Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro Primer Viaje: Suiza

crisoriar

calladit@
Hola a todos somos unos novatos en este mundo y vamos a realizar nuestro primer viaje largo (previamente hicimos dos viajes cortos de unos 400-500 km).

El destino elegido va a ser Suiza (ninguno hemos estado). Así que toca ir preparando el viaje, por ello iré colocando información acerca de la ruta elegida, los puntos a visitar... y así podéis opinar y comentar los fallos o lo que haya que cambiar.

Vehículos posibles: Compactos diesel de entre 110 y 130cv.
Caravana: Unión Aneva de 1980 de 750kg.
Gasto medio de ambos vehículos: 8,5L / 100KM

El objetivo del viaje es hacerlo lo más económico posible dentro del gasto normal; por ello realizaremos la ruta evitando en gran medida los peajes por España y Francia; sin embargo si pagaremos los 60€ por circular por las autovías suizas.
y
En primer lugar nos ocuparemos de organizar la ruta y posteriormente iremos perfeccionando otros aspectos

RUTA:

En cuanto a la ruta saldremos desde Valencia hacia la Jonquera. Saldremos después de comer (14:30) y el objetivo es llegar a cenar a la jonquera (22:00).

En esta ruta seguramente pagaremos el tramo de peaje desde la duana- frontera (0,45€) y luego hasta el primer peaje frances (Le Bolou) por evitar pasar por el Perthus ya que es muy estrecho y podria tener problemas y además hacer la parada en el area de la Jonquera.

Tranquilamente después de cenar y descansar (00:00 / 01:00 ) Saldremos dirección Lyon donde preveemos llegar para desayunar. En este tramos lo pretendemos realizar por carretera nacional y por la A75 (Millau) y salir por la ciudad francesa de MENDE tomando la N88 hasta practicamente llegar a Lyon.

¿Esta ruta me lleva por el centro de Perpignan, alguien le ha hecho caso al gps o habeis utilizado la circunvalacion?

Decir que esta ruta me resulta bastante extraña y me gustaria conocer vuestras opiniones, pues no se si compensara el gasto de combustible con la carreteras de montaña o resulta mas barato pagar el peaje. Por otra parte, compensa pagar los 13€ que cuesta el viaducto de Millau o es mejor bajar atravesar Millau.

Despues de desayunar y quizas hacer una parada larga en lyon; continuaremos hacia ginebra.

La ultima ruta quizás la que tiene peores carreteras será el trayecto Lyon-Ginebra, por carreteras convencionales llega un punto que son carreteras con no muy buena pinta y el precio del peaje Lyon-Ginebra son 25€ y creo que resulta hasta rentable

Mas adelante seguire comentando aspectos de este viaje y prometo a la vuelta una cronica de este viaje con intento de ser "Low cost".

Un saludo
 
En suiza low cost!!!! Olvídate! Estuvimos el año pasado y las cuentas q hicimos en Barcelona...en Barcelona se quedaron!!!
Pq n t ahorras la viñeta de la caravana???no recuerdo q pagamos nosotros de autopista aunque estoy seguro q compensa en viajes tan largos en tiempo y combustible. Ya nos irás informando....y cuando vuelvas dinos si has conseguido un viaje low cost!!
 
Pues suiza es precisamente, junto con paises nórdicos, uno de los destinos mas caros de Europa. Empezando desde la comida, fruta, gasoil... y lo que quieras ver (entradas).....
no vais a dormir durante la noche??
La carretera que va a Millau y evita el peaje, es factible.. te supondrá una pérdida de tiempo, asi como el resto de tramos que vayas por nacional... me presumo que puedes llegar a doblar el tiempo de viaje.
 
Respecto a los gastos en comida, pretendemos llevar toda clase de comida posible de España, no comer en bares o restaurantes mas que lo necesario, en cuanto entradas, somos todos estudiantes y los descuentos son bastante buenos, el tema que mas pica es el gasoil que ronda el 1,5€ el litro.

Estamos organizando el viaje poco a poco y buscando campings económicos o buscar de dormir en parking o áreas de pernocta.
 
Respecto a los gastos en comida, pretendemos llevar toda clase de comida posible de España, no comer en bares o restaurantes mas que lo necesario, en cuanto entradas, somos todos estudiantes y los descuentos son bastante buenos, el tema que mas pica es el gasoil que ronda el 1,5€ el litro.

Estamos organizando el viaje poco a poco y buscando campings económicos o buscar de dormir en parking o áreas de pernocta.


Como te han dicho en Suiza de low cost será algo imposible......pero vale la pena ver el país y el viaje en si,en cuanto al precio del gasoil,yo lo eche a 2 francos suizos,creo que al cambio era 1,9 si no recuerdo mal,este año no se como estara
 
A ver si me podeis echar una mano los veteranos de Suiza. Que cosas (sobre de todo de comida) merece la pena llevar desde aqui y cuales estan alli bien de precio. Por ejemplo, si la leche vale mas o menos igual, pues no cargo con tanto peso 2000kms, etc. O si hay alguna cosa, como el tomate frito, que no se ecuentre alli.. no sé, ya me direis
 
Yo gui en julio 2009 con furgo y tienda.
Fuimos por peajes pq como te dicen se adelanta mucho.
En cuanto a precios no me parecieron caros los camping, todo lo contrario comparado con lo q nos cobran aqui.
Llevaba tambien mucha comida y luego alli, excepto pescado y frutas, verduras, no lo vi tan mal. Hay unos super llamados COOP y MIGROS q ademas al final de la jornada ponen ofertas (action) de cosas q caducan en 4-5 dias y como nostros las consumiamos esa misna noche pues aprovechabamos ( nos lo explico un suizo). Ahora no se como sera.
La ultima vez q fui fue de paso en 2011 a basilea y si q me cobraron mucho pot un cafe y un refresco pero no llevaba euros y el cambio fue brutal.
El precio del gasoil no lo recuerdo

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Yo entré con un congelador auxiliar lleno de comida congelada, la nevera de la cv llena hasta los topes y una caja de fruta en el maletero llena tambiñen de comida, y no pasó nada!!
 
Yo tambien lleve comida pero tambien es cierto q no me pararon en aduana.
Habia otras furgos q si q las pararon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com