos para no pasarse de la MMA, a otras que si bien tienen aspecto más pequeño también veo cosas raras. Ya que quiero viajar, no me gustaría que me la pesasen en Francia y me la inmobilizaran. Así que os pido ayuda.
En el foro leí que los números de modelo indican tamaño, y que no debería ser más de 360 para que sea una de 750Kg. He mirado un par de ellas, busco el modelo y me encuentro, que según especificaciones de fabricante pesan más de lo que el vendedor o su ficha verde indican. Una de ellas con el modelo de la caravana con erratas en el nombre, ficha técnica firmada por el vendedor (en algún sitio leí que la firma el fabricante, pero no estoy segura).
Sé que tengo que mirar que el bastidor coincida con la ficha, pero lo que me preocupa es que no pese lo que indica la ficha, ya que cómo digo, dos que comprobé no coinciden con las especificaciones del fabricante.
No sé lo que vale una nueva, si es mejor esperar a septiembre para comprar, supongo que habrá más oferta y menos demanda al entrar en temporada baja.
Con el tema de humedades, he leído más o menos cómo revisarla.
Me gustaría consejo, y si os puedo poner links de anuncios para que me ayudéis a ver si hay algo evidente o raro.
He hablado recientemente con un chico para una que tiene ficha verde, pero el modelo no me sale demasido por internet (algunas páginas alemanas u holandesas). sería una "Fendt Diamant" 410T, variante 410TK. Encontré la T, y me pone que su peso es de unos mil y algo kilos, pero la ficha pone 750, y 680 de tara. El nombre del modelo tiene una errata y la vendió Cargol caravanas que según he leído no es demasiado de fiar en cuanto a las MMA. La persona que la vende parece honesta, pero me da la impresión que la MMA estaría modificada.
¿Sabéis dónde se puede pesar una caravana?
Por otro lado, hay gente que la equipa, modifica interiores y demás, que supongo que podría afectar al peso. ¿Sabéis si después de una reforma hay que homologarla o comprobarla, para estar seguros que sigue teniendo el mismo MMA?
Bueno, de momento, no se me ocurren más dudas. Gracias de antemano.
Gracias, un saludo a todos.