Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera vez.... Por fin!!!

los_cinco

timid@
Hola a tod@s, después de buscar CV's, de matricularla, de que la Junta de CyL me dijera que a pagar más por el impuesto de transmisiones que el precio que pusimos era muy bajo, después de sacar el dichoso B-96, de llevarla a Caravaning Palencia a instalar el mover, el toldo y pillar los cerramientos y otros accesorios varios (concesionario-taller recomendable 100%), después de leer y leer y leer innumerables posts con información y consejos, POR FIN HEMOS SALIDO DE FIN DE SEMANA!!

Ha sido un viaje cortito de fin de semana, de León a Salamanca, así con la excusa de visitar esa hermosa ciudad hemos aprovechado a meter en la furgoneta un infinito número de objetos a distribuir por la caravana para que la próxima vez con llevar ropa y comida lo tengamos todo hecho, ni os cuento como iba la furgoneta, ya que además somos cinco de familia, con bebés y ya sabéis que los niños llevan de serie más accesorios que el coche ese que anuncian en la tele...

Pagué la novatada eligiendo parcela, que mira que teníamos todo el campin para diez campistas y fui a meterme en la parcela con más desnivel de todas (de excusa me pongo que era noche cerrada cuando llegamos), eso sí, el mover se portó como un campeón, creo que ha merecido la pena la inversión... apenas había campistas, era tarde y todos eran jubilados ingleses con sus autocaravanas.

El sábado por la mañana probamos el cerramiento del toldo, es fácil de montar pero no supe ajustarlo bien para que el aire no entrar a sus anchas por los boquetes que dejé ;), la próxima vez espero que me salga mejor. Después de eso a visitar Salamanca y a que la mayor se pusiera a buscar animalitos en las fachadas de los monumentos... se lo tienen bien montado en la oficina de turismo.

El domingo estuvimos toda la mañana organizando la CV, gracias a todos los posts leídos apenas hemos echado de menos nada, al menos imprescindible, menos mal que muchos habéis compartido las experiencias, eso facilita el camino al resto.

En definitiva, que a las cinco con todo recogido y más feliz que una perdiz descubro la mosquitera de la puerta, la bajo hasta la mitad y toca con algo, la subo y ya no vuelve a bajar, de que manera más tonta me la he cargado, tiene un hierrito en ángulo a cada lado que para mí que se ha salido y por eso roza con la guía, pero no había tiempo para más y la dejo así.

El viaje de vuelta muy bien, no se menea la Knaus Sport 500 con la Viano, tira que da gusto, el consumo entre 12 y 12,5 litros, pero al llegar donde la guardamos veo que se me olvidó abrir el oscurecedor de la claraboya y éste está colgando...

Joerrr, y yo que me las prometía felices... lo coloco por la guía pero ya no retrocede del todo, le faltan unos 5-7cm., y se ha rayado un poquitín en algunas zonas.

Por lo demás todos muy contentos, la hija mayor (de 5 años) se lo ha pasado pipa y eso que el camping estaba vacío y, las pequeñitas no han parado de jugar con todo el nuevo mundo que acaban de descubrir.

Ya estamos contando los días para la salida de Semana Santa, que será más tranquila que esta ya que esta vez creemos que tenemos todo bastante mejor organizado y además será de por lo menos cuatro días.

Bueno, termino el ladrillo, a partir de ahora otro campista más, si podemos aportar algo pues aquí estamos, de momento ya estoy preguntando y buscando información para cuando tenga la CV de nuevo a tiro a ver si puedo reparar la mosquitera y el oscurecedor.... si es que esto es un no parar

Saludos a tod@s
 
Hola compañero me alegro por vuestra primera salida que seguro que no sera la ultima pues esto engancha,saludos desde Sevilla
 
Enhorabuena, por muchos años que pasen y muchas salidas que realicemos siempre tenemos esos pequeños percances de que algo se estropea o te dejas un armario abierto y los platos vuelan... todo forma parte de la aventura.
Que disfrutes mucho vuestra caravana.
 
Pues enhorabuena por el estreno, y lo del oscurecedor tambien me pasó a mi la primera vez jejeje . El efecto de vacio que hace la claraboya al ir en marcha se lo "chupo" todo.
 
Enhorabuena por vuestra primera vez,aún con los pequeños detalles de la mosquitera y oscurecedor;(lo normal es que la primera vez no salga uno muy airoso...);lo importante es que lo pasasteis bien y os confortó a toda la familia.Bienvenidos a este precioso mundo campista.Un saludo amigo
 
Hola me alegro de que el balance sea positivo a pesar del pequeño incidente del oscurecedor. Creo que todos o casi todos, hemos tenido (y en mi caso sigo teniendo) despistes de este tipo. Ahora he aprendido a revisar todo antes de salir siguiendo siempre el mismo orden (ventanas, bloqueo de los cajones, antena, tv, ...) casi como hacen lso pilotos antes de despegar :capitan:.

Bueno, espero que sigáis animados a salir que eso es lo importante, repetir pronto.

Saludos !!!
 
Enhorabuena por el estreno y un saludo
 
Pues nada, enhorabuena y a disfrutar de este mundo del campismo, los pequeños percances son gajes del oficio que a todos nos ha pasado alguna vez y a mi me sigue pasando :razz: pero luego viene los ratitos buenos con amigos etc..
saludos
 
Gracias a todos, como en la segunda salida algo nos volverá a pasar, si es digno de mención ya lo posteo para que os echéis unas risas
 
Enhora buena por esa iniciacion de caravanista y ya veras como los niños son los que mas disfrutan nosotros tenemos dos hijos que empezaron de camping cuando tenian 7 y 9 años y siguen conservando amigos desde aquellas y eso que ya rebasan la treintena en cuanto a los desperfectos de viaje alguno siempre te puede pasar pero si haces como te dicen en otro post que es como hago yo por el siguiente orden enganche bien echo acordarse de colocar el cable de el freno,el interior con todo recogido y en su sitio para evitar que se te caiga o mueva nada en el interior claraboya,ventanas, y puertas interior y exterior cerradas y sobre todo acordarse de soltar la conexion electrica de la caravana la ultima vez que sali con ella (yo siempre enchufo la caravana la noche anterior)para que la nevera cargue frio cuando llegue a el camping tenia el conector puesto pero el cable me quedo en casa pero tranquilo que a todos o casi nos ha pasado algo,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com