Este verano nos hemos ido de vacaciones por la zona de Carcassonne y a la vuelta nos hemos llevado un gran susto, que ha terminado en unos 40 metros de raya negra de neumatico en el asfalto, unas cuantas canas de mas por el susto y 4 horas de espera a la grua.
A la vuelta de Carcassone, a la altura de Toulose (aproximadamente), entrando en una de esas muchas rotondas de francia, de repente se bloquea una de las ruedas de la caravana, el conjunto se comporta perfectamente y conseguimos parar el conjunto sin problemas encima de la acera.
Al bajar del coche, me encuentro la rueda de la caravana girada unos 30grados con respecto a la direccion de la marcha, lo primero que pienso es que se nos habia partido el eje.
Intento mirar lo que pasa desmontando la rueda, a la cual solo le queda un tornillo, lo suelto y se me cae la rueda y el tambor junto con todas las piezas que componen el sistema de freno.
Resultado llamada al seguro y a esperar la grua durante 4 horas al sol del medio dia.
Cuando llega el de la grua, me dice que la cosa esta muy jodida, pero al final se le ocurre un invento con el que llegar a casa. (al menos es lo que yo entendi que me decia en frances).
Reconstruye 2 tornillos de los 4 que sujetan la rueda, les hace la rosca delante de mi ya que la rosca por los golpes que habia dado la rueda habia desaparecido, y estos 2 tornillos mas el que esta sano los pone en la rueda y ponemos la rueda de repuesto, logicamente sin zapatas ni nada, es decir la caravana sin frenos pero al menos andando y al otro lado del pirineo.
Ahora imaginaros el escena, un novato como yo, tirando de una caravana por el pirinero y sin frenos, yo creo que si me intentan sacar sangre no la encuentran.
Al final dejamos la caravana plantanda en el camping el jueves al medio dia y a dia de hoy todavia no me he atravido a volver a verla, ya que todavia nos tiemblan las piernas del susto y del estres de arrastrar el conjunto despues.
Ahora a buscar repuestos......
A la vuelta de Carcassone, a la altura de Toulose (aproximadamente), entrando en una de esas muchas rotondas de francia, de repente se bloquea una de las ruedas de la caravana, el conjunto se comporta perfectamente y conseguimos parar el conjunto sin problemas encima de la acera.
Al bajar del coche, me encuentro la rueda de la caravana girada unos 30grados con respecto a la direccion de la marcha, lo primero que pienso es que se nos habia partido el eje.
Intento mirar lo que pasa desmontando la rueda, a la cual solo le queda un tornillo, lo suelto y se me cae la rueda y el tambor junto con todas las piezas que componen el sistema de freno.
Resultado llamada al seguro y a esperar la grua durante 4 horas al sol del medio dia.
Cuando llega el de la grua, me dice que la cosa esta muy jodida, pero al final se le ocurre un invento con el que llegar a casa. (al menos es lo que yo entendi que me decia en frances).
Reconstruye 2 tornillos de los 4 que sujetan la rueda, les hace la rosca delante de mi ya que la rosca por los golpes que habia dado la rueda habia desaparecido, y estos 2 tornillos mas el que esta sano los pone en la rueda y ponemos la rueda de repuesto, logicamente sin zapatas ni nada, es decir la caravana sin frenos pero al menos andando y al otro lado del pirineo.
Ahora imaginaros el escena, un novato como yo, tirando de una caravana por el pirinero y sin frenos, yo creo que si me intentan sacar sangre no la encuentran.
Al final dejamos la caravana plantanda en el camping el jueves al medio dia y a dia de hoy todavia no me he atravido a volver a verla, ya que todavia nos tiemblan las piernas del susto y del estres de arrastrar el conjunto despues.
Ahora a buscar repuestos......