josemarianton
calladit@
Buenos días,
aunque ya me presenté hace unos meses, lo vuelvo a hacer. Josemari, de Madrid, hasta ahora vamos con tienda familiar los 4 miembros, con nuestro cenador, tienda cocina y sus mallas de sombra y suelo. Vamos, lo más habitual
Este verano pasado nos entró el gusanillo de las caravanas y llevamos 3 meses buscando. Aunque ya he rebuscado por todo el foro y leído opiniones de todas clases, me gustaría comentaros la que tengo ahora mismo en mente.
Es una Knaus Sudwind 440 (RL8
de 1989. Me pilla algo lejos para ir a echarle una simple ojeada, por tanto, si voy, será para traérmela. La verdad es que creo que está bastante bien: aire/bomba de calor Coleman, baño con portátil (no ducha), dos salones y una litera escamoteable, leds, toldo verano, estabilizador Alko 3004, ... En las fotos se la ve genial, tanto por fuera como por dentro, además, está guardada en garaje cerrado, no al aire libre. Y lo mejor es que ¡Entra en mi presupuesto!
Os quería hacer varias preguntas:
- La típica: peso, aunque en ficha pone 665 de tara y 750 de mma ¿alguno ha tenido este modelo y me puede decir? Mi tractor es un Grand Picasso de 130cv gasolina del 2016. Si los pesos son aproximadamente esos, no creo que tenga ningún problema. En la web de towcar info, para modelos de Knaus de 750, lo pone genial.
- Humedades: si no se ven a primera vista, debo pasar las manos por cada rincón de la caravana buscando alteraciones ¿correcto?
- Electricidad: ¿cómo compruebo el circuito completo? Es decir, 12v conecto a la caravana, enciendo luces, abro grifos, pruebo nevera y ¿aire? ¿funciona también a 12v? Después, para probar los 220v, ¿hay que desconectar previamente de 12v o es "inteligente" y cambia automáticamente?
- Gas: enciendo fuegos de cocina, enciendo calefacción original, compruebo la nevera ¿alguna manera de comprobar fugas? ¿Utilizo el método de Fairy sobre uniones, llaves, ...?
- Bajos: comprobaré la ausencia de óxidos en patas y un vistazo global al chasis. ¿Qué más consideraciones?
- Ruedas: obviamente, que no estén cuarteadas y comprobar fecha de fabricación (semana y año) según la inscripción.
- Otros: comprobar desagües, oscurecedores y mosquiteras, bisagras de los muebles, ...
¿Qué otras cosas debo tener en cuenta? ¿Sobre qué precio debería estar actualmente una caravana de las características descritas?
Gracias por vuestra colaboración. ¡Saludos!
aunque ya me presenté hace unos meses, lo vuelvo a hacer. Josemari, de Madrid, hasta ahora vamos con tienda familiar los 4 miembros, con nuestro cenador, tienda cocina y sus mallas de sombra y suelo. Vamos, lo más habitual

Este verano pasado nos entró el gusanillo de las caravanas y llevamos 3 meses buscando. Aunque ya he rebuscado por todo el foro y leído opiniones de todas clases, me gustaría comentaros la que tengo ahora mismo en mente.
Es una Knaus Sudwind 440 (RL8
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Os quería hacer varias preguntas:
- La típica: peso, aunque en ficha pone 665 de tara y 750 de mma ¿alguno ha tenido este modelo y me puede decir? Mi tractor es un Grand Picasso de 130cv gasolina del 2016. Si los pesos son aproximadamente esos, no creo que tenga ningún problema. En la web de towcar info, para modelos de Knaus de 750, lo pone genial.
- Humedades: si no se ven a primera vista, debo pasar las manos por cada rincón de la caravana buscando alteraciones ¿correcto?
- Electricidad: ¿cómo compruebo el circuito completo? Es decir, 12v conecto a la caravana, enciendo luces, abro grifos, pruebo nevera y ¿aire? ¿funciona también a 12v? Después, para probar los 220v, ¿hay que desconectar previamente de 12v o es "inteligente" y cambia automáticamente?
- Gas: enciendo fuegos de cocina, enciendo calefacción original, compruebo la nevera ¿alguna manera de comprobar fugas? ¿Utilizo el método de Fairy sobre uniones, llaves, ...?
- Bajos: comprobaré la ausencia de óxidos en patas y un vistazo global al chasis. ¿Qué más consideraciones?
- Ruedas: obviamente, que no estén cuarteadas y comprobar fecha de fabricación (semana y año) según la inscripción.
- Otros: comprobar desagües, oscurecedores y mosquiteras, bisagras de los muebles, ...
¿Qué otras cosas debo tener en cuenta? ¿Sobre qué precio debería estar actualmente una caravana de las características descritas?
Gracias por vuestra colaboración. ¡Saludos!